#Brasileirão (parte 1)

De nada.

Sí? A mí, me pareció muy cerca del arco el tiro de Ghiggia.

Sí, era el lateral de Flamengo en la época.

Para mí, tuvo más culpa que Barbosa en la jugada del gol de Uruguay.

Talvez sea más fácil econtrarlas en el TH de “Cuál es el equipo más grande de Brasil”, donde hay menos charla.

Si subes por la conversaciones, las encuentras fácil.

Bueno, el escuadrón de Santos de los 60 es incuestionable el equipo máximo de la historia de Brasil. Hasta hoy, 90% de los títulos más relevantes que tiene Santos vienen de ese momento.

Para mí, uno de los 3 escuadrones más impresionantes de todos los tiempos en el fútbol mundial.

El de Botafogo también, claro, era alucinante (en un momento similar que el de Santos), pero logró ganar mucho menos.

La mayor parte de los jugadores de los ‘dream teams’ de ambos eses clubes vienen de la década de los 60.

También me gustan mucho los equipos de todos los tiempos de Flamengo, Palmeiras y Corinthians (practicamente todos los 12 equipos históricos de Brasil son espectaculares, con varios jugadores que serían candidatos a un ‘dream dream’ de la Selección de Brasil).

El único que me parece ser un poco “menos potencia” es el ‘dream team’ de Grêmio.

Todos los otros son equipazos que podrían ser selecciones.

Hoy gana Grêmio contra los suplentes de Bragantino.

Captura de Tela (162)


Mineiro ganó hace rato 1-0 a los suplentes de Paranaense en Curitiba

(Bragantino y Paranaense con suplentes en la ronda por cuenta de la final de la Copa Sudamericana el sábado).

3-0 ahora.

Bragantino está con la cabeza solo en el sábado

2 Me gusta

Sí, ya era esperado eso hoy. Están 100% con suplentes.

Una ronda perdida para Bragantino y Paranaense (y ganada para Grêmio y Mineiro).

Uhh ya veo que por este partido zafa Gremio lpm

Si zafa Grêmio para entrar São Paulo, está perfecto.

1 me gusta

Me metí a Star + para disfrutar unos minutos de Gremio y me encuentro con unos relatos en inglés asquerosos. No entiendo

1 me gusta

¡Yo soy torcedor de Gremio!

1 me gusta

Yo, cuando no tengo la tele, los encuentro en uno de estos tres (en portugués):


https://futeboltotal.net.br/


https://futemax.gratis/

1 me gusta

Si es por Ronaldinho, debes ser hincha de Atlético Mineiro. :grimacing:

Ronaldinho no es considerado ídolo por los gremistas…

Vamos con toda

4 Me gusta

Excelente. El promedio de 42 puntos está muy por encima de lo que es LaLiga española y la Serie A italiana. Estaría muy bueno que este formato se utilice en Argentina.

3 Me gusta

Bueno, me parece seguro decir que, entre las principales ligas del mundo, solo la Premiere League inglesa tiene el nivel de competitividad del Brasileirão (claro que en un nivel técnico muy superior).

Yo no sé cual sería ese promedio de puntuación en la Premiere League – talvez sea aún mayor que 42 puntos?

Personalmente, no entiendo como puede la liga argentina, en un país con 45 millones de personas, tener más que 20 clubes.

Me parece que una liga nacional con 18-20 clubes estaría perfecta para Argentina.

PD: en Brasil, hay algunos que defienden una liga nacional con 18 clubes (yo no coincido con esa opinión).

Una liga de 18 equipos es lo ideal para que el calendario no sea tan pesado , por eso luego se quejan en inglaterra como lo hizo una vez jurgen kloop , 34 fechas en 1 año por liga es lo ideal

1 me gusta

Como lo mufe al avai, tremenda pecheada se mando y ahora quedo afuera de los puestos de ascenso a la serie a. Otro año más en la b

3 Me gusta

En Brasil, esa reclamación acerca del calendario es constante, desde hace mucho tiempo.

Pero no creo que el problema esté en las 38 fechas del Brasileirão, pero sí en la existencia de los Campeonatos Estaduales al inicio de las temporadas.

El tema de los Estaduales es discutido desde hace por los menos unos 15 años en Brasil.

Pero como van a dejar de embolsar casi U$ 6 millones (solo de derechos de televisasión) cada uno de los 4 grandes que disputan el Campeonato Paulista?

Además de la plata de los premios, de la recaudación con el público en los estadios a cada partido…

Hay mucha guita involucrada (principalmente en el Paulistão).

Yo estoy hinchando para que vuelva Guarani, después de 12 años, en ese último cupo.

Llegaron a descender a la C del Brasileirão y del Campeonato Paulista, en un periodo de dominio local de Ponte Preta.

Sería un palmetazo en la cara de la “Macaca” (Ponte).

2 Me gusta

El que la tiene brava esta fecha es San Pablo, durisimo partido contra Palmeiras, Bahía lo puede pasar y Juventude también pero dudo que le gane al Fluminense.
Encima Gremio la próxima va con Chapecoense donde se supone que debería ganar, y en la 35 es la última gran chance que le queda contra San Pablo, tremendo ese partido.

1 me gusta

Fluminense es un equipo más o menos. Jugando fuera de casa, no lo veo como favorito contra Juventude.

Es muy posible que gane Juventude.

Estoy enojado con el hdp del ábitro que expulsó a Dudu en el último partido. Es el verdugo de São Paulo en los últimos años, siempre decide contra ellos.

Está fuera también Felipe Melo, por tarjeta amarilla.

Grêmio es un equipo conocido por tener fuerza en momentos jodidos y lograr salir de situaciones consideradas “perdidas”.

Gran amenaza para São Paulo. Pueden cambiar cupos en el Z4 en cuestión de 2-3 partidos. Sería tremendo.

Si entra en el Z4 São Paulo, no creo que tenga la fuerza para salir.

corre riesgo de descender sao pablo?

1 me gusta