#Brasileirão (parte 1)

Hermoso.

3 Me gusta

Discutible (depiende del criterio).

Para muchos, Corinthians lo es (por varios motivos).

Vélez puede ser, pero Defensa o el Rojo (que no gana Liga desde hace casi 20 años) no creo. Se iría camino a la uruguayización del fútbol argentino. Claro que es preferible eso a este mamarracho. Yo me quedaría con los viejos Apertura y Clausura, pero sin promedios, con suma directa.

Uf… muy Bundesliga no?

Lo que va a ser visitar Fortaleza para el equipo que le toque… Cuando fui de chico eran todas casa con tapiales de tres metros y con alambres de púas, el hotel te recomendaba volver antes de que cayera el sol, no había taxis de noche y la policía a caballo cagó a palos a un rocho en plena playa jajaj. Debe ser la Rosario del norte Brasilero.

1 me gusta

para mi el apertura/clausura es la mejor opcion. con una tabla anual, los ultimos 4 descienden, los 2 campeones entran a la copa , del 2 al 6 en la anual juegan la copa y asi…

Tienen pocas participaciones también.

el tema de los promedios me rompe los huevos, le das la chance a los equipos a regalar una temporada total tienen 2 mas para reponerse

Fortaleza tiene una hinchada enorme y apasionada. Hicieron una fiesta muy bonita en la Sudaca el año pasado contra Independiente, pero lamentablemente fueron eliminados en casa con un gol tardío. Fue el primer torneo internacional que jugaron.

Incluso llevaron a casi 3.000 aficionados al partido de Avellaneda, algo muy impresionante incluso para los grandes equipos.

2 Me gusta

Exactamente lo que dije. En Brasil está más repartida la cosa, acá sería una histeria para nosotros y Boca. Si nos ponemos locos cuando vemos indignados que casi nadie les hace fuerza, por lo menos con un torneo corto eso cambia.

bastante pesado me dijeron, igual que Rio y Sao paulo, la pasas muy mal. Vas por una ruta / avenida y de la nada pasas al lado o te metes en terrible favela,

1 me gusta

Palmeiras supera Flamengo en el ranking de títulos para la mayoría de los analistas (y ganando a Flamengo en la final decisiva):

Ranking actualizado:

1) SÃO PAULO - 3 Mundiales, 3 Libertadores, 6 Brasileirões (TOTAL: 12)
2) SANTOS - 2 Mundiales, 3 Libertadores, 8 Brasileirões, 1 Copa de Brasil (TOTAL: 14)
3) PALMEIRAS - 3 Libertadores, 10 Brasileirões, 4 Copas de Brasil (TOTAL: 17)
4) FLAMENGO - 1 Mundial, 2 Libertadores, 8 Brasileirões, 3 Copas de Brasil (TOTAL: 14)

Ya no cabe mucha discusión.

1 me gusta

no me importa quien es el mas grande, mi corazón en Brasil es del Timao !!

1 me gusta

El Santos ganó mucho, lo tuvo a Pelé, pero se me hace que no es muy popular. Creo que Pelé es hincha de Vasco da Gama, si mal no recuerdo.

Arenas en la copa Libertadores 2022

Mineirao (Mineiro)
Maracana (Flamengo y Fluminense)
Allianz Park (Palmeiras)
Neo Quimica Arena (Corinthians)
Castelao (Fortaleza)
Nabi Abid Chedid (Bragantino)
Independencia (America)
Kyocera Arena (Paranaense)

La mas fea es del Bragantino, la mas hermosa de America

1 me gusta

Eso le pasó por ser de una ciudad chica.

Esto es solo la emoción de hinchas que acaban de ganar una Copa, lo cual es normal.
Pero no intente mezclar un equipo con dos descensos con los demás.
Pero Palmeiras lo tiene todo para figurar entre los grandes de los próximos años.

que la hizo un musulman a la de bragantino

El estado de São Paulo tiene la misma población que Argentina, era de esperar que acapare más clubes históricos.

1 me gusta

2 Me gusta