Pero no es “hegemónico”, no “domina”, son cosas distintas.
Ese equipo de Mineiro de 77-83 no es celebrado en Brasil solo por los hinchas del club, hermano.
Era un equipazo de la concha de la madre.
Otro de la década de los 50 que yo tampoco mencioné en el comentario:
https://imortaisdofutebol.com/2019/08/19/esquadrao-imortal-atletico-mg-1950-1956/
Como puedes verlo, me faltó más de uno.
No
Estamos
Hablando
De
Popularidad
Popularidad —> no cumple la consigna
Pero de dónde sacaste que yo solo estaba hablando de títulos ganados y nada más?
Puede ser una combinación de factores?
Pero no necesariamente mencioné equipos hegemónicos, hasta porque, como dicho, es practicamente imposible en Brasil que haya hegemonía (además de ser un concepto subjetivo).
El amigo que hizo el primer comentario hablaba del São Paulo de los 2000, y que tampoco ganó 100% de los títulos disputados. Pero fue lo más destacado, porque hay un “plus” de mística con ese equipo (algo subjetivo).
Como dicho, si queres ser 100% objetivo con eso, vas a tener que tomar todos los títulos ganados por cada club de Brasil y separarlos por cada década.
El comentario era apenas un RÉSUMEN corto.
Dominio de Flamengo
Dominio de Corinthians
Dominio de Atlético Mineiro
Pobre, lo maté. No hay chance que lo entienda.
Todavia estamos disputando el 4to lugar y un cupo directo a la fase de grupos de Libertadores. Ademas si terminamos 4tos ganamos mas plata que 5tos o 6tos. Corinthians tiene que ganar si o si, pero con Sylvinho no confio ni un poco.
Todos equipos mencionados en el comentario (décadas de los 80 y 90)…
Después te hago una lista de los “olvidados”, sí?.
Nah, pero brasil era tremendo. Tenia 3 balones de oro DISTINTOS entre los 11, dejate de joder. Para 1 tiro libre, tenia a ronaldinho, kaka o roberto carlos. Eran los galacticos de las selecciones. Esa era la epoca en las que nos desfilaban en todos lados, copa america, eliminatorias, copa confederaciones. Solo 1 vez argentina le gano, un 3-1 si mal no recuerdo en el monumental el dia del famoso invente roman invente
vinicius es menos que vagner love
El paranense que ganó la sudamericana y está en la final de la copa de brasil, todavía puede descender.
Si aprende a finalizar va a ser un top 5 mundial en los próximos años.
"El Galo de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Mexicano, Kafunga, Murilo Silva, Luizinho, Toninho Cerezo y Haroldo; Zé do Monte, Lucas Miranda, Reinaldo, Carlyle y Éder Aleixo
"El Galo de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Mexicano, Kafunga, Murilo Silva, Luizinho, Zé do Monte y Cincunegui; Lucas Miranda, Toninho Cerezo, Reinaldo, Carlyle y Éder Aleixo
"El Galo de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Nelinho, João Leite, Luizinho, Vantuir, Cincunegui y Toninho Cerezo; Oldair, Paulo Isidoro; Reinaldo, Dadá Maravilha y Éder Aleixo
(DT: Telê Santana)
Seguramente entran Ronaldinho, Hulk, Cuca (DT) y talvez Victor (portero) y Leonardo Silva (defensa).
está apasionante la clasificación a copa
tienen que hacer un torneo así acá, pero con tantos equipos rompieron todo
Entre Cuiaba/Bahia/Juventude van a salvar a Grêmio
Cuando me referi a Sao Paulo quise decir 90 y 00. No la de 2010 que arranco la debacle. En las decadas me confundi
Tengo el recuerdo de esas epocas del Sao Paulo durisimo al que enfrentamos varias veces como la Supercopa, Sudamericana y Libertadores siempre en instancias definitivas
Por edad no llegue a ver el bicampeon Libertadores-Intercontinental que creo pierde la 3era final con el Velez de Bianchi por penales
Sobre todo el de 2005 que campeono era el ultimo de los campeones de Libertadores que era claro que podiamos nombrar como favorito o candidato serio a ganar ese Mundial de Clubes. Corinthians en 2012 era parejo y el Inter en 2006 fue una sorpresa
En 2006 pierden la final con Inter los del Sao Paulo lo cual tambien fue una sorpresa para mi y a partir de ahi empiezan a caer lentamente a ser un equipo mediocre hoy en dia
Repito nunca menciono el brasileirao porque no lo sigo, probablemente hay equipos mucho mejores. Corinthians en 2006 tenia un equipazo y lo barrimos en la copa con un equipo que en ese momento generaba muchas dudas y no tenia gol. Les ganamos los 2 partidos pero creo que ese torneo salieron campeones en Brasil o habra sido el año anterior o el posterior no lo se
El partido de Juventude Fortaleza lo pasan por ESPN Extra.
Seguimos con el plan…
Paranaense y Goianiense ya lo hicieron.
Queda Juventude (por hoy).