#Brasileirão (parte 1)

está muy hasta las manos Gremio no? porque lo demás también están ganando

Acaba de perder Bahia, desafortunadamente.

Pero sigue jodido Grêmio…

1 me gusta

@Mr.Football, creo que estás bastante equivocado(me puse a buscar de todas maneras). Te anexo toda la estadística de Cantillo desde la propia página de ESPN.

Te estás empezando a posicionar fuerte en el foro pero es importante ser estricto con la información ( risas de fondo)

Que importan las estadísticas cuando uno es suplente del “Bagriel”?

1 me gusta

Tenés que leer lo que te envié.

¡De 21 partidos ha sido titular en 18 papi!

Te envié el resumen estadístico @Mr.Football

No cre que cuenten, tiene que ser una relación de colonialismo marcada e imagino que luego queden similitudes culturales y de idioma.

1 me gusta

Miré las escalaciones de los úiltimos 10 partidos de Corinthians. Cantilo fue titular en 3 o 4, y en casi todos salió para entrar el horrible Gabriel.

Puede ser preferencia de Sylvinho (DT), también muy criticado por la hinchada por la manera que pone su equipo a jugar.

Pero, por lo que veo en los comentários, prefieren los hinchas a Cantillo que a Gabriel.

La cuestión es que Cantillo es un jugador de menos poder de marcación, pero de más técnica que Gabriel.

O sea, sería más un camisa 8 que un camisa 5 (pero con la 8 tendría que competir con Renato Augusto, que es un jugadorazo, y con Giuliano, que también es buenísimo).

Pero, sí, la hinchada claramente prefiere a el que al “Bagriel”.

1 me gusta

Seee…
Pero si le das este papayaso a @Angelito_Millonario de mostrar las estadísticas de ESPN, te destroza.

Lo que dices de Cantillo es verdad: juega un poco más al ataque y tiene buena técnica. De hecho en el partido contra los Paraguayos le dio más claridad a ese petardo de Selección Colombia cuando entró el segundo tiempo.

1 me gusta

No me importan las estadísticas cuando uno es suplente del peor jugador del equipo… kkk

Pero, sí, me parece que Cantillo compite un poco por posición con Renato Augusto y con Giuliano.

O sea, se queda difícil ser titular absoluto con la 8.

Pero veo que es una de las criticas de la hinchada. Prefieren a Cantilo jugando como 5 (como hizo algunas veces), con más calidad técnica, que a Gabriel, que juega al rugby.

Pero me parece que Sylvinho prefiere las características de Gabriel.

Al final, creo que ambos van a ser suplentes, porque llega Paulinho a Corinthians el año que viene.

Van a armar un mediocampo con Paulinho, Renato Augusto y Giuliano.

Viene muy fuerte Corinthians por la copa en el 2022. Solo necesitan cambiar el DT.

1 me gusta

Ah, jajaja

Si llega Paulihno todos tienen que pasar a la oficina del presidente por la liquidación.

Van a estar buenos los Palmeiras Corinthias entonces,

¡Tenés que Torcer por River contra Platense el Domigo @Mr.Football !

2 Me gusta

“O volante, de 28 anos, viu a concorrência aumentar no Timão com as chegadas de Renato Augusto, Giuliano e possivelmente Paulinho, além de já ter para a posição Gabriel no elenco e o provável retorno de Ederson, que está emprestado ao Fortaleza. Mas o colombiano, por mais que tenha perdido posição no time titular, é constantemente acionado pelo técnico Sylvinho e, inclusive, marcou o gol da vitória por 1 a 0 sobre o Fortaleza, pela 30ª rodada do Brasileirão, antes de se apresentar à seleção da Colômbia.”

“Em 2021, Cantillo vem de altos e baixos no Corinthians. Agora, como Gabriel foi bastante criticado no duelo contra o Flamengo, Sylvinho pode promover um retorno ao time titular, já que demonstrou ter confiança no jogador.”

“Quando coloquei Cantillo recebi muita crítica, quando eu tiro o Cantillo eu também recebo. Cantillo vem jogando num tripé de meio-campo desde a terceira rodada. Ficou fora um ou outro jogo, teve alguma pequena lesão, até certo momento em que o time vai encontrando corpo”, disse após a vitória sobre o Fortaleza.

1 me gusta

Opinan no del todo mal, en el fondo parecen acptarlo, pero sí se da lo que dices.

Aquí en Colombia( sobretodo los hinchas del Junior y también la prensa) adoran este jugador y a mí me gusta también por su calidad.

Pero si se va al Flu, es como pasar de River a Argentinos o Defensa y Justicia, Un bajón total que le pudiera costar el mundial si esa Selección lograra cñasificar.

Sin bromas ahora. Corinthians hoy no está mucho mejor que Fluminense.

Claro que armó un equipo mejor en los últimos meses, hizo fichajes importantes con Willian (ex-Chelsea), Renato Augusto, Roger Guedes, Giuliano, pero, hasta pocos meses atrás, tenía una plantilla debilísima y peleaba por no descender.

Financieramente y administrativamente, no está muy por encima de Fluminense en la actualidad.

Claro que el potencial que tiene Corinthians es muy superior al de Fluminense, pero hoy por hoy están parejos estructuralmente.

Mira que Fluminense estaba en la Libertadores y Corinthians fue humillado en la Copa Sudamericana (antes de hacer los fichajes que hizo, claro).

PD: en la noticia que te envié, se dice que es improbable que Fluminense pague el valor para tener a Cantillo. Es más probable que se queda en Corintihans para el año que viene.

Pero creo que será difícil ser titular en un mediocampo con Paulinho, Renato Augusto y Giuliano, principalmente en los partidos de la Libertadores.

Los candidatos de Brasil, por lo que me parece: Flamengo, Palmeiras, Mineiro y Corinithans (si cambia su DT).

Creo que serán los 4 más fuertes de Brasil en la Copa Libertadores el año que viene.

Son los 4 que River va a tener que estar vigilando.

1 me gusta

Brasil / Angola (?

1 me gusta

Eso pasó en los primeros dos de forma clara, pero hace muchísimo tiempo.

En italia y grecia, lo dices por el imperio romano y eso ?

Sí, sería la única posibilidad.

Pero yo tampoco comparo con la relación de colonialismo que existía a partir del Siglo XVI entre Europa y el resto del mundo.

Si, pero más por viceversa.

Magna Grecia. Para hacerla corta, entre estos y los etruscos (civilización misteriosa y arcana si las hay) nace Roma.

Hablando fuera de joda, la influencia por los grones es enorme.