#Brasileirão (parte 1)

Bueno, Brasil es muy multicultural. Probablemente es hijo de inmigrantes ingleses (creo yo).

Los hinchas de Atl.Mineiro le llaman de José Roberto Rato (de ratón) o de José Roberto Wrong (de “error”, en inglés)… jkkkk

Según ellos, el árbitro oficial de Flamengo.

Lo hago mañana, ok?

1 me gusta

Buenos días.

Captura de Tela (143)

Empezamos la semana con paternidad. :laughing:

¿Te imaginás ser hincha de un club que se llame Sauces o Pinos?

Banco Club Atlético Quebracho en el borde del Impenetrable Chaqueño, todos los demás con nombre de yuyito me parece ridículo.

De dónde son? De Argentina?

Buen lunes maestro! Espero la traducción

2 Me gusta

Le dan un peso importante a la final que le ganó Palmeiras a Santos? O no hay mucha pica?

Claro, muy importante. Al final, se trata de un título continental ante un rival paulista histórico.

Pero creo que la final contra Flamengo este año será más, por las dimensiones de los 2 clubes en Brasil y por lo el dominio de ambos en los últimos años (son por lejos los 2 clubes más poderosos de Brasil desde 2016).

Son 2 clubes con mucho más hinchas, con mucho más repercusión que Santos en Brasil.

Se habla de una final de Libertadores entre los dos desde 2017 y se dice que será la final para “decidir” quien es el mejor club de Brasil en la actualidad.

Será el “tira-teima”, como se dice en Brasil.

O sea, una final enorme (talvez la más grande entre 2 clubes brasileños).

Que señorito.

Yo les pasaría la pija por la cara y haría que aspiren esperma con la nariz.

2 Me gusta

Que la historia me juzgue pero ojala palmeiras les gane la final como se la gano al santos el año pasado. Un gol en la ultima jugada que les duela tanto como a nosotros en su momento. Desde lima que les agarre un odio irracional. Disfrute muchisimo cuando racing los eliminó contra todo pronóstico.

3 Me gusta

Jajajjaajja… Es que se trata de Santos, hermano.

Seguramente, el menor de los rivales de São Paulo (no solo para Palmeiras, pero también para los otros 2 grandes del estado, SPFC y Corinthians).

Santos es el “café-con-leche” de São Paulo.

Practicamente no tienen hinchas y son los más grandes hijos de Palmeiras.

Si fuera contra Corinthians, sería otra historia, que es el máximo rival, con una hinchada por todos los lados.

Por eso, Santos nunca puede ser considerado como uno de los 4 más grandes de Brasil.

No son los principales rivales de nadie en Brasil, la hinchada es chiquita (hay pocos de ellos por ahí) y son cafés-con-leche.

No tiene tanta gracia ganar a Santos.

El año pasado, todo el país estaba contra Palmeiras (por los mismos motivos que mencioné arriba: es más grande y tiene mucho más rivales que Santos).

Este año, la cosa será muy dividida. Creo que el odio por Flamengo sea más grande en el país, en general, pero Palmeiras es el principal rival de Corinthians, que tiene 30 millones de hinchas y jamás va a ir por Palmeiras, en ninguna situación o circunstancia.

Entonces la cosa será muy dividida en el país esta vez.

Hoy por hoy, Palmeiras es el favorito al título por como viene jugando (lo que no nos gusta en nada).

Ahora entendes como se sienten los brasileños.

Pero, de nuestra parte, es racional… jkkk

Es curioso. Porque abel metio 2 finales de libertadores, y ya ganó 1. Lo cual para el palmares de palmeiras es un montón teniendo en cuenta que solo tenia 1 copa. Pero a su vez noto que la hinchada no lo quiere mucho. Cuando pasó a la final vs mineiro se desahogo muchisimo con la torcida. Como si fuese demasiado resistido por la gente

1 me gusta

Eso es normal con la hinchada de Palmeiras. Se pasa con todos los DTs.
Abel ahora parece haber entendido eso.

Palmeiras es un club muy pasional, fue fundado por los inmigrantes italianos de São Paulo en el inicio del siglo pasado (hasta 1942, el nombre del club era Palestra Italia). La hinchada tiene esa caracterítica italiana de ser muy pasional. Siempre en los extremos.

Abel estaba siendo criticado por parte de la hinchada por la manera que estaba jugando el equipo (Palmeiras es tradicionalmente el club de las Academias de los años 60 y 70, del fútbol vistoso, con mucha clase, aunque también tenga su lado de la raza, principalmente con Scolari al final de los 90).

Ahora el equipo la está rompiendo y la hinchada lo ama a Abel.

En Palmeiras es así, y creo que Abel (igualmente pasional) lo entendió.

Es un casamento perfecto entre una hinchada loca y un DT loco… :joy:

Si, lo veo medio termo a abel. Parece un tipo que pierde los cabales muy rapido. No se si sea muy positivo para inspirarle confianza al equipo. River no le dio vuelta la semifinal de puro pedo y xq nos anularon un gol y un penal muy finos. En la vuelta de la semifinal no supo que hacer para q no nos vengamos encima. Por eso el desahogo con gallardo ni bien termina el partido

1 me gusta

Por qué Rivaldo volvió a Cruzeiro y no a Palmeiras/Corinthians? Siempre me llamó la atención como los cracks brasileros no suelen volver a los clubes de donde salieron como los casos de Ronaldo a Cruzeiro, Ronaldinho a Gremio. Roberto Carlos fue otro que en lugar de volver a Palmeiras volvió a Corinthians.

3 Me gusta

Porque Scolari no quizo a Rivaldo en 2011, ya con 38 años de edad (algo que dejó la hinchada muy enojada). Scolari tiene mucha fuerza en Palmeiras, es el DT más ganador de la historia del club, pero también siempre fue un grandísmo cabeza dura y extremadamente terco.


El caso de Roberto Carlos fue por la plata (o falta de plata de Palmeiras). En 2010, Palmeiras estaba jodido y Corinthians tenía la plata. Palmeiras no tenía como pagar su salario, aunque el club fuera su primera opción.

Santos era su segunda opción, pero Santos nunca tiene plata para nada (club con baja capacidad financiera).

Entonces Ronaldo, que es su amigo próximo, le llamó y le convenció a irse a Corinthians (que no era una opción en primera vista) y lo aceptó, ya que podían pagar el salario (sua padre hasta hoy no le perdona por eso).

Las malas administraciones de los clubes brasileños hicieron con que pasase eso algunas veces en Brasil.

Desafortunadamente, dos jugadores históricos de Palmeiras terminaron en rivales (pero tampoco hicieron mucho en eses clubes al final de sus carreras).

2 Me gusta

Scolari da asco cómo se bajo los pantalones contra boca, deportivamente como en los micrófonos, se canso de tirarles la goma (hacerle un paquete) y me sorprende que nadie del club le haya dicho nada. Yo como hincha viendo como le hab robado a palmeiras estaría hirviendo contra el viejo

3 Me gusta

A Cruzeiro volvió con 31 años, un año y medio después de ser campeón del mundo. Debió haber sido doloroso para los hinchas de Palmeiras y Corinthians

1 me gusta

Lo que pasa es que en Brasil hay muchos clubes con capacidades financieras grandes.

No es como en Argentina, donde hay 2 clubes claramente muy por encima de los otros en eses términos.

Entonces, en Argentina, no hay tanta opción, creo.

Cual club va a tener más plata para pagar un salário más grande a un jugador que River Plate o Boca Juniors? Creo que ninguno.

Entonces los cracks o vuelven a River o vuelven a los bosteros. Son las únicas opciones de verdad para los jugadores de gran nivel.

En Brasil, hay mucho menos polarización, hay opciones en 4 estados distintos.

Si el club está jodido financieramente, va a haber otro con condiciones, como opción.