#Brasileirão (parte 1)

De Corintihans, no, porque Rivaldo no tiene ninguna relación con Corinthians (dejó al club en menos de 1 año para irse al máximo rival, Palmeiras, donde lo masacró innumerables veces entre 94 y 96).

Y Cruzeiro no es un gran rival, entonces no pasó mucha cosa en ese caso (yo ni siqueira me acordaba que Rivaldo jugó en Cruzeiro).

Entre 2001 y 2014, Palmeiras no era opción para nadie: pasó 15 años seguidos jodido, en crisis financiera después de la Parmalat, hasta volver con todo en 2015 después de la reestructuración, con Paulo Nobre (hoy considerado el mejor presidente de la historia del club).

Ahora tiene toda la plata, pero simplemente no era una opción antes de 2015.

Había clubes con mucho mejores condiciones que Palmeiras en ese período, desafortunadamente, aunque muchos jugadores querían volver al club.

Simplemente no se podía fichar a un Rivaldo o un Roberto Carlos o cualquier jugador de ese escalón.

No tenía las mínimas condiciones financieras para hacerlo.

Nos robaron en 2000 y 2001 y Scolari era el DT.

Bueno, a los hinchas no les importó tanto porque no hay una gran rivalidad con Boca Juniors (aunque no les guste mucho a los hinchas el club por los robos).

Y se sabe que Felipão muchas veces habla demasiado, tiene más de 70 años, quiere ser respetoso con el oponente…

Para los palmeirenses, los rivales son locales (principalmente Corinthians y São Paulo).

Y viene creciendo mucho la rivalidad con Flamengo en los últimos 5-6 años.

Es un DT muy joven y muy pasional. O sea, son extremos para el lado positivo y también para el lado negativo, en todos los sentidos.

Tiene sus convicciones muy fuertes y no abre la mano de ellas (a eso les gustan los jugadores), pero a veces es terco y se pierde un poco. Pelea con la prensa, cobra mucho la dirigencia e incluso la hinchada.

Es muy loco el portuga.

Pero ahora viene muy bien. Tiene mucho que ver con Palmeiras por la personalidad muy fuerte.

Lo que pasa es que acaba de completar 1 año en el club. Es poquísimo tiempo. Nunca había estado en un club grande antes.

Enfrentó al River de Gallardo con menos de 2 meses en Palmeiras.

Me parece ahora que empieza a entender lo que es Palmeiras y empieza a tener el control de la cosa (ya pasó por algunas crisis en el club y sobrevivió).

A ver como va a ser en las próximas semanas.

La final de la copa seguramente defina su futuro

2 Me gusta

Es probable.

Si la gana, entra en la historia.

Muchos años malos Palmeiras, es por eso que no hay que considerarlo gigante

Eso es “normal” en cualquier club grande de Brasil. No hay ninguno que no pasó por períodos así en el país.

São Paulo está jodido hace 13 años seguidos, desde 2008 sin ganar un título relevante.

Eso es lo que pasa cuando hay malas adminstraciones y 12 clubes grandes para competir en un único país.

Si no te organizas, simplemente no ganas en Brasil (o ganas poquísimo).

Es así.

Ya se, te estaba trolleando.

Quienes fueron los mejores argentinos que pasaron por Palmeiras? Artime y Barcos?

1 me gusta
  • Juan Raúl Echevarrieta (importante jugador de Palmeiras entre 1939-42)
  • Luis Villa (jugadorazo del equipo que ganó el título más importante del club, la Copa Rio Intercontinental de 1951, ante la Juventus)
  • Nelson Filpo Núñez (histórico DT de la Primera Academia de Palmeiras - fue el ÚNICO extranjero a comandar la Seleção Brasileira en la historia, cuando Palmeiras, representando la selección, le metío 3-0 a Uruguay, en 1965 en el Mineirão)
  • Luis Artime (máquina de goles en 1968-69)
  • Noberto Rubén Madurga (primer argentino a ganar la Primeira División de Brasil, en 1972)

Y también hay otros más recientes a quien les gusta la hinchada, como Hernán Barcos, Jonathan Cristaldo y Lucas Barrios.

Creo que eses fueron los principales (aunque hubo muchos).

PD: Alejandro Mancuso también jugó por una tempoarada, en 1995 (pero no logró mucho).

1 me gusta

El "Flamengo de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Sinforiano García, Biguá, Domingos da Guia, Francisco Reyes, Dequinha y Júnior; Joel, Zizinho, Leônidas da Silva, Zico y Vevé


El “Flamengo de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Raul Plassmann, Júnior, Mozer, Domingos da Guia, Leandro y Dequinha; Joel, Zizinho, Leônidas da Silva, Zico y Bebeto

FLAMENGO DOS SONHOS 94


El “Flamengo de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Mozer, Raul Plassmann, Aldair, Domingos da Guia, Júnior y Andrade; Zizinho, Leandro, Nunes, Zico y Adílio
(DT: Cláudio Coutinho)


Una versión más actualizada podría traer candidatos como Romário (delantero), Adriano (delantero), Dejan Petković (mediocampista), Júlio César (portero) y algún nombre del equipo actual (Gabigol, Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta, Gérson), incluso el ex-DT Jorge Jesus (muy probablemente, el DT más idolatrado de la historia del club).



https://www.imortaisdofutebol.com/2021/01/26/time-dos-sonhos-do-flamengo/


Que bebida noble el café com leite viejo.

1 me gusta

Imposible no gustar.

Viste los equipos de todos los tiempos de Flamengo por Placar y las otras publicaciones? Que opinas?

scolari debe ser el tipo que mas asco me da en todo el mundo del futbol. y no estoy exagerando.

2 Me gusta

Me sorprendió que algunos dejen afuera a Adílio.

1 me gusta

Están dando por Star+ el partido de flamengo y relata el negro bulos y comenta la morsa fucks.

1 me gusta

Sí, y a Andrade también.

Es que hubo muchos jugadores históricos en esa posición en el club.

Muchos de los más viejos consideran que Dequinha fue el mejor, en los años 50 (incluso, apareció en las 2 primeras ediciones).

Hay otros grandes también, como Jayme de Almeida (años 40) y Carlinhos Violino (años 60), que son muy reconocidos.

Cuando los más viejos dejan de votar en las encuestas, aparecen los que prefieren a Andrade y Adílio, como ocurrió en 2006.

Y hoy ya se habla de Gérson, que jugó en el club en 2019-20 y salió campeón de la Copa Libertadores y del (2x) Brasileirão.

Talvez esté en el futuro.

Increíble como viene jugando mal ese Flamengo de Renato Gaúcho.

Lo dudo que siga en 2022.

1 me gusta

Increíble, está dejando pasar una chance de arrimar a la punta

No tiene la competencia, hermano.

Nunca fue entrenador. Es un motivador.

Pero, en Flamengo, con los jugadores que tiene, no basta.

La hinchada está loca en el Twitter… kkkk

1 me gusta

Verdad, me lo salté también.

1 me gusta