#Brasileirão (parte 1)

Bueno, si piensas que no importa la actuación previa a la final, a pesar de que son posibles 4 derrotas, una de las cuales es una vergüenza histórica para un rival local, no importa, entonces está bien.

Ya creo que hay cierta relevancia. Es una presión extra entrar en el campo. pero son opiniones diferentes y hay que respetarlas.

Y Flamengo “que no asusta a nadie” humilló al Palmeiras en los 2 enfrentamientos del Brasileirão y fue campeón sobre el en ese mismo año de 2021. Estoy de acuerdo en que El Fla tal vez no asuste como antes, pero algunos equipos todavía le tienen miedo del Malvadao hasta hoy.

Yo creo que puede tener algo de una presión extra hasta el día del partido. Pero la presión entre 2 clubes grandes en una final de la Libertadores va a ser grande de cualquier manera.

No es eso que va a cambiar el partido en favor de un equipo o otro.

Y, otra vez, como dicho, a los palmeirenses nos les gusta mucho el favoritismo.

En los últimos años, el equipo salió campeón más de una vez no siendo favorito (2015, 2016 y 2020).

Solo salió campeón como favorito en el Brasileirão de 2018, cuando claramente tenía más equipo que los otros.

No humilló al Palmeiras. Le ganó al Palmeiras.

En los penales, en un partido que terminó 2-2.

Donde estaba el gran “favoritismo” ahí? No tenía que haber ganado como 5-0 el “Malvadão”?

Solo cuidado para no volver el “cheirinho” justamente en el partido más importante de la historia del enfrentamiento entre ambos los clubes, eh?

Entre 2014 y 2018, el historial estaba totalmente en favor de Palmeiras (los mismos 9 partidos de invencibilidad que tiene Flamengo hoy) y el “cheirinho” empezó por causa de Palmeiras en el Brasileirão de 2016 y siguió hasta el Brasileirão de 2018.

Pero bueno… a los palmeirenses les gustan la típica, tradicional y muy conocida soberbia flamenguista (muy similar a la también muy conocida soberbia são-paulina).

Todos en Brasil la conocen muy bien.

Claro que no es una gran sorpresa.

Este fue quizás el mejor partido del año del Palmeiras. Fue un duelo muy equilibrado. Y en los penales, fue una pecheada histórica, Palmeiras logró perder incluso después de estar3x1 en penales, y esto solo corrobora el tema de la paternidad.

Que sigue importando CERO para una final de Libertadores. Esa es la cuestión…

Ese “tabú” reciente solo sirve para ser rompido justamente en el peor momento. Yo no veo ninguna ventaja que se pueda sacar con eso para la final.

Eso es lo que estoy diciendo acerca del “favoritismo” desde el inicio (incluso cuando Palmeiras juagaba bien y ganaba 6 partidos seguidos hace pocos días).

El “favoritismo” ha cambiado de lado 3 veces en los últimos 40 días.

Por eso no lo tomé en serio en ningún momento.

Ese es un factor adicional que me cabrearía más. Todas las humillaciones serían devueltas con este juego, ya que de hecho es el más importante de todos.

Pero de nuevo me voy a quedar con la retrospectiva. Sé que las retrospectivas y los tabúes no suelen entrar en juego, pero en este caso es un poco diferente, porque el tabú es básicamente entre los mismos planteles, son la misma base de jugadores desde 2019 hasta ahora, y está comprobado que cuando este plantel del Verdão se enfrenta a este Flamengo, tiemblan.

Bueno… a ver lo que va a pasar. Personalmente, yo veo que hay una docena de variables ahí.

Me parece que puede pasar cualquier cosa en ese partido.

1 me gusta

Guarani 0 x 2 Goias. Por ahora Goias se lleva el 3° ascenso.

2 Me gusta

Increíble ese arquero de Goiás. Más un partido haciendo milagros.

Guarani perdiendo la chance del ascenso en su casa delante de más de 15 mil bugrinos, después de ser dominante en el partido.

La cantidad de goles que pierden los delanteros de Guarani es bestial. Así no se puede.

Goiás lo hace con 2 goles en 2 tiros en el primer-tiempo y ya está.

@educhavez Vuelven 3 de los 4 descendidos del año pasado:

Captura de Tela (175)

Solo se queda Vasco en la B.

Kjjjjj Basco.

Igual es lo normal, lo esperable.

2 Me gusta

Pasó de gigante a chiste máximo del fútbol brasileño en 20 años. O se convierte en SA y lo compran o no vuelve nunca más.

Cruzeiro, Botafogo y Vasco solo se salvan de esa manera.

Todos putos y cagones los paulistas

ComplicatedEllipticalIndianjackal

4 Me gusta

maamaaaa todos juegan para gremio

Empataron juventude y goinaniense

SE SALVAN

2 Me gusta

Esto sí que es sorpresivo, desciende un equipo que últimamente animaba la copa libertadores casi siempre. Está prácticamente en la mierda.

1 me gusta

gol del flamierda 2-1 a Gremio

chrome-extension://lcipembjfkmeggpihdpdgnjildgniffl/player.html#https://livestreamapis.com/v3/accounts/22789382/events/9949672/master.m3u8?token=871f1dac796d79cc3baf91de1a08c5bc&clientId=18998&timestamp=1637717636309&signature=605c4756797d80000dfb2d167eacd10eb660142f3503d16c64b33c9b8eee655903626820385b27b4365ca826a6c51c77

hizo un gol gremio con 2 jugadores menos? :astonished:

2 goles.

1 me gusta

Kjjjjj igual creo que el empate de juventudes y atlético GO no es favorable a Gremio.