#Brasileirão (parte 1)

Mmmm igual entre los 12 hay jerarquías.

2 Me gusta

De acuerdo. El principal factor limitante a los clubes de Brasil en la Libertadores, al largo de la historia, siempre fue la cantidad de cupos.

Más que 10 clubes peleando por 1 o 2 cupos. Muchas de las mejores plantillas se quedaban afuera de la competencia por eso y no tenían la chance de competir.

Hay una explicación muy obvia del por que los clubes de Brasil con más participaciones en la Libertadores solo tienen 20-21.

River tiene 37.

La explicación está en la competición interna en el país y la cantidad de cupos disponibles.

1 me gusta

Claro, pero Independiente siendo mucho menos que River a nivel doméstico, salió a pasarle la pija en la cara a todo el continente. Como el Milan de Italia en Europa, más o menos.

Suena más a deseo que a realidad. Real Madrid tardó entre la sexta y la séptima, lo que Nacional y Peñarol llevan de sequía a día de hoy en la Libertadores. Sequía que a día de hoy, es menor a la que rompió Flamengo en 2019, y a lo que tardó Palmeiras en ganar su primera copa.

Si, lo sé, y eso tiene que ver con que nadie fue capaz de imponerse ahí como lo hicimos nosotros acá. Aunque incluso si tomas el conjunto, los clubes argentinos en total ganaron más veces el torneo que los brasileros.

Comparaste a Real Madrid con Naciomal y Penadoy.

:exploding_head: :scream:

4 Me gusta

Pero volvemos al factor de que en Argentina NO HAY semejanza de condiciones y potenciales.

Independiente tiene 3,5 millones de hinchas. No estaría entre los 10 clubes más populares de Brasil.

En Argentina, hay 2 clubes claramente muy por encima de los otros localmente, algo que no pasa en Brasil.

Históricamengte, es mucho más difícil para los grandes clasificarse a la Libertadores jugando en Brasil que en Argentina.

De acuerdo. Pero ese argumento será lo mismo en algunos años, cuando muy probablemente Brasil tenga más títulos?

porque deberia tener menos cupos brasil?

si te demuestran los ultimos años que hasta sus equipos mas falopas llegan a finales de todas las copas

1 me gusta

Hace cuantas décadas eso? Yo no quiero volver a lo de las rachas de Independiente en los 70, así como no queiro volver a lo de las rachas del Santos de Pelé en los 60.

Nunca más va a pasar.

Palmeiras llegó a 2 finales de Libertadores en los 60. No logró ganarlas, pero ya competía con la Academia (aunque haya el argumento de que la Libertadores solo pasó a ser la prioridad en Brasil a partir de los 90).


Lo de Peñarol y Nacional no es sequía. Es la realidad.

La grandeza, como dicho, está también en el potencial que se tiene para competir, no solo en las rachas temporales que ocurrieron hace décadas.

Son clubes que pasarían los últimos 30 años peleando para no descender en el Brasileirão

1 me gusta

San Lorenzo, EDLP, Vélez, Boca, etc.

¿Y? 40 años tardaron en ganarla. Es más de lo que lleva Peñarol de sequía desde 1987, y jugó una final en 2011.

Si. Porque aunque usted no lo crea, Real Madrid estuvo 32 años sin ganar la copa europea. Y no solo eso, sino que jugó una sola final en el medio.

Porque están articulados en un mismo sistema, y le quita prestigio no solo al mismo sistema, sino a la copa misma. La gracia de este torneo siempre fue que era un privilegio jugarlo y te tenías que pelar el orto para participar, y eso es lo que lo hizo tan prestigioso.

Y si capo, claro que pueden llegar, porque clasifican. IDV llegó a una final jugando desde la pre-fase y nunca ganó la Primera División de su país.

Claro, con 387 particpaciones en la Libertadores, jugando en una liga local de 2 clubes, en que la REGLA es clasificarse a la Copa.

Mete cualquier club grande de Brasil en Uruguay, lo haría lo mismo.

Mete Peñarol y Nacional en Brasil, estarían en la Serie B del Brasileirão desde los años 80.

Cual es el potencial que tienen de volver a ganar algo? Cual es la capacidad del club? Hay continuidad o viven de rachas temporales del pasado?

Eso también define grandeza.

:face_with_hand_over_mouth:

Ganar un partido eliminatorio es una cosa.

Ganar 38 rondas en el Brasileirão es otra.

Lanús también le ganó a River en una semifinal de Libertadores.

Y ganó 2 ligas UEFA, tuvo 2 finales de Recopa, se mantuvo campeón en españa (una de las grandes ligas), metió semis de champions.

Pero igual. Según tu Nacional y Peñarol volverán a pelear la libertadores?

El tema es que el Real Madrid tuvo su sequía pero siempre tuvo esa capacidad de resurgir.

Como el Liverpool a pesar de su sequía local.

1 me gusta

No fue un partido, fueron dos, y te dejó afuera, y en tu cancha. Ese fue el equipo que fue campeón de Brasil ese año.

Este era el campeón vigente de Brasil en ese momento.

Si. Nosotros ganamos la B Nacional en 2012 también.

Independiente ganó 2 Sudamericanas encima :laughing:

No lo sé. Quizás si, quizás explota la sede, se funde y los liquidan y dejan de existir. No tengo la bola de cristal para andar haciendo aseveraciones como hacen acá.

Sí, claro. Ese equipazo saliría campéon del Brasileirão, verdad? :joy::joy::joy:

El Atlético Paranense que lo diga en la Copa Sudamericana este año…

Según tu logica, Lanús es más grande que River porque lo eliminó en una semifinal de Libertadores.