#Brasileirão (parte 1)

Por que sucedio esta epoca dorada del Palmeiras? Cual es el punto clave? Los DTs? Los jugadores? El propio peso del club? Dirigentes? Dinero$??
Gracias por responder.

1 me gusta

Brasil tiene dimensiones más largas que todo el resto del continente de Sudamérica.

La cuestión del criterio para participación es uno de los puntos más planteados (aunque jugaban la competencia solo los campeones nacionales de los países involucrados).

La idea era invitar los clubes campeones de los países que habían participado del Mundial de Selecciones de 1950.

Fueron apenas 2 ediciones de esa Copa (1951 y 1952). La segunda claramente no tuvo la misma repercusión e impacto de la primera – y no tuvo implicación de la FIFA (al contrario de la primera).

Por eso no se habla tanto de la segunda en los mismos escalones en que se discute la primera.

Gran refuerzo. Estamos con un buen equipo, pero falta un DT.

1 me gusta

Va a venir fuerte Corinthians para 2022.

1 me gusta

Pero con Sylvinho las chances de ganar algo es igual a 0.

1 me gusta

De acuerdo.

Ya dije aquí otras veces que los 4 favoritos al título de la Libertadores (por el lado de Brasil) son Palmeiras, Flamengo, Mineiro y Corinthians (pero el último apenas se cambia su DT).

Están armando un equipazo.

Fueron varios factores en conjunto dentro de un proceso de reestructuración gradual del club, que empezó con la llegada del presidente Paulo Nobre en enero de 2013, cuando Palmeiras estaba en la Serie B.

En el año anterior (2012), Palmeiras había descendido por su segunda vez y pasaba por uno de los peores momentos de su historia. No tenía plata para nada y sufría muchísimo sin su estadio desde 2010 – el antiguo Palestra Italia estaba siendo resconstruido para dar origen al actual Allianz Parque, y por 4 años seguidos Palmeiras jugó sin cancha propria.

Paulo Nobre llega y empieza a reorganizar el club, en un periodo de fuerte contención financiera. También presta casi 200 millones de reais de su proprio bolsillo al club, con tasas de interés más bajas (Nobre es un billionario e hincha fanatico de Palmeiras, incluso de las organizadas de las tribunas en los 80).

Palmeiras vuelve del descenso en 2014, durante ese periodo de contención, pero casi desciende otra vez al final del año en el Brasileirão. Al final de la temporada, Nobre, ya sabiendo que Palmeiras había se reestructurado, y con la inauguración del la arena Allianz Parque (noviembre de 2014), promete a la hinchada de Palmeiras que el club nunca más iba a pasar por lo que pasó en los años anteriores.

En enero de 2015, llega Crefisa en Palmeiras, la patrocinadora actual que invirte entre 80 y 120 millones de reais (dependiendo de la performance del club) por temporada. Palmeiras empieza a ganar mucha plata con su estadio nuevo (recaudación con partidos y cada vez más socios), además de la plata de derechos de televisasión y del patrocinio.

En aquel mismo mes, Palmeiras ficha a Dudu (que era deseado por los rivales Corinthians y São Paulo) y el jugador se vuelve en el símbolo del periodo actual del club (acaba de ganar la Libertadores, único título que no había ganado desde su llegada).

A partir de ahí, Palmeiras empieza a ser protagonista: gana la Copa de Brasil en 2015, gana el Brasileirão en 2016, sale subcampeón del Brasileirão en 2017, gana otra vez el Brasileirão en 2018 (y llega a las semis de la Libertadores), logra el tercer puesto en el Brasileirão en 2019 y gana lo que ganó en 2020 y 2021.

Gradualmente, se hizo cada vez más sólido y ahora está como está.

Eso es más un menos en résumen de lo que pasó (como dicho, una conjunción de factores que ocurrieron sucesivamente).

1 me gusta

Este hdp se tiene que cair en el Paulista o sino solo vamos a padaria verguenza. Hay que seguir el exemplo de Palmeiras con Luxemburgo y Flamengo con Abel Braga que cambiaron los dts y mejoraron 100%

Por lo que leí, la dirigencia lo garantizó para la próxima temporada. Increíble.

Gracias por el resumen.

1 me gusta

Hoy cae el Grêmio.

Él gana.
Fortaleza vence a Bahía.
Pero Juventude cometerán el crimen contra SCCP.

Grêmio gana.
Corinthians gana.
Bahia empata.

Grêmio desciende.

SCCP en casa juega como el Bayern, fuera de casa es el Barcelona.

1 me gusta

Cruzeiro, el primer club de Brasil a convertirse en S.A. (Sociedad Anónima).

Está hecho.

Empieza el proceso de volverse en club-empresa de manera definitiva.

2 Me gusta

Jsjajjajsjsj asi es.

No estaba en China?

Suena Elkeson a Palmeiras.

Periodo de sondeo de fin de temporada en Brasil. Es siempre asi…

Los camisas 9 de esta ventana para Palmeiras son Cavani, Diego Costa, Pedro, Elkeson… Especulaciones…

Lo que parece más cerca, de hecho, en este momento, es el delantero de Peñarol – Agustín Álvarez.

1 me gusta

Lo digo porque Evergrande, el dueño del club chino entro en default. A los jugadores no les pagan y habrá exodo masivo. Muchos son de brasil y seguro recalan ahí.

1 me gusta

Sí, lo sé.

Según muchos, Ricardo Goulart ya está practicamente en Palmeiras (venido de Guangzhou Evergrande).

Pero otros dicen que va para Corinthians.

Es muy probable que Elkeson sea fichado por algún club de Brasil también, pero difícil saber cual…