#Brasileirão (parte 1)

De eso subsiste el rojo.

Pero Nacional y Peñarol ni siquiera eso.

Igual el tema es que Real Madrid no dejó de ser grande porque era el más grande de españa. Y la liga española nunca dejó de ser de las más importantes de europa por eso el Madrid tenía vigencia a pesar de la sequía.

1 me gusta

Ni idea. Yo no veo a River saliendo campeón de Bolivia jugando 34 fechas en la altura. Con ganarle a Palmeiras, a Corinthians, a Boca, IDV y a Atlético Nacional le bastaba para salir campeón de la Libertadores. Le faltó ganarle a los no-brasileros justamente, por errar un penal.

estas errado

hoy en dia el octavo de brasil es mas que el campeon de varias ligas sudamericanas, incluyendo tus amados peñarol y nacional

hay una diferencia abismal entre la liga brasilera y los 2 grandes de la argentina, contra el resto del continente

1 me gusta

Los únicos clubes de Sudamérica que tienen las condiciones de ganar el Brasileirão son River Plate y Boca Juniors.

Más ninguno.

Y no me vengas con lo de la altura, que estamos hablando de condiciones normales.

Eso es algo puramente local. Uno no elije la nacionalidad. Justamente, a Peñarol y Nacional les queda tan chico su país que los terminamos midiendo solo con la competencia internacional.

Tienen mejores participaciones en la Copa Libertadores de cualquier forma.

Exactamente eso.

1 me gusta

En cuantas participaciones? Trecentos y cincuenta y ocho?

Jugando en la liga uruguaya, hasta mi equipo de bariro se clasifica y tiene buenos números.

1 me gusta

Es muy flojo sostener la grandeza de un club por el “potencial”. Literalmente te basas en una hipótesis futura que nadie puede saber. Con ese criterio Red Bull Bragantino tiene un potencial enorme por la plata de la empresa entonces ya es grande por los títulos que va a tener. Incomprobable.

1 me gusta

Para nada. Yo no estoy hablando de nivel, a mi me da igual qué “liga” es mejor que cual, el espíritu de esta competencia no era oficiar de ranking sino enfrentar LOS MEJORES DE CADA PAÍS, ergo, los que le ganan a sus compatriotas (y por ese medio, se ganan el derecho a participar).

No, si es algo que ya empieza a pasar.

Basta mirar lo que vienen haciendo Flamengo y Palmeiras en los últimos 5-6 años.

Es una proyección completamente tangible.

Son clubes con 13 millones de hinchas (Palmeiras) y 40 milliones de hinchas (Flamengo), con capacidades financieras y poteciales estructurales infinitamente superiores a cualquier club de Uruguay.

Por eso por ejemplo Juventus, Milan, Liverpool, etc. son grandes de europa aún cuando metan sequías porque sus ligas son fuertes.

Y por eso decayeron tanto. No sirve que ganen el uruguayo porque a día de hoy esa liga tiene un valor minimo. Tendrían que demostrarlo en la copa internacional.

Ese no es el caso del Madrid, por eso la comparación no va.

1 me gusta

Le falta hinchada igual.

1 me gusta

Clasifica hasta el 6to de tu país ahora…

Por otro lado, y ya lo dije, si el Carioca tuviese cupo a la Libertadores, Flamengo tendría menos participaciones que River. Y que Nacional y Peñarol también, lógicamente.

Bueno pero quieren pasarse a argentina (?).

¿La liga española es “fuerte”? :thinking:

1 me gusta

Aunque generalmente los clubes con mayor potencial en el pasado acabaron convirtiéndose en los más ganadores y grandes.

Pocas veces fue aleatorio o pasó porque sí.

1 me gusta

Claro… pero hablamos de Uruguay; 15 Copas América, 2 Mundiales. No de Linfield de Irlanda del Norte.

no tiene mucho sentido darle “igualdad” de cupos a ligas que estan 10 mil veces abajo de las mencionadas solo por ser paises diferentes

lo mismo pasa en europa con los equipos de inglaterra

para mi el espiritu es que esten los mejores equipos y punto, no los mejores de cada pais, porque el nivel esta muy desigual

1 me gusta

Eso solo prueba como hasta los Estaduales en Brasil eran competitivos históricamente.

Es mucho más fácil ganar la Libertadores tendo el triple de participaciones que todos los otros, jugando una liga nacional débil de 2 clubes.

El club brasileño con más participaciones en la Libertadores tiene solo 21 (y aún así logran ganar 3 títulos).

Es un caso distinto porque la grandeza, para mí, está en un conjunto de factores.

Tradición, historia, títulos (pasado) pero también en el potencial de mantenerse relevante, la continuidad (futuro). Y también en la representatividad (hinchada).

Bragantino solo tiene uno de los factores.

Nacional y Peñarol también.