#Brasileirão (parte 1)

Solo hay 2 “Mangas” en el fútbol de Brasil… kkkk… Y uno de ellos tiene “Edu” en el apodo.

Como casí todo lo que pasaba en los 70 y 80…

Coincido que su status creció mucho con los goles anotados. Y también, claro, por todo el tiempo que estuvo en São Paulo, por todos los títulos ganados (muchos títulos pesados) y por su inolvidable actuación en el Mundial de Clubes de 2005.

Tecnicamente, siempre me pareció Zetti superior en el arco (y mucha gente en Brasil coincide con eso), pero Ceni tiene un status más grande en el club (ampliamente considerado su máximo ídolo).

1 me gusta

Dida era GRANDÍSIMO portero. Metía miedo en los delanteros. Una bestia.

Pero nunca me gustó mucho Júlio César.

Rogério Ceni tiene 131 goles anotados en su carrera. Increíble para un arquero.

1 me gusta

@Angelito_Millonario Algunos videos de Manga que encontré en YouTube:


Y mira quien está en el 11 ideal también del Nacional de Uruguay:

Hay que ser un verdadero FENÓMENO de portero estar en el “Equipo de Todos los Tiempos” de 2 clubes grandes de Brasil y 1 grande de Uruguay.

el mejor partido que le vi a ceni fue cuando le ganan al liverpool el mdc. ese dia saco todo

2 Me gusta

Indubitablemente, el mejor partido de su carrera.

Le dio el título Mundial a São Paulo practicamente solo, después de un masacre del equipo de Liverpool en el partido.

Por estas y otras que es considerado el máximo ídolo del club.

1 me gusta

Seguimos…

chapeco 1 gremio 2

Se viene el milagro del gremio?

Igual eran 3 pts seguros, ahora se viene lo heavy

2 Me gusta

Hace cuanto que Mineiro no salia campeon?

2 Me gusta

50 años.

1 me gusta

Atlético Mineiro podría ganar doblete nacional (de no ser porque es Patético Mineiro y va a perder el torneo en la última fecha y la final con PAPAnaense).

¿Algún club metió doblete alguna vez? No recuerdo ninguno. ¿Y título nacional + internacional pijudo? Tipo Santos que ganó Taça Brasil + Libertadores en los '60 o Flamengo que ganó Brasilero + Libertadores en 2019. PAPAnaense podría ganar Copa do Brasil + Sudamericana.

Solo el Cruzeiro de 2003 logró salir campeón del Brasileirão y de la Copa de Brasil en la misma temporada. Eso nunca pasó otra vez (hasta este año, posiblemente).

Flamengo en 2019 fue el único que logró ganar el Brasileirão y la Libertadores en la misma temporada (además del Santos de Pelé, que ganó 2 veces seguidas la Taça Brasil y la Libertadores, en 1962 y 1963).

Y Palmeiras en 2020 fue el único que logró ganar la Copa de Brasil y la Copa Libertadores en la misma temporada (la principal copa nacional y la principal copa internacional). Algo que tampoco había pasado alguna vez antes.

Mineiro puede ser el próximo a lograr 2 títulos grandes (nacionales o internacionales) en la misma temporada e igualar el hecho de su máximo rival Cruzeiro (lo que transforma el año del centenario de Cruzeiro aún más bochornoso).

Son poquísimos los dobletes de títulos nacionales (o de títulos nacionales + internacionales) en el fútbol de Brasil.

Es algo que históricamente siempre fue considerado casi imposible de lograr (pero que ahora puede suceder por 3 años consecutivos, con Flamengo, Palmeiras y Mineiro – lo que llama mucho la atención).

1 me gusta

Me olvidé de Cruzeiro. Encima ganó un torneo con 100 puntos. Y en la Libertadores lo agarró creo que Deportivo Cali, y lo dejó afuera.

1 me gusta

Tercera derrota consecutiva del Verdão.
Jugó con titulares.
0x1 Fortaleza de Vojvoda.
Todo tranquilo para la final del sábado.

2 Me gusta

Buen entrenamiento para la final. Partido más desinteresado posible.

No hay que matarse antes de la decisión.

Listo Mineiro campeón y doblete (?)

1 me gusta

Kjjjkkjkjkjel portuga.

2 Me gusta

Que irregular es Palmeiras, tuvo una racha de 7 sin ganar, después metió 6 victorias al hilo y ahora 3 derrotas consecutivas.
En cierta forma los hace peligrosos de cara a la final, no sabes con que te pueden salir.

4 Me gusta

Las victorias fueron ante equipos que luchan contra el descenso (a excepción del Inter)

1 me gusta

Exactamente lo que se necesita que se crean los flamenguistas… kkk

Palmeiras le ganó a Santos en su casa, que no lucha contra el descenso (considerando que casi la mitad de los equipos de la tabla luchan contra el descenso).

Y también le ganó a Ceará en su casa, que goleó 4-0 al Fortaleza de Vojvoda en el último partido, y tampoco lucha contra el descenso.