#Brasileirão (parte 1)

@Ronaldinho Ya tengo las 3 escalaciones para el Palmeiras de todos los tiempos.

No está Freddy Rincón porque jugó poco tiempo en Palmeiras y es ídolo de Corinthians.


PD: no estoy incluyendo a ningún de los jugadores del equipo actual que podrían estar (Weverton, Dudu II, Gustavo Gómez).

1 me gusta

De un 11 palmeirense tengo solo 2 fijos que no pueden salir que son Djalma Santos y Roberto Carlos. El resto los tengo que pensar.

El máximo ídolo de la historia del club es Ademir da Guia.
Imposible no estar (sería como no estar Bochini en un 11 ideal de Independiente).

Y Luís Pereira es intocable en la zaga (incluso, también está en el 11 ideal de Atlético de Madrid)

Las 3 unanimidades son: Ademir da Guia, Luís Pereira y Djalma Santos.

Todos los otros tienen por lo menos una pareja fuerte para competir por posición (incluso Marcos en relación a Oberdan y Leão, que también fueron 2 bestias como porteros).

¿Y Sao Marcos no es unanime? 20 años defendiendo el arco de Palmeiras y usted no lo pone como una de las máximas glorias, me da asco (?).
Es curioso como en Brasil hay arqueros que han hecho casi toda su carrera en un solo equipo.

3 Me gusta

No es unanime porque Palmeiras es considerado el club que más tuvo porteros de gran nivel en el país.

Para muchos, Emerson Leão es el mejor portero de la historia del fútbol de Brasil (titular de la Selección Brasileña por más de 10 años, en los 70 y 80).

Y Oberdan Cattani es igualmente idolatrado en el club (tanto Marcos como Oberdan tienen estatuas como homenaje dentro del Palestra Italia).

Por eso se queda difícil considerar Marcos una unanimidad absoluta en la posición, porque hay otros 2 igualmente grandes.

Marcos ha rechazado deliberadamente al Arsenal para jugar la segunda división con Palmeiras, eso en 2002 cuando fue campeon del mundo

2 Me gusta

Sí, también por eso es uno de los máximos ídolos de Palmeiras.

Nadie está cuestionando eso.

1 me gusta

Gran gesto, que evidentemente para Mr Football no alcanza, encima gano la Copa Libertadores de América, siendo clave, cosa que los otros 2 muertos que menciona no consiguieron con la casaca del Verdao.

3 Me gusta

Claro que alcanza. Pero hay vários otros factores. Esa no es una evaluación solo mía.

Es una evaluación de la hinchada de Palmeiras.

Muy común que los palmeirenses con más de 60 años consideren a Leão el máximo portero del club e igualmente común que palmeirenses con más de 80 años elijan a Oberdan.

Definitivamente, no hay unanimidad en esa posición.

Creo que el gesto de Marcos fue muy grandioso

En 2002 estaba por cima mismo de Oliver Kahn.

Jugar una segunda division en lugar de ganar millones de plata en europa

No veo eso en los jugadores de hoy

2 Me gusta

Me decepciona su opinión Mr Football, siguiendo al rebaño para no avalar lo que debería ser una idolatría sin peros.
En fin, es algo que sucede en mucho lados igual.

3 Me gusta

Eso es indiscutible. Es uno de los máximos ídolos del club.

Nadie lo cuestiona.

Te falta conocer un poco más de la historia del club y saber quien fueron los otros 2 porteros que mencioné.

En ningún momento cuestioné la idolatría de Marcos en Palmeiras.

Por eso está el en el Equipo A, Oberdan en el Equipo B y Leão en el Equipo C.

Considero Marcos más grande, pero seguramente hay MUCHA disputa en esa posición.

Simplemente no hay unanimidad y te garantizo que una GRANDÍSIMA cantidad de palmeirenses elegirían a Leão o Oberdan como los porteros en un 11 ideal del club.

Emerson Leão entreno su maximo rival (Corinthians)

Cattani sueña ok, pero no mas grandioso que Marcos en mi opinion

1 me gusta

Conozco lo suficiente para entender que una Copa Libertadores de América y rechazar al ARSENAL, un verdadero equipazo en aquella época, por jugar la 2da división están por encima de cualquier cosa que hayan hecho los otros 2.
Saludos.

2 Me gusta

Por eso lo puso Marcos en el Equipo A y los otros 2 por debajo. Pero hay pelea (y mucha) en esa posición.

Son 3 de los más grandes porteros en Brasil.

E, incluso, hay también Valdir de Moraes, Weverton, Velloso, Fernando Prass… todos porteros históricos de Palmeiras.


PD: Rivaldo y Evair jugaron en São Paulo al final de sus carreras.

Roberto Carlos jugó en Corinthians al final de su carrera.

Hasta Edmundo jugó en Corinthians por 6 meses.

Y todos son ídolos máximos de Palmeiras.

Eso claramente no es el único criterio de análisis que hay.

La Copa Libertadores no era la prioridad en los tiempos de Oberdan y Leão (que, incluso, ganaron mucho más títulos en el club que Marcos y tienen historias igualmente importantes en Palmeiras).

Ni siquiera existía la Libertadores cuando jugaba Oberdan, en los 40.

Saludos.

Plata o plomo también es brasintino? kjjjj

3 Me gusta

6 Me gusta

1 me gusta