#Brasileirão (parte 1)

Muy UK y Estados Unidos.

Igual me da mucha risa que muchos brasucas se quejan que no entienden cuando hablan los portugas.

2 Me gusta

Nah no creo que sea eso. Portugal es un país de 3 equipos y el aparte jugó en Sporting. Debe ser que, como es de afuera, realmente no le importa mucho la percepción del hincha.

2 Me gusta

Mr.Football es mas Argentino que el asado, no me jodan.

2 Me gusta

Sí! Muy raro.
Huyó de Napoléon… kkkk

Pero creo que comprensible por el tamaño de los 2 países, incluso geopolíticamente, no?

Como es la relación Argentina-España hoy?

Yo no sé como es la rivalidad Independiente x River.

Es difícil trazar un paralelo con Argentina, porque ahí me parece muy claro que River y Boca son por lejos mucho más rivales que los otros.

Es mucho más polarizado (talvez sea más parecido con Grêmio x Internacional en el estado de RS, donde hay solo 2 rivales grandes y que se odian solos entre ellos dos).

En São Paulo, la rivalidad es descentralizada entre los 4 grandes (principalmente entre los 3 de la capital).

Mira que la hinchada de Palmeiras y São Paulo son muy parejas en tamaño (13-14 millones y 16-17 millones). La hinchada de Corinthians tiene el tamaño de la hinchada de Palmeiras + São Paulo juntas (30-31 millones).

Las hinchadas de Palmeiras y São Paulo, incluso, tienen tamaños similares a las hinchadas de River Plate y Boca Juniors.

Me parece que Independiente estaría más cerca de Santos en esa relación, no del “Trio de Ferro” (Corinthians, Palmeiras, São Paulo).

Este es un ranking que hizo ESPN Brasil en 2015 de los principales clásicos/rivales del país.

Mira que Palmeiras x São Paulo aparece en sexto (o sea, es una rivalidad también muy fuerte, los 2 clubes históricamente se odian desde la década de los 40).

PD: claro que todo el ranking es discutible.

Yo estaba bromeando.

Sí, es exactamente eso.

Lo que pasa es que viene de una cultura europea, con otra mentalidad.

Le da igual si desciende São Paulo o no. Lo que quiere es ganar la final el 27.

Un DT brasileño jamás haría lo que hizo Abel ayer. Sabe la importancia que tiene un partido así y que incluso puede influir anímicamente en el equipo.

En la conferencia de prensa, dijo que tiene su plan para ganar la Libertadores y que la hinchada tiene que confiar en el y que no renuncia al plan por nada.

Lo que pasa es que la hinchada igual está enojada porque descender a un rival sería casi como ganar un título. Pero el portuga no entiende eso.

Es extremadamente terco y sistemático.

Ahora tiene que ganar la Copa Libertadores – sí o sí.

Pero mira como hablan!! kkkkkk

1 me gusta

La calentura de Mr. Football jajaja ya no lo oculta más. Que decisión rara se mando el portuga (?) para no aplastar a San Pablo.
Les dieron mucho aire con lo de ayer.

3 Me gusta

que lindo que se vaya al descenso el gremierda

1 me gusta

La hinchada organizada Mancha Vede ya publicó un comunicado de prensa. Están locos con la decisión del portuga.

Es solo lo que se habla en los medios hoy. Ni siquiera hablan de la victoria del São Paulo.

Es imperdonable jugar con suplentes, con un equipo con jugadores que practicamente no habían jugado juntos antes, sin ritmo de juego, algunos volviendo de lesión después de meses afuera, en el Allianz Parque, con 40 mil hinchas deseando que Palmeiras se hunda el rival, y entregar el partido a los Bambis así gratis, solo por cuenta del plan que ya tenía hecho antes.

Hay que tener en cuenta el tamaño del clásico y la situación del rival, jodido en la zona del descenso.

No se podría NUNCA ignorar eso.

Como se dice en Brasil, “el fútbol brasileño no es para amateurs”.

Pero tampoco es para super-profesionales.

El portuga se caga para la rivalidad, pero ahora va a tener que ganar la Libertadores de cualquier manera o la hinchada no le va a perdonar nunca por eso.

1 me gusta

El plan en la cabeza de Abel Ferreira era:

Titulares contra Fluminense - suplentes contra São Paulo - titulares contra Fortaleza - suplentes contra Atl.Mineiro - titulares contra Flamengo (final de la Libertadores).

Claramente un plan hecho por alguien que no entiende como funcionan las rivalidades en Brasil y el peso que tienen.

KJJJJ son terribles los portugueses eh

1 me gusta

Hablan el portugués como debe hablarse, sin chis y shis para cualquier consonante.

1 me gusta

Estás confundiendo el portugués de Río de Janeiro con el portugués del resto del país, hermano.

1 me gusta

@Mr.Football, habláme del Chapecoense, el equipo Brasileño más querido en Colombia. Yo soy hincha a lo lejos porque aquí no se ve la Liga de ustedes. Hace años la pasaban por Bandeirantes(’?) sino estoy equivocado.

¡Vamooos, vamoooo Chapecóooo!

1 me gusta

@Mr.Football

Quiero explicaciones

2 Me gusta

Photoshop?

La expulsaron.

https://www.meutimao.com.br/noticias-do-corinthians/397735/torcedora-vestida-com-camisa-do-corinthians-e-expulsa-do-jogo-entre-palmeiras-e-sao-paulo

3 Me gusta

astutos

Echar a patadas a una mujer del estadio podría tener una gran repercusión

Entonces llamaron la hinchada femenina para expulsarla jajaja

3 Me gusta