#Brasileirão (parte 1)

No es termo, es así y vos sos el único que no ves eso

O te pensas que férguson o wengwr ganaron títulos todas las temporadas y no tuvieron fechas nefastas adversas?

Los únicos años donde no gano es 19 y la mitad del 20 (por pandemia).

Una locura que lo hayan echado

Mete más 6 clubes del tamaño de River Plate y Boca Juniors en Argentina, con la misma jerarquía e iguales condiciones financieras y estructurales.

Mira lo que pasa.

1 me gusta

Para. Como desear y si, yo también quiero ganar la Libertadores todos los años. Pero no es realista, y por eso no es el único parámetro tampoco.

Igual recuerdo que perdió una final con un club chico antes de irse.

No era una locura, hermano.

El equipo estaba jugando re-mal desde 2019.

1 me gusta

Era realista para el equipo de Grêmio lograr títulos más grandes. Fue ampliamente considerado el tercer mejor equipo de Brasil por vários años (solo por debajo de Flamengo y Palmeiras).

Y no jugaba bien. Esa es la cuestión principal. Fue ampliamente dominado en las decisiones de 2019 (Libertadores) y 2020 (Copa de Brasil) y empezó mal otra vez en 2021.

El DT no puede quedarse para siempre así.

Lo veo porque me salgo del papel de hincha.

Después sí, obvio que Ferguson (la vara de Wènger era otra) tuvo momentos malos. Por eso fue criticado y casi despedido. Que es bastante distinto que bancar y justificar, sin importar las consecuencias.

1 me gusta

Es verdad.

Como también es verdad que si perdía la final del Gaúcho con Inter en enero después de ser violado por Flamengo en la Libertadores, lo dimitían ahí mismo.

1 me gusta

Sin dudas. El Grenal es el Grenal.

Y con título gaúcho involucrado, aún peor.

Igual insisto, los clubes brasileros no tienen la misma “jerarquía” que nosotros. Aunque nobleza obliga, la administración de AFA impidió que clubes como Ñuls y Rosario Central pudieran competir de igual a igual y desarrollarse como gigantes continentales, siendo una capacidad que tuvieron y siguen teniendo.

Estuvo 27 años

Eso incluye bancar y justificar

Vos te pones del lado del pseudo hincha pelotudo que piensa que cualquiera que venga es mejor

Y te lo digo ahora, ya. Cualquiera que venga después de Gallardo, así sea una mezcla de Guardiola y mourinho y klopp, va a fracasar acá.

Gallardo es un antes y después como nunca hubo. Por eso mismo las pelotudeces que decís no tienen ningún sentido

3 Me gusta

No maestro, no es que cualquiera que venga es mejor, o que va a fracasar. Justamente lo que te digo es que es una idiosincrasia cultural argentina, potenciada por el momento político del club, que excede a Gallardo como deportista y a sus defectos o cualidades técnicas. No es nada muy distinto a lo que se ve en la política nacional.

Pero volviste a las rachas eventuales de los 60 y 70?

Cuantos títulos nacionales tienen River Plate y Boca Juniors más que todos los otros clubes del país? El doble?

Independiente o cualquier otro club del país simplemente NO tiene las mismas condiciones y potenciales que los dos (algo que es muy obvio).

Bueno, no voy a discutir eso, porque ya sabemos que nuestros criterios para definir “grandeza” son distintos.

Boca hasta 1999 tenía menos títulos de Primera División que Independiente.

Y hace cuanto tiempo Independiente no gana? Quién tiene más títulos ahora después de las rachas temporales?

Hay alguna duda que en Argentina hay 2 clubes que están muy por encima de todos los otros en el país? Alguna discusión?

PD: yo no estoy haciendo una comparación entre clubes brasileños y argentinos. Estoy haciendo una comparación entre los clubes dentro de sus próprios países.

La jerarquía INTERNA. Eso es lo que no entendiste del comentário.

Por eso insisto: mete otros 6 clubes con SIMILARES jerarquía, tamaño, condiciones financieras y capacidades estructurales que River Plate y Boca Juniors en Argentina (dentro del MISMO país) y mira lo que pasa en las competencias nacionales.

Cuantos títulos van a tener cada uno.
Cuantas participaciones en Libertadores van a tener cada uno.

Eso es lo que pasa en Brasil.

1 me gusta

tenes razon en esto

igual tengo una diferencia, para mi no hay club brasilero gigante, asi como si son boca o River

estan todos muy parejos y son todos grandes, pero gigante no me parece que haya. A todos les falta algo de lo que tienen estos 2

ahora, lo mas probable es que si el tema economico sigue asi, en 10 o 20 años se de vuelta la tortilla y haya gigantes en brasil

Sí, claro que falta algo. Falta no tener la competición interna brutal que tienen en Brasil para que tengan el doble de títulos locales que todos los otros y el doble de participaciones en la Copa Libertadores. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Para mí, como dicho en el otro foro, los 6 clubes más grandes de Sudamérica son exactamente los 2 más grandes de Argentina (River Plate y Boca Juniors) y los 4 más grandes de Brasil (Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo).

Y creo que eso quedará mucho más claro en los próximos 10-15 años.

1 me gusta

Lo entendí. Por eso puse a Independiente y no a Vélez por ejemplo, que ganó una cantidad monstruosa de torneos en los últimos 30 años. Lo puse a Independiente porque se cansó de ganarle a los “gigantes” de Brasil y ganó 7 Libertadores. Pero contra nosotros en casa, se apichona y le sacamos 20 títulos. No hay “jerarquía interna” porque le aplastamos la cabeza a todos.

1 me gusta

Más que económico, de cupos. Imaginate que si salís campeón cada tanto en tu país, la regla es jugar la Libertadores como nosotros jugamos el Mundial de Clubes o la Intercontinental, que es lo que fue para los brasileros la Libertadores toda la vida. Ahora entra hasta el 4to de Brasil.

Pero las rachas temporales de Independiente otra vez? Nunca más va a pasar. Es un ex-club grande.

No ganaría UN título del Brasileirão si estubiera en Brasil en los últimos 30 años, así como Nacional, Peñarol…

Exactamente lo que estoy diciendo. Uno o dos clubes mucho más grandes que todos los otros en el país.

1 me gusta