#Brasileirão (parte 1)

No creo que São Paulo le gane a América en Minas Gerais.

Se hacen fuertes allá y ese São Paulo acaba de salvarse del descenso y no tiene ninguna cara de que va a pelear por cupo en Libertadores.

Es un equipo totalmente sin alma (según sus próprios hinchas).

Pero ahí sería de manera cuestionable (incluso por los próprios hinchas del club).

Nunca como la chance que tuvieron de ganar el partido en su casa ayer.

Seguramente no miraste lo que pasó en Brasil en los 40 días antes de la final de la Copa Libertadores.

Pero normal… Habría que estar en Brasil para verlo o notarlo.

El bullying que sufren los flamenguistas desde la final es de los más grandes que yo he visto en el fútbol de Brasil y directamente proporcional a toda la soberbia y prepotencia por parte de Flamengo y de los flamenguistas, principalmente en los últimos 2 años (y que alcanzó su grado máximo antes de esa final).

Y no viene solo de los palmeirenses, pero de TODAS las hinchadas, que tampoco los estaban soportando.

Practicamente no se encuentran más flamenguistas en ningún lado. Están pagando literalmente por todo.

Pero no vas a verlo o notarlo de Argentina.

PD: talvez pasó lo mismo ahí después de 2018? Yo tampoco habría como saberlo. Solo deducirlo.

1 me gusta

Pero Flamengo porque perdió la final…

Los hinchas brasileros hacen todos lo mismo, algunos más, otros menos. Vas a jugar al estadio de cualquiera y te aparecen hinchas con pelotudeces como carteles con las copas + inserte la presente edición, son todos de manual.

Acá también hay soberbios, pero no como los hinchas de Brasil, y no de forma colectiva sino aislada, se respetan mucho la mufa y las cábalas.

1 me gusta

Eso va mucho más allá de haber perdido una final.

Santos peridó la misma final para Palmeiras pocos meses antes y no pasó NADA parecido con eso.

Otra vez: solo estando en Brasil para entenderlo.

No tenés ni idea de lo que es Flamengo en Brasil, hermano. Esa es la verdad.

Y mucho menos lo que han sido los flamenguistas aún más desde 2019, cuando la soberbia tomó proporciones nunca antes vistas en cualquier club/hinchada/dirigencia/plantilla e incluso medios de Brasil.

La caída de Flamengo (y de los flamenguistas) después de esa final es de la más dura que yo he visto en el fútbol de Brasil en toda mi vida, sin ninguna duda. Y mucho más allá del sentido deportivo.

Pero no vas a tener esa percepción nunca estando en Argentina.

Tampoco tenés idea de lo que piensan los brasileños de los hinchas argentinos (y aún más de Boca Juniors).

Pero bueno… Como dicho: normal cuando no se vive en el país.

Imposible tener la percepción exacta de lo que pasa.

JAJAJAJAJA eso decías contra Juventude, no aprendes :V

Bueno eso ya depende de que tan purista sea cada uno.

Yo no lo veo cuestionable porque Corinthians no se juega nada, salvo un dinerito.

2 Me gusta

No hay nada que aprender (basta que mires lo que está escrito en paréntesis).

Eso lo dicen los próprios são-paulinos, que están locos con el equipo que tiene la PEOR campaña de la HISTORIA del club en el Brasileirão (escuchaste los abucheos después del partido hoy en el Morumbi?).

Ellos mismos consideran a ese equipo el más bochornoso de la historia del club. Poco importa mi opinión ahí, yo solamente los quería descendidos y punto.

Pero contra Juventude, jugaron en el Morumbi, con 50 mil hinchas.

Contra América, jugarán en Minas Gerais y América lucha por Libertadores.

O sea, nada que ver una situación con otra.

Vos crees que São Paulo va a ganar fácil de América en Belo Horizonte?

Como dicho, tal vez se juega alguna cuestión moral, para muchos de sus hinchas (como se puede notarlo por los tantos comentários en los foros del club).

Tal vez puedan hacerlo de una manera no tan clara. Pero lo dudo.

Y tampoco lo cree que va a pasar @MUNDIAL_2012, que es hincha de Corinthians.

Si no ganan, lo más probable es que sea porque no lograron ganar.

Santos no tiene hinchas, hermano. Nadie se pone ni contento ni enojado si sale campeón ese club.

No tenés ni idea de la relación que yo tenga con ese país :rofl:

Es que no me importa para lo que estamos hablando :rofl:

El hincha de Boca es soberbio, peor que el de Flamengo o SPFC (lo digo conociendo hinchas de todos esos equipos) pero en general, suelen respetar la mufa y las cábalas, lo cual es una tendencia del hincha argentino.

La “torcida” en cambio, se la pasa por el forro del orto. Los hinchas reciben a su equipo en una serie de Libertadores y ponen los trofeos del club + este año, o los jugadores salen a la cancha en las finales y tocan la copa, un desastre. Y es lo normal, acá si llevas un cartón “campeón 202X” te cagan a trompadas en la tribuna, y si tocas la copa y perdiste la final, te van a apuntar a vos por eso. Por mufa de mierda.

Verdad. Pero tampoco hay una mobilización de TODAS las hinchadas del país (incluso de corintianos y são-paulinos, rivales históricos de Palmeiras) contra los flamenguistas, como pasó y está pasando.

Yo nunca he visto nada parecido con eso. Nunca en mi vida he visto corintianos, são-paulinos y santistas hinchando ABIERTAMENTE por Palmeiras (y en una FINAL de Libertadores).

La verdad es que nadie soportaba más Flamengo y los flamenguistas. Eso está muy claro.

El nivel de prepotencia había cruzado todas las líneas.

En Brasil, se está tratando esa final como la victoria del “trabajo” y de la “humildad” sobre la “arrogancia” y la “soberbia”… y hasta del “bien” contra el “malo” (!!!).

Esa es la proporicón que tomó la cosa.

Es un tipo de golpe y de reacción que creo que va a cambiar incluso la manera de proceder de los próprios flamenguistas, a partir de ahora.

Lo dudo que vuelvan a hacerlo como antes después de eso.

Pero ahí ya estás hablando de superstición y de factores culturales del próprio país.

No de soberbia o arrogancia.

Verdad. Pero tampoco hay una mobilización de TODAS las hinchadas del país (incluso de corintianos y são-paulinos, rivales históricos de Palmeiras) contra los flamenguistas, como pasó y está pasando.

Yo nunca he visto nada parecido con eso. Nunca en mi vida he visto corintianos, são-paulinos y santistas hinchando ABIERTAMENTE por Palmeiras (y en una FINAL de Libertadores).

Nunca he visto los medios hablando ABIERTAMENTE de que Flamengo merecía perder la final por toda la soberbia que demostró.

La verdad es que nadie soportaba más Flamengo y los flamenguistas. Eso está muy claro.

El nivel de prepotencia había cruzado todas las líneas.

En Brasil, se está tratando esa final como la victoria del “trabajo” y de la “humildad” sobre la “arrogancia” y la “soberbia”… y hasta del “bien” contra el “malo” (!!!).

Esa es la proporicón que tomó la cosa.

Es un tipo de golpe y de reacción que creo que va a cambiar incluso la manera de proceder de los próprios flamenguistas, a partir de ahora.

Lo dudo que vuelvan a hacerlo como antes después de eso.

Y si, si es de lo que estamos hablando :roll_eyes:

Yo estaba hablando de eso.

@Ronaldinho Se va Cano de Vasco.

Al Internacional tbm, pq en el 2007 Corinthians descendio mas por el arreglo entre Inter-Goiás que por el empate contra Grêmio.

No he visto un corinthiano que sea que hincho para Palmeiras en la final. Los flamenguistas pueden ser soberbios pero no son nuestros clásicos rivales.

Hasta habia la unión Flarinthians :joy:

1 me gusta

Si esperan que Corinthians juegue para atrás en el jueves olvidense. La dirigencia quiere terminar en 4to por cuestion de plata. Si pierde o empata es pq Juventude fue mejor.

1 me gusta

Cuanto humo, Dios mio jejeje

2 Me gusta

Entra en cualquier video de YouTube que hable de la final, y vas a encontrarlos de montón en las secciones de comentarios. No solo de Corinthias, pero también hinchas declarados de São Paulo y de Santos.

Incluso en el principal foro de Corinthians (Meu Timão) es posible encontrar muchos diciendo que tenían dudas para la final, porque tampoco soportaban toda la arrogancia de los flamenguistas, principalmente en los últimos años.

Claro que eso es menos común en São Paulo que en los otros lados del país, principalmente entre los corintianos del norte y noreste.

Yo, personalmente, conozco VARIOS que vinieron a mi a felicitarme cuando ganó Palmeiras y también dijieron que quedaron satisfechos con la derrota de Flamengo porque ya no soportaban más los flamenguistas (aunque no hincharon abiertamente por Palmeiras).

Una idea odiada porla gran mayoría de los corintianos.