#Brasileirão (parte 1)

Coincido con todo, excepto con eso:

Hasta 2 partidos atrás, Palmeiras la estaba rompiendo y Flamengo estaba horrible.

Es una completa incógnita el momento de ambos.

Eses últimos partidos del Brasileirão ya no sirven más como parámetro, los dos equipos están claramente con la cabeza en la final de la Copa.

Por ejemplo, en El Super sabemos que es un clásico equilibrado por naturaleza, pero en los últimos años está claro que los jugadores de Boca vienen más nerviosos ante las recurrentes derrotas ante el rival. En cambio, los de River entran con más tranquilidad. Y eso afecta la forma de jugar.

Sí, pero una final de Libertadores es una final de Libertadores.

Ya no hay más análisis en esa situación. Es un caso muy exclusivo, creo.

A pesar de que el Brasileirão ha sido dejado de lado por ambos, el estado de ánimo de los partidos previos a la final puede tener cierta relevancia. El Palmeiras crecía de forma absurda, pero estas dos derrotas, como estaban, jugando mal, con varios titulares incluidos, traen al equipo un ambiente de presión innecesaria para Abel.

Si la final fuese ida y vuelta yo creo q la ganaria flamengo. Pero el partido unico puede ser cualquier cosa. 1 error y perdiste la copa. En ese sentido lo veo ganador a palmeiras

2 Me gusta

Yo creo que la presión viene por culpa de Abel, por poner 8 suplentes contra São Paulo dentro del Allianz Parque y perder el partido.

Una decisión muy poco inteligente, en mi opinión.

Palmeiras claramente ya no se importa con lo que pasa en el Brasileirão ya hace rato, pero un clásico es distinto.

PD: la derrota contra Fluminense fue de un equipo totalmente desinteresado, que venía de 7 victorias seguidas.

En algún momento iban a perder.

Además que Palmeiras siempre juega mucho más cuando no es el favorito.

Llegar como el cuco para Palmeiras seguramente no es ventaja.

Para ser honesto, contra River estaba bastante preocupado. Confié en mi equipo, pero sabía que el oponente era el peor posible y cualquier cosa podía pasar.

Para la final del día 27, veo al Flamengo como favorito con un buen margen. Lo que me preocupa es un apagón repentino en la defensa o una expulsión inesperada.

Y eso es exactamente lo que desea Palmeiras (como ocurrió con Mineiro)… jeje

Si el Palmeiras gana el día 27, un busto es obligatorio para Abel Ferreira, ya que habrán derrotado, en mi opinión, a tres equipos superiores a ellos, lo que sería todo un logro.Hasta hoy, no puedo entender cómo fue eliminado el Mineiro.

El equipo de São Paulo seguramente es inferior al de Palmeiras.

Palmeiras tiene la tercera mejor plantilla de Brasil. Eso es practicamente un consenso.

Pero estoy de acuerdo que se queda por debajo de las plantillas de Flamengo y Mineiro (aunque los equipos titulares estén más parejos, en mi opinión).

Yo sí. Quedaron eliminados por la camiseta. O por la falta de camiseta. Típico caso de diferencia de jerarquía entre Mineiro y Palmeiras en la Libertadores.

Pero coincido que, si gana Palmeiras, será una de las Libertadores más fuertes ya ganadas por un club de Brasil.

Sale campeón eliminando a São Paulo en los cuartos (rival total y verdugo histórico en la Copa), Atl.Mineiro en la semi (uno de los mejores equipos que ya tuvieron) y Flamengo en la final (uno de los mejores equipos que ya tuvieron y máximo competidor de Palmeiras en los últimos 5-6 años).

Sería epico.

Quien sea campeón tendrá algunas razones adicionales y especiales además del título.

Flamengo batirá el mayor récord invicto de la historia del torneo (18 partidos) y, además, será campeón invicto.

Palmeiras, en cambio, si gana, ganará el BI consecutivo, lo que no ha sucedido desde principios de siglo con Boca.

2 Me gusta

nose quien va ganar pero estoy seguro que va a ser un partido horrible similar a la última final entre Palmeiras y Santos. Los dos respetandose mucho, tal vez, flamengo atacando un poco más pero para mi hay altisimas probabilidades de penales

1 me gusta

@Jamie_Fraser @Mr.Football cuando se refieren al técnico de Palmeiras como “portuga”, le dicen así porque así se los llama despectivamente? o es un error de traducción para el “portugués”? ajajaja

No, es como un apodo para los portugueses. No es irrespetuoso.

Es como referirse a los brasileños como “brazucas”.

3 Me gusta

Justo te iba a decir si era lo mismo que el brazuca para nosotros jajaaj me gusta como queda el portuga, lo voy a empezar a usar (?)

3 Me gusta

Ese es el tipo de partido que es claramente mejor para el equipo de Palmeiras. A ver lo que va a pasar.

Yo todavía estoy loco con la mierda que hizo Abel hoy contra los Bambis.

Kjjjjjkjjkjikjjk
Debe ser caso único en el mundo.

Aunque también me acuerdo que la única monarquía que gobernó desde una colonia fue la portuguesa… cuando rajó a brasil xd.

2 Me gusta

Hermano, te voy a explicar brevemente como funcionan los clásicos y las principales rivalidades en Brasil.

En el país, hay 12 clubes considerados grandes (como probablemente ya lo sabes). Entre eses 12 grandes, hay rivalidades nacionales (entre todos contra todos) y rivalidades regionales/estaduales (entre clubes del mismo estado/ciudad, que son las más fuertes e históricas/tradicionales que hay).

El principal clásico/rivalidad del Estado de Minas Gerais es Cruzeiro x Atl.Mineiro.

El principal clásico/rivalidad del Estado de Rio Grande do Sul es Grêmio x Internacional.

Y en São Paulo (así como en Río de Janeiro), hay 4 clubes grandes en el Estado. O sea, hay una división de las rivalidades (aunque algunas sean más fuertes que otras).

En São Paulo, el principal clásico siempre fue Palmeiras x Corinthians (el “Derby”). Es el más histórico, el más tradicional, el más importante, el que tiene más rivalidad en el Estado/ciudad.

Pero, después de ese, vienen los clásicos “Choque-Rei” (Palmeiras x São Paulo) y “Majestoso” (Corinthians x São Paulo), que también son extremadamente fuertes en el Estado e incluso nacionalmente (ya que los clubes paulistas son clubes con hinchadas nacionales, por todo el territorio del país).

Muchas veces, dependiendo del momento de los clubes, eses 2 clásicos pueden ser, de manera temporal, incluso más grandes que el proprio Derby de Palmeiras x Corinthians.

Más por debajo, vienen los clásicos de Palmeiras x Santos (“Clássico da Saudade”) y de Corinthians x Santos (“Clássico Alvinegro”).

Por último, y menos fuerte, viene el clásico “San-São”, entre Santos x São Paulo.

Eso todo en el Estado de São Paulo.


Saliendo del ámbito estadual, hay las rivalidades interestaduales: o sea, clásicos entre clubes de Estados distintos. Algunos son más fuertes, otros son más débiles.

Palmeiras, por ejemplo, tiene una rivalidad muy grande con Grêmio, principalmente por las disputas entre ambos en la década de los 90.

En la actualidad, se está creando una rivalidad muy fuerte entre Palmeiras x Flamengo, por el dominio de los 2 clubes en los últimos 5-6 años.

Pero, aunque sea una rivalidad cada vez más fuerte, es una cosa más temporal, por el momento actual de los dos. Las rivalidades históricas y más grandes son las estaduales.


O sea, para Palmeiras, el Choque-Rei solo no está por encima del Derby.

Por lo tanto, entre todos los otros 11 grandes de Brasil, la rivalidad de Palmeiras con São Paulo es la segunda más fuerte e importante para el club.

Por eso toda la repercusión ahora por el partido de hoy.

No es un clásico más grande que el Derby con Corinthians, pero aún así es uno de los más grandes de SP y del país.

No es como River - Boca - Indepe.

Es más parejo en Sao Paulo en todo caso los clásicos más “suaves” son con Santos.