#Brasileirão (parte 1)

No hay comparación Gallardo con Renato Gaúcho (como DTs).

la comparacion es que ambos son los idolos maximos de sus clubes, y ambos han sido protagonistas de libertadores en los ultimos 6 años

Tené en cuenta que Grêmio no es River y Brasil no es Argentina. La demagogia no juega tan fuerte como acá, allá no estás a la altura de las exigencias y te vas, no importa quien carajo seas, el hincha no se come el cuento y el dirigente no puede currar con eso.

3 Me gusta

En ese sentido, sí.

Pero la evaluación hay que ser como DTs (la función que tienen en el club hoy).

PD: Rogério Ceni, máximo ídolo de São Paulo, tampoco logró quedarse en su primera vez como DT del club, en 2017.

Ahora tiene su segunda chance (pero nada le garantiza en la posición).

Eso no cambia su idolatría como jugador y lo que representó para el club.

Comparar a Gallardo con Renato Gaucho es como comparar un Ferrari 2021 con un Fusquinha 1974.
Es un ídolo en Grêmio, pero los hinchas no lo toleraron en los últimos 2 años.

La única forma de que Fla gane el próximo 27 es con el regreso de los lesionados David Luiz, Arrascaeta y Pedro.

E incluso si se gana el título, es fundamental que Renato vaya a la puta que pariu en 2022.

3 Me gusta

Recién me entero que el Mineiro está levantando su estadio propio desde cero.
Hijos de puta, por que tienen tanta guita.

1 me gusta

Tienen al mecenas Menin.

2 Me gusta

El multimillonario Rubens Menin, propietario de MRV, la empresa de ingeniería más grande de América Latina y propietario de varias otras empresas de medios y comunicación, etc., está inyectando millones en el gallo.

Además, El Mineiro tiene un Shopping Center en Belo Horizonte (Diamond Mall), y el año pasado vendieron el 50% del mismo y con eso recaudaron 290 millones de reales, que están siendo aprovechados en su totalidad en el Estadio.

2 Me gusta

Multibillonario*

También compró la CNN Brasil en marzo.

2 Me gusta

Mientras, aquí tenemos a un sexagenario manoseador que funde aseguradoras.

3 Me gusta

Ingresos totales de Flamengo, Palmeiras y Mineiro por temporada, desde 2016, en dólares (y sus respectivas posiciones en el ranking de ingresos entre todos los clubes de Brasil):

TEMPORADA 2016

  • 1º) Flamengo - U$ 138 millones
  • 2º) Palmeiras - U$ 135 millones
  • 5º) Atl.Mineiro - U$ 86 millones

TEMPORADA 2017

  • 1º) Flamengo - U$ 203 millones
  • 2º) Palmeiras - U$ 166 millones
  • 7º) Atl.Mineiro - U$ 97,5 millones

TEMPORADA 2018

  • 1º) Palmeiras - U$ 197 millones
  • 2º) Flamengo - U$ 155 millones
  • 10º) Atl.Mineiro - U$ 73,5 millones

TEMPORADA 2019

  • 1º) Flamengo - U$ 244 millones
  • 2º) Palmeiras - U$ 171 millones
  • 9º) Atl.Mineiro - U$ 88 millones

TEMPORADA 2020

  • 1º) Flamengo - U$ 143,5 millones
  • 2º) Atl.Mineiro - U$ 132 millones
  • 3º) Palmeiras - U$ 131 millones

Adivina quienes van a ser el Top 3 en 2021?


PD: Mineiro saltó de 9º para 2º puesto de 2019 para 2020 por una única razon: Rubens Menin.

Jamás estaría ahí en condiciones “normales”.

@Angelito_Millonario Flamenguistas enojados con River/Adidas :joy:

https://www.gaveanews.com/index.php/2021/11/08/absurdo-adidas-pagara-ao-river-plate-quase-o-dobro-que-paga-o-flamengo-veja-valores/

Acá pasó exactamente lo mismo con Boca.

1 me gusta

no es demagogia. estaria perfecto que Gallardo siga asi River pierda 10 partidos seguidos.

Y si pierda 10 títulos seguidos?

Renato con Grêmio no logró ganar títulos nacionales o internacionales por 3 años seguidos (2018-2019-2020), perdiendo los 2 partidos de la final de la Copa de Brasil a Palmeiras (2020) y quedando eliminado en las semis de la Copa Libertadores perdiendo 5-0 a Flamengo (2019).

En ambos los casos, Grêmio fue completamente dominado por los rivales en la cancha, con gran facilidad.

Creo que solo logró ganar los títulos gaúchos en ese período, que hoy no son considerados tan importantes.

Aburre volver a lo mismo, pero un motivo por el cual son importantes es porque justamente la regla en Brasil es no ganar títulos nacionales o internacionales. No salir campeón fuera de tu estado durante 3 años es normal y la regla. Salir campeón seguido en tu país es para clubes como el nuestro, no para los pequeños brasileros.

Pero no es así que los hinchas lo ven. Esa es la cuestión.

Claro que el normal en Brasil es no ganar los títulos más grandes (por la cantidad de clubes que compiten).

Pero es lo que los hinchas deseaj y espieran, principalmente si el club tiene buenas chances (como era el caso de Grêmio en los últimos años).

En 2018 le ganó la recopa a independiente

Es difícil hablar en serio cuando arrancas con estas termeadas.

La sociedad argentina es profundamente demagógica, y River no escapa a eso, lo refleja, y no es la única institución que lo hace, en Argentina levantas una baldosa y hay demagogia, es asqueroso.

Título más pequeño de 2 partidos del inicio de la temporada, que hace parte de la temporada anterior.

Es practicamente una continuacíon de 2017.