#Brasileirão (parte 1)

Como los chinos, porque no les entienden ni papa.

3 Me gusta

Che Mister, qué clubes ya están clasificados a la Libertadores y cuáles más pueden ir?

Imperdonable como trató el clásico Abel Ferreira hoy.

No entiende como funciona el fútbol en Brasil, desafortunadamente.

3 Me gusta

Si es un partido importante pero el clásico clásico de Palmeiras es con Corinthians

Son ambos clásicos importantes, históricos, tradicionales de SP.

São Paulo es el rival número 2 de Palmeiras, por muy lejos. Incluso, se dice que Corinthians es el máximo rival y São Paulo es el enemigo. Es el Choque-Rei.

Hay una relación de odio entre los 2 clubes desde la década de los 40.

Claro que el máximo rival es Corinthians, el Derby, pero el otro rival directo, de la misma ciudad, que compite con Palmeiras desde siempre, es São Paulo.

Santos y (más reciente) Flamengo están muy por debajo de esos dos.

Los 6 primeros del Brasileirão, el campeón de la Copa de Brasil, el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Copa Sudamericana.

Como muy posiblemente los campeones de la Copa de Brasil, de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana estarán todos en el G6 del Brasileirão, se abren más 3 cupos en esa competencia.

O sea, los 9 primeros del Brasileirão clasifican a la Libertadores (el G6 se convierte en G9).

2 Me gusta

Ufff, va a estar lleno entonces, no va a faltar ninguno, salvo los que desciendan

1 me gusta

Igual estaba para mandarlo al descenso.

Es literalmente una verguenza no lograr clasificar a la Libertadores este año.

Serán 9 cupos por el Brasileirão.

Todos los grandes tendrían que estar, pero muchos están jodidos y no van a clasificar.

2 Me gusta

La copa de Brasil cómo va? ya están los finalistas?

Atl.Mineiro x Atl.Paranaense (finalistas)

Muy probablemente gana Mineiro.

2 Me gusta

Yo estoy re-contra enojado con esa mierda.

Oportunidad perfecta para poner el granito de arena para que tu clasico descienda y la perdes asi… yo estaria re caliente

2 Me gusta

El portuga no entiende como funciona la cosa. A ver lo que va a decir en la conferencia de prensa.

No se puede NUNCA ir con todos suplentes en un partido como ese. La PUTA madre.

4 Me gusta

Jjajajajjajajaja

Perdón, hermano. Yo estaba caliente con el partido, no te contesté.

Bueno, la verdad es que hoy en Brasil se habla poco de Portugal. No es por menosprecio o por nada de eso.

Es solo que la influencia que tiene Portugal hoy en Brasil es muy pequeña. La población en general no tiene mucho de contacto con la cultura de Portugal.

Al contrario, la influencia de Brasil en Portgual es muy fuerte. En Portugal, saben todo lo que pasa en Brasil: en la televisión, en el fútbol, la música, las costumbres.

Pero creo que sea normal por el tamaño de los 2 países. La población de Portugal tiene la mitad del tamaño de la población de la ciudad de São Paulo.

Ya no hay muchos portugueses en Brasil (y hay muchos brasileños en Portugal).


PD: no hay un sentimiento “malo” o de “revancha” contra Portugal por parte de los brasileños. Es una relación buena entre los 2 países, pero de verdad es que se escucha muy poco de Portugal hoy en Brasil.

4 Me gusta

Lo q hizo Abel Ferryera hoy jejejeje

35 mil hinchas apoyando y el portuga pone suplentes vs um rival en estas circunstancias ya mencionadas

3 Me gusta

Ahora entiendo xq lo putean tanto. Igual, si termina ganando la copa se van a olvidar todos

2 Me gusta

No entiende la importancia que tienen los clásicos en Brasil, principalmente las rivalidades locales, de la misma ciudad/estado (que hoy son nacionales).

Trató el Choque-Rei como un partido “común”, como cualquier otro. Eso es inconcebible, aún más por la situación en que está el rival. La hinchada está disconforme.

Ahora o gana o gana la Libertadores.

Está acostumbrado con la liga portuguesa, donde hay UN equipo en la competencia y no hay rivalidad con nadie. Ni siquiera hay hinchas.

La concha de su madre.

3 Me gusta

Es un gran “si”.
Se enfrentarán al mayor verdugo de los últimos años, quienes tienen mejores jugadores, de gran hierarquia y están en mejor momento. Sé que es una final y cualquier cosa puede pasar, pero las posibilidades de que Palmeiras sea cogido son grandes. Apueste su dinero.

El portuga apostó demasiadas fichas en una cosa y de alguna manera abandonó otros torneos. Creo que una derrota en Montevideo cimentará su salida del Palmeiras.

2 Me gusta