#Brasileirão (parte 1)

Cuiabá de mrd. Aunque si ganaban, Paranaense quedaba a tiro de ser superado por Gremio.

Nooooo gana Fortaleza…

se salvará Gremio a este paso.

Estoy viendo por espn el partido de Fortaleza, mamita que estadio tienen. Es hermoso y grande me sorprende que sea más grande que equipos más importantes.

3 Me gusta

Es el Castelao, creo que lo hicieron para el mundial.

Suertudos Fortaleza y Ceará.

3 Me gusta

Por lo que leí lo remodelaron en el 2013.

1 me gusta

El estadio pertenece al Gobierno del Estado de Ceará (ubicado en la capital, Fortaleza). Es el cuarto estadio más grande de Brasil y el más grande de la región Nordeste – con capacidad para 64 mil personas.

Será la casa del Fortaleza y (posiblemente) del Ceará en la Copa Libertadores el año que viene.

1 me gusta

Paranaense y Goianiense cumplieron con el plan.

Juventude todavía no – pero aún mejor, que ahora lo tienen que hacerlo en el proximo partido, exactamente contra São Paulo.

Actualizando:

• Cuiabá gana 1 de los próximos 2 partidos (46 puntos)
  • Juventude gana el próximo partido contra São Paulo (47 puntos)
  • Grêmio gana sus 2 próximos partidos (45 puntos)
  • São Paulo pierde sus 2 próximos partidos (45 puntos)

Grêmio escapa y São Paulo se va a la B en la última fecha, con 45 puntos (pero con menos victorias que Grêmio).

HAY QUE GANAR GRÊMIO DE TODOS MODOS.

1 me gusta

Ya se emparejaron todos con 36 partidos jugados.

4 Me gusta

@Mister_Football : En Colombia jugaron Garrincha, Quarentihna, Maravillita Da Silva y otros que no me acuerdo ahora pero te diré más tarde.

De qué tema no sabías?
Sos un monstruo.Pero eso lo sabes de memoria?

1 me gusta

Paranaense, Palmeiras, Mineiro, Flamengo, Corinthians y Fortaleza aseguraron cupo en libertadores.

2 Me gusta

Vamos bola de praia!!! aguante nomássss

2 Me gusta

Juegan de visita vs Sao Paulo la próxima, ya fueron, ojalá empaten de milagro si quiera.

1 me gusta

Milagro? Viste como juega ese equipo de São Paulo, hermano?

Dale, igual es local y Juventude no es lo máximo.

Más chances tiene Juventude de salvarse en la última fecha de local vs un Corinthians que no se juegue nada en la última.

Te digo que Juventude tiene buen equipo. Ya lograron resultados increíbles en esta temporada (que nadie los esperaba) y hoy fueron superiores casi todo el partido contra Fortaleza en el Castelão (perdieron por un error extravagante del arquero).

Ganaron a Flamengo, Bragantino (2x), Fluminense, Internacional, Santos, Grêmio, empataron con Palmeiras…

Para mí, no será sorpresa si le ganan a ese flojísimo São Paulo, que ya protagonizó bochornos históricos en el Morumbi en las últimas ediciones del Brasileirão (incluso en esta).

Juventude no va a correr un riesgo de esperar hasta la última fecha.

Más probable que jugue por su vida el lunes contra los Bambis.

1 me gusta

Seria historico que paranaense siendo campeon vigente de copa sudamericana descienda jajaj aunque no creo que pase pero habra que ver

3 Me gusta

y puede ganar copa brasil aún, sería el equipo mas esquizofrénico de la historia, ganar sudamericana, copa local y descender

3 Me gusta

Igual no creo que pase hoy jugo vs cuiba y gano , no lo habia visto , el que si se va a ir es el gremio , increible y hasta hace poco era animador en la libertadores llegaba facil a semifinales

1 me gusta

Lo sabía los de Garrincha y Quarentinha (jugadores famosos de Brasil), pero no lo de “Maravillita” (conocido en Brasil como Lima).

No es tan conocido como los otros dos, que son jugadores históricos de Botafogo y de la Seleção Brasileira de las décadas de los 50-60.

Como lo fue en Colombia? Lo sabés?

Corinthians salió campeón del Brasileirão el año anterior (2005), con Carlos Tevez como el gran jugador de la competencia.

Pero hay mucha contestación, principalmente por la gente de Internacional, acerca de ese título (Inter termina ganando la Libertadores y el Mundial de Clubes el año siguiente, en 2006).

Sí, claro. Los periodos de 1991-1994 y de 2005-2008 fueron los 2 periodos más ganadores de la historia de São Paulo.

Incluso, se dice que São Paulo se consolida como club realmente GRANDE de Brasil y asciende de escalón a partir de la década de los 90 (aunque, claro, ya era considerado uno de los principales clubes del país antes de eso).

Esos títulos internacionales (principalmente las 3 Libertadores y los 3 Mundiales) ganados por São Paulo en las décadas de los 90 y 2000 le concedieron un “status” que se queda hasta hoy (y que no lo tenía antes de ese periodo).

Pero los últimos 13 años de mala performance ya causan daño a la imagen del club (algo que me parece que también viene pasando con Boca Juniors ya hace agunos años).

Si desciende São Paulo a la B, por fin se lo confirma.

Sí, era un equipo sólido, pero, en el Mundial, a pesar del título, la pasaron mal contra el Liverpool de Gerrard. Se lo llevaron por milagros de Rogério Ceni, que hizo el mejor partido de su carrera.

Pero bueno… lograron salir campeones y de hecho tenían un equipo competitivo.

Siguieron fortísimos hasta 2008, cuado salieron campeones del Brasileirão por la TERCERA vez consecutiva (2006 - 2007 - 2008), algo INÉDITO hasta hoy en la historia de la Primeira Divisão del Campeonato Brasileiro.

Fue la última gran temporada de São Paulo.

Pero yo diría que la cosa empezó a empeorar mucho a partir de 2014, cuando la soberbia ya había se apoderado totalmente del club (con la idea del “Soberano”). Justamente en el momento que Palmeiras empieza a organizarse y a escalar.

Hay un episodio muy famoso entre los presidentes de São Paulo y Palmeiras (dos clubes que históricamente se ODIAN) en 2014, que hoy es apuntado como la representación máxima del “momento de inversión” de las situaciones de São Paulo y Palmeiras.

El presidente se São Paulo en esa época (Carlos Miguel Aidar) ironiza al presidente de Palmeiras (Paulo Nobre) y habla del “achicamiento” del club. A partir de ahí, todo empieza a invertirse entre los dos:

Los proprios hinchas de São Paulo apuntan a ese momento como lo de la “mufa” que los puso en la situación actual. Y empezó la caída año tras año a partir de ahí.

Ya los hinchas de Palmeiras vuelven a mencionar el “achicamiento” todas las veces que Palmeiras gana y São Paulo pierde (algo que pasa con frecuencia desde 2015).

Se convirtió en un momento “histórico” del fútbol paulista, lo de la “inversión” entre los 2 clubes.