#Brasileirão (parte 1)

1 me gusta

Jajajaj no al nivel de Boca, pero somos una hinchada bastante soberbia igual. Eso hay que decirlo.

3 Me gusta

Un en cada 1 millón de hinchas va a hacer algo tan pelotudo como eso. Obviamente que es la excepción de la excepción.

Pero claro que hay factores culturales de las hinchadas de cada país que suenan raros para los otros.

En Argentina, por ejemplo, hay la ‘Iglesia Maradoniana’, que para los brasileños es vista como la cosa más absurda que hay.

Hay imbéciles en todas partes, ningún país o hinchada está libre de ellos.

Como que en las dos peores derrotas de Flamengo estuvo presente el querible Renato

2 Me gusta

Tienen que refundar ese campeonato.

Y no te podés llamar FLAMENGO-PI, dale hermano…

1 me gusta

Son 12 por ser “los más grandes de las 4 mejores ligas”. Para mi, los que amagan con entrar o salir son Bahía de Bahía justamente, y los dos grandes tradicionales de Paraná.

Esto es cierto. Nosotros revivimos a estos dos microbios que jugaron la final.

1 me gusta

Ehh, no me digas a mi, yo siempre milité para que sigas solo vos y Jamie, pero se desmadró todo acá porque les dieron de comer a los otros kjjj

buen informe hermano, y el América MG que está a punto de clasificarse a Libertadores es el tercer equipo mas grande de Minas Gerais?

1 me gusta

Cierren la cola vayan a mirar la Champions maricas. Acá miramos el brasileirao, soldado de @MUNDIAL_2012

5 Me gusta

mejores extranjeros que vi en el brasileirao

gatito fernandez

chiqui arce, gamarra, lugano, sorin

mascherano, rincón

d’alessandro, aristizabal

tevez, asprilla

equipazo ehh

2 Me gusta

Sí, América Mineiro es considerado el tercer club del Estado de Minas Gerais. Es un club tradicional del Estado (era el principal rival de Atlético Mineiro antes de Cruzeiro), pero no es uno de los grandes de Brasil.

Es un club con una importancia más local.

Pero, sí, localmente, tiene su rivalidad con Atl.Mineiro y Cruzeiro.

1 me gusta

Me parece que en ese equipo falta el Pelé blanco.

2 Me gusta

Lo veo a Giorgian de Arrascaeta, de Flamengo, mucho más jugador que Aristizábal.

Sin hablar de los de las décadas de los 60, 70 y 80 (Elías Figueroa, Pedro Rocha, Darío Pereyra, Rodolfo Rodríguez, Roberto Perfumo, Ramos Delgado…)

Varios gringos cracks al largo de la historia en el fútbol de Brasil.

Hablando de grandes, en qué andan Sao Caetano y Paysandú?

Y eso que es de Fluminense…

Se ve que todavía duele la traición de haberse ido a Flamengo, aún cuando es moneda corriente que se cambien de equipo ahí como si nada.

Paysandú está en la Serie C del Brasileirão (su máximo rival, Remo, acaba de descender de la B a la C y ambos volverán a jugar el clásico paraense en la Serie C).

São Caetano estaba en la Serie D hasta 2020. Creo que ahora está sin división.

Se puede encontrar las burlas de los hinchas de Paysandú a los hinchas de Remo por el descenso en los últimos videos de los “hinchas enojados”:

https://www.youtube.com/watch?v=eDNJjOo1Au4