#Brasileirão (parte 1)

Creo que Gremio se acaba salvando, así como va.

1 me gusta

Y pensar que Sao Paulo podría estar a 1 punto del descenso.

Por cierto @Mr.Football si Sao Paulo acaba la temporada a 1 solo punto del descenso, salvandose, le dirán algo al portuga por regalar esos 3 pts ?

Por cierto esta es la tabla de la B:

Ascendidos: Botafogo, Coritiba
Con chances: Avaí, Goias, CSA, Guarani, CRB

Descendidos: Confianca, Brasil de Pelotas
Pueden descender: Vitoria, Londrina, Remo, Operario

3 Me gusta

@educhavez Yo prefiero que São Paulo se salve con 10 puntos de diferencia y se clasifique a la Libertadores a quedarse por 1 o 2 puntos por culpa del portuga. Me romperá la pelota si pasa eso.

Pero creo que todavía no está a salvo. Me parece que 43-44 puntos no serán suficientes este año. Todavía pueden irse a la mierda los Bambis.

Si gana la Libertadores, todo está perdonado. Será vista como una “gran estrategia” del portuga ir con suplentes para el Choque-Rei, antes de la final.

Eso ahora depende totalmente del título el sábado.

Creo que Goiás lo hace. Tiene un partido menos.

Y espiero que ascenda también Guarani. Los otros, me da igual (Botafogo ya volvió y es un club querido por todos, excepto por sus rivales de Río).

Mi “palpite”:

  • Botafogo
  • Coritiba
  • Goiás
  • Guarani

Cuatro clubes tradicionales, muy grandes localmente y acostumbrados con la Serie A.

Creo que Vitória se escapa. Es el más grande de los 4, seguido de Remo.

Tiene un partido menos.

Y creo que se va a la C el Operário, junto con el Londrina (los 2 clubes del Estado de Paraná).

No hace sentido haber 3 clubes de Paraná en la B.

1 me gusta

@educhavez Estoy contando con derrota de São Paulo contra Paranaense el miércoles (ambos tienen 41 puntos), empate contra Sport (improbable, pero posible), derrota contra Grêmio en Porto Alegre (muy posible), empate contra Juventude (enfrentamiento directo) y derrota contra América en Minas Gerais (muy posible).

Así va a 43 puntos.

Y que gane Bahia por lo menos 2 partidos (juega en Salvador contra Grêmio y Fluminense y contra Goianiense y Fortaleza fuera).

También va a 43 puntos, pero con ventaja en el número de victorias.

A Juventude, basta que gane un partido y empate otro, que llega a los mismo 43 puntos (también con ventaja en el número de victorias).

São Paulo se va a la B por el criterio de desempate (menos victorias)… :joy:

Si Grêmio se salva para que entre São Paulo, no pasa nada!

1 me gusta

Naaa, no creo. Queda 4 fechas y esta a 4 puntos.

@educhavez Mira las próximas fechas de Santos (ya tiene un partido más que los otros):

  • Santos x Fortaleza
  • Internacional x Santos
  • Flamengo x Santos
  • Santos x Cuiabá

Tampoco se ve simple la cosa, eh?

Me parece que son 7 clubes para 2 cupos en el Z4 (Santos, Atl.Paranaense, São Paulo, Atl.Goianiense, Juventude, Bahia y Grêmio). Dos de estos 7 descienden.

Sport y Chapecoense ya están en la B.

1 me gusta

Santos no lucha contra el descenso.

Hay una probabilidad, mirando la tabla.

No veo ninguna victoria fácil para Santos en los 4 partidos que le faltan.

1 me gusta

Fue irónico, porque ayer, para engrandecer el Verdão, dijiste que no estaban peleando contra el descenso, y hoy dices lo contrario.

Pero sí, Santos está peleando contra el descenso desde la mitad del campeonato, la hinchada incluso se rindió un par de veces, y si se escapan será una hazaña.

Entre ellos y el SPFC, prefiero mil veces que caiga el SPFC. Una de las hinchadas más arrogantes del país.

1 me gusta

Estas palabras tampoco fueron mías, después del partido de Palmeiras exactamente contra Santos, hace 2 semanas… :grimacing:

Yo estoy 100% seguro de que no hay favorito para esa final y poco importa lo que pasó en los partidos por el Brasileirão (era así cuando Palmeiras venía de 6 partidos “pisoteando” a todos y es así ahora, con Flamengo venido de 4 victorias, después de salir de una situación de crisis total).

Lo que pasó en el último mes en el Brasileirão importa poquísimo para lo que va a pasar en esa final, eso está claro hace tiempo. El “favoritismo” ya ha cambiado de lado unas 3 veces en los últimos 40 días.

Personalmente, prefiero que Palmeiras no llegue como favorito al enfrentamiento (como pasó algunas veces en los últimos años en la Libertadores y en otras competencias, y Palmeiras salió campeón).

A los palmeirenses, usualmente no les gusta el “favoritismo” (al contrario de los flamenguistas, en general).

Más o menos como vos, publicando un ranking de títulos (la mayoría estaduales) con Flamengo de puntero (felicitando a Paranaense)? jajajaj

PD: como brasileño, sabes muy bien que no existe “partido fácil” en clásicos estaduales (principalmente en São Paulo). Son enfrentamientos distintos de todos los otros.

Poco importa la situación en la tabla en eses casos. Y Palmeiras le ganó a Santos en su casa, lo que nunca es fácil (y tampoco significa mucha cosa para la final de la Libertadores).

Mitad de todos los equipos de la competencia pelean por no descender. Ese es el nivel de competitividad del Brasileirão.

Todos jugaron contra equipos que luchan por no descender en los últimos 6 partidos – incluso Flamengo, que no logró ganar a Chapecoense (el peor equipo de la historia de la competencia) con un jugador más en la cancha.

Como dicho, no sirven de parámetro para nada.

Sin dudas. São Paulo es la prioridad número 1.
Santos la número 2.
Grêmio la tercera.

Pero cualquier uno de ellos que se va a la B, estará bien hecho. :+1:

1 me gusta

Sobre este tema de favoritismo, bueno, de hecho algunos equipos juegan mejor sin haberlo hecho.

Pero prefiero mil veces conseguir 4 victorias seguidas en lugar de 4 derrotas.

Este estado de ánimo del Palmeiras proveniente de varias derrotas puede ser bueno para ahuyentar el favoritismo, pero si Flamengo marca desde el principio, quizás el Palmeiras no tenga fuerzas para revertir. Y mi opinión es solo eso. Si Flamengo marca en los primeros 20 minutos, será un recital rubronegro.

1 me gusta

Pero hace 1 semana, eran 6 victorias seguidas para Palmeiras y crisis total en Flamengo. Por eso, para mí, no me parece hacer mucha diferencia.

Ese “favoritismo” ya cambió de lado unas 3 veces en los últimos 40 días. Por eso no lo tomo por en serio.

Yo creo que eso sea exactamente igual para ambos.

Si Palmeiras marca primero, se cierra y empieza a jugar en los contras, creo que será casi imposible para Flamengo.

Fue exactamente así que Atl.Paranense eliminó a ese Flamengo de Renato Gaúcho en la semi de la Copa de Brasil, hace 1 mes.

Para ilustrar un poco cómo estas recientes victorias del Palmeiras fueron engañosas. Aquí está la actuación del equipo contra los equipos top6 del campeonato.
Brutal.
Peor desempeño entre los 20 clubes.
Se Flamengo perde para este equipo no sábado, me voy a morir :disappointed::disappointed::cry:

El comentário de que Palmeiras estaba “pisoteando” a todos hace 2 semanas y que era “el claro favorito” fue tuyo, no mío.

Yo tengo total consciencia de que no existe eso en una final de Libertadores entre 2 clubes grandes y te lo dije aquí cuando hiciste el comentário.

Importa poquísimo el historial reciente de los últimos partidos.

Palmeiras viene de ganar títulos seguidos desde 2015.

Si hay 2 clubes de Brasil hoy que logran ganar títulos, son exactamente Palmeiras y Flamengo (otro comentário que vos haces aquí con frecuencia).

O sea, te estás contradiciendo otra vez.

Me puse a pensar que los 2 brasileños que estan discutiendo hace rato son justamente de Palmeiras y Flamengo. Alguno morirá despues que termine la final o sera la cargada del otro? :eyes: :eyes: :eyes: :eyes:

2 Me gusta

Amigo, esa es una forma irónica de hablar en Argentina. engrandeciendo al rival. Nunca dejé de creer en el título del sábado, más aún en contra de nuestros hijos. hehe

Felicitaciones a Verdão por los títulos recientes. Pero es necesario analizar el contexto. Venció a la Libertadores siendo destrozado por River en el Allianz, y para muchos hubo varios robos esa noche. La final no necesita comentarios. Peor final jugada en el siglo. Y el Mundial de Clubes fue un reflejo de eso. Lamentablemente, el equipo no pudo anotar ni un gol. Lo que dije no excluye el título de 2020, pero dice un poco sobre el desempeño del equipo.

No me pareció muy irónica la afirmación. Incluso, en aquel momento, era la más pura verdad:

Aquí, talvez:

Y seguiste con los comentários del “favorito” por días, y después cambiando de lado.

Que haya sido irónico o no, tu análisis del “favoritismo” sigue siendo muy flojo.

No te olvides que se han convertido en el “cheirinho” por causa de Palmeiras, eh? kkk

Y que tiene que ver todas esas suposiciones con ganar o no el título otra vez?

Flamengo salió campeón del Brasileirão el año pasado perdiendo el partido del título para São Paulo y rezando al arquero de Corinthians que no se llevase UN gol de Internacional en el partido que ocurría en Porto Alegre.

Ganaron el título literalmente por UN gol que no se comió Cássio y perdiendo el partido del título.

El héroe del título brasileño de Flamengo en 2020 fue Cássio, el arquero de Corinthians. Todos saben de eso.


Y sabes lo que importa eso para la final? Nada.

Tambén dice un poco del “desempeño” del equipo ser eliminado por Atl.Paranaese (equipo entrenado por Alberto Valentim) de manera humillante en el Maracanã, hace 1 mes, con 3-0 en el culo.

E incluso empatar con Chapecoense (el peor equipo de la historia del Brasileirão) jugando con un jugador más en la cancha practicamente todo el partido, hace pocos días.

O ser goleado por el rival Fluminense en el Maracanã, también hace pocas semanas.

Hace 2 años que ese equipo de Flamengo no convence a nadie. La última vez que metió miedo a alguien fue en 2019, con Jorge Jesus.

Ya hace rato que solo tiene individualidades, y nada más.

Con la plantilla que tiene, había que tener logrado mucho más en el período (incluso no perder el título del Brasileirão para Mineiro este año de manera tan categórica).


Otra vez: nada de eso importa para la final (algo que todavía no lograste entender).