#Brasileirão (parte 1)

¡Muchas gracias por pasarme las publicaciones, amigos! @Jamie_Fraser @MUNDIAL_2012 cuando esté por Brasil (si Dios quiere, dentro de unos dias) veré la forma de adquirirlas.

4 Me gusta

Si no me engano en un pueblo del nordeste hay un river plate y otro boca jrs que hacen un clasico, pero no son profesionales.

1 me gusta

Sí, fue un clásico del estado de Sergipe. Boca aún existe, pero River dejó de existir en 2013, como decían.

3 Me gusta
5 Me gusta

El mayor campeón de Piaui.

3 Me gusta

4 Me gusta

increíble además juegan en un estadio para 44 mil personas. En Argentina n in pedo tenes a un equipo chico con un estadio asi jajaja

2 Me gusta

Depende de la perspectiva, digo, en Piaui hay 3 millones de habitantes, lo mismo que uruguay.

1 me gusta

Pero Gremio mando a la B al Timao en 2007 , no creo que los de Corinthians sean tan salames de dejar pasar una venganza

Acepta tu destino Bremio (?

La venganza era en el último partido, cuando no logaron ganar a Grêmio en São Paulo.

Perdieron la chance…

1 me gusta

Sí, pero el estadio pertenece al Gobierno del Estado de Piauí.

No es de los mejores estadios, ya que no fue una sed para el Mundial de 2014 (no pasó por las reestructuraciones que pasaron los otros).

1 me gusta

No es tan complicado, hermano.

En Brasil, hay 12 clubes considerados grandes (+Bahia que ya fue considerado un grande +Paranaense que hoy quiere entrar en el grupo).

Hay rivalidad entre practicamente TODOS los grandes (algunas en menor grado y otras en grados máximos), pero las principales en términos históricos y de tradición son las estaduales:

Estado de São Paulo (4):

• Corinthians x Palmeiras x São Paulo x Santos
    (principal rivalidad: Corinthians x Palmeiras)

Estado de Río de Janeiro (4):

• Flamengo x Vasco da Gama x Fluminense x Botafogo
    (Flamengo es el principal rival de todos los otros 3)

Estado de Minas Gerais (2):

• Cruzeiro x Atlético Mineiro

Estado de Rio Grande do Sul (2):

• Grêmio x Internacional

Ahí tenés los 12 grandes y las principales rivalidades entre ellos, por Estado.

Pero, al final, por el tamaño que tienen esos 12 grandes, todos son rivales de todos (practicamente).

O sea, también hay rivalidades fuertes entre ellos fuera de sus Estados (rivalidades interestaduales/nacionales) – algunas más históricas (Flamengo x Mineiro, Grêmio x Palmeiras, Corinthians x Internacional) y otras más recientes (como en el caso de Palmeiras x Flamengo en los últimos 5-6 años).

Y hay también las rivalidades locales/estaduales de clubes no considerados grandes, como:

• Bahia x Vitória
  • Coritiba x Paranaense
  • Ceará x Fortaleza
  • Sport x Náutico x Santa Cruz
  • Guarani x Ponte Preta
  • Remo x Paysandu
  • Figueirense x Avaí
  • Goiás x Vila Nova x Atlético Goianiense

Entre otras…

En résumen: todos son enemigos de todos y todos quieren que el otro descienda y se va a la mierda (principalmente entre los grandes).

Hay rivalidades locales y hay rivalidades fuera de la esfera estadual (algunas incluso con carácter nacional, entre los clubes con hinchadas más grandes, presentes por todo el territorio del país).

Pero las rivalidades más fuertes siguen siendo principalmente las de clubes del mismo Estado.

3 Me gusta

PD: hay también rivalidades por región, principalmente en la región Nordeste. @Persona

Los clubes de los Estados nordestinos tienen mucha rivalidad entre ellos y generalmente hay mucha pelea por el status de más grande de toda la región (Bahia x Sport x Ceará x Fortaleza x Vitória x Náutico x Santa Cruz…).

Incluso, hay un torneo regional que ocurre todos los años llamado “Copa do Nordeste”, en que juegan todos los principales clubes del Nordeste de Brasil.

4 Me gusta

:no_mouth::no_mouth::no_mouth:

5 Me gusta

Típico…

Seguro que ese Willian Bender sos vos @Mister_Football

3 Me gusta

Sí, claro… Yo también creé todos los memes que viralizaron, todos los programas de TV hablando del tema todos los días, los videos por todas partes, los comentarios en YouTube y en las redes…

Claro que se trata de una percepción solo mía, y no del país entero… kkk

esto es culpa de ustedes, hay que poner limite de extranjeros

2 Me gusta

Está bueno que estos THREADS estén activos pero la verdad se van al carajo, 800 mensajes por día. Ni en pedo leo

2 Me gusta

Si, eso pasa mucho, no tanto al nivel de ustedes, pero sí. También tenemos hinchadas muy soberbias. Ahora, soy muy pocos los kamikazes que hacen cosas como tatuarse “Boca campeón Libertadores 2018” o colgar una bandera en el estadio “River campeón Libertadores 2019”, está muy mal visto, no por la soberbia sino por lo mufa.

2 Me gusta