#Brasileirão (parte 1)

Estoy seguro que hay otros. Pumpido en 86, por ejemplo, yo ni siquiera lo conocía hace poco.

Creo que es un nombre totalmente desconocido fuera de Argentina (seguramente, el más desconocido entre todos los que nombraste).

No lo pongo por encima de ellos (hasta que se pruebe lo contrario).

Félix, campeón con Brasil en 1970, SEGURAMENTE está muy por debajo de Taffarel y Marcos.

Uno de los arqueros más cuestionables que ya tuvo la Seleção.

Again. Yo no hablo de popularidad.

Acá el 80% de los futboleros no saben quien es Zico. Eso no refuta la calidad del jugador, demuestra la ignorancia del público.

La popularidad muchas veces refleje la calidad (aunque haya casos de excepción).

Creo ser muy improbable que Pumpido esté por encima de Taffarel o Marcos (tendría que averiguar más). Lo mismo no vale para Fillol.

Ya Félix, de la Seleção de 70, es de los más cuestionables.

Quinto, me quedó León en la mente.

Era muy joven en 70. Suplente.

*pocas.

Sisi, pero como veníamos hablando de él, lo relacioné con el '70.

1 me gusta

https://oglobo.globo.com/esportes/arabes-vao-comprar-dois-times-no-brasil-diz-guedes-emir-do-qatar-vascaino-1-25282475

Mis candidatos: Vasco da Gama, Botafogo o Cruzeiro.

  • Barbosa
  • Castilho
  • Gilmar dos Santos Neves
  • Raul Plassmann
  • Emerson Leão
  • Zetti
  • Cláudio Taffarel
  • Rogério Ceni
  • Marcos
  • Dida
  • Júlio César

(Les faltó Manga en esa lista).

@Angelito_Millonario

1 me gusta

No entiendo por qué el titular en 1994 fue Taffarel. Infravalorado este muchacho.

Guedes brincou que queria que os investimentos fossem feitos no Flamengo, enquanto outros membros da comitiva presidencial defenderam a compra do Vasco e do Palmeiras.

Estaban de broma con los árabes por seren hinchas de eses clubes.

Pero dificilmente van a ir por Flamengo o Palmeiras. Ya son clubes estructurados, con patrocinios fuertes, organizados, con mucha plata.

Más probable que prefieran un club que necesita se convertir en SA y esté más abierto a la idea (Vasco, Botafogo, Cruzeiro).

PD: se está hablando mucho que a uno de los árabes le gusta Vasco da Gama.

1 me gusta

En Brasil, es considerado de los más grandes arqueros.

Pero también me acuerdo que sufría criticas por errores que cometía (me acuerdo del apodo “Frangarel”).

PD: en esa lista claramente les faltó Manga. No hay como no estar.

Que Grande Dida, uno de los mejores arqueros que vi junto a Julio Cesar (opacado por el 7-1 vs Alemania) y Rogerio Ceni (pegada a tiros libres era impresionante)

De chico me gustaba ser arquero pero era el tradicional, nada de ejecutar tiros libres y penales, pero Rogerio era algo extravagante

2 Me gusta

No pude ver nada de Edu Manga.

Pero Zetti me parece top 5 de arqueros de Brasil, mínimo. Y bastante más que Taffarel, al menos de lo que ví en SPFC.

Zetti era un ‘goleiraço’. El principal responsable por el mejor equipo de la historia de Palmeiras no salir campeón de la Libertadores en 1994. Un hijo de puta.

PD: Mucha gente de São Paulo prefiere a Zetti que Rogério Ceni (así como muchos de Palmeiras prefieren a Leão que Marcos).

Totalmente normal. Son todos Top 10 porteros en Brasil.

Probablemente porque estás buscando por el jugador incorrecto.

Edu Manga era un mediocampista de Palmeiras de la década de los 80.

Manga, el portero, se llama Haílton Corrêa de Arruda, y fue el portero de Botafogo, Nacional (Uruguay) e Internacional en los 60 y 70.

Está en el 11 ideal de Botafogo y de Inter (no sé si entraría en el 11 de Nacional, no conozco tanto del club).

Hablaba del arquero. Si, una verga que usen todos nombres parecidos, genera esto.

Pero voy a que es muy difícil encontrar partidos completos de los equipos en los que jugó. Del Inter de los '70 no se encuentra nada.

1 me gusta

Rogério era un arquero normal, solo que hacía goles.

1 me gusta