#Brasileirão (parte 1)

En 95, por ejemplo, Flamengo (con el “mejor equipo del mundo” de Romário, Edmundo y Sávio) terminó de manera bochornosa entre los 4 últimos del Brasileirão y se dice que cambió el reglamento durante la competencia para que solo descendieran 2 clubes aquel año.

En 2000, Corinthians terminó penúltimo en la competencia (pero creo que no había descenso en el reglamento aquel año).

Pero bueno… Son todos casos polémicos y muy discutidos en Brasil.

1 me gusta

Como descendió y luego fueron campeones del Paulista del 91? xdd.

1 me gusta

El de 2013 me parece bastante cuestionable, perjudicaron al pobre y humilde Portuguesa.

1 me gusta

La repercusión en Brasil hasta hoy es GIGANTE.

Son 40 años pasados y hasta hoy si habla de ese partido… jeje

Los hinchas de Mineiro jamás olvidarán.

Y ese era el mejor equipo de la historia de Mineiro (Reinaldo, Cerezo, Éder Aleixo, Paulo Isidoro, João Leite, Nelinho, Luizinho, Jorge Valença). Era un EQUIPAZO.

Claro que también era el mejor equipo de la historia de Flamengo (Zico, Junior, Leandro, Tita, Adílio, Andrade, Raul, Nunes, Mozer).

Tenía todo para ser una de las mejores partidas en la historia de la Copa Libertadores, pero se terminó así.

Eran los 2 equipos que eran la base de la Selección Brasileña en el inicio de los años 80 (incluso de la mítica Selección Brasileña que fue al Mundial de 82).

Los 2 máximos jugadores de la historia de cada club estaban en la cancha (Reinaldo y Zico).

1 me gusta

Porque no lo cumplieron, no?

xd entonces se “salvó” o hubo alguna movida rara.

1 me gusta

Yo no sé exactamente como se pasó, porque nunca miré el reglamento.

Solo estoy diciendo que existen las polémicas y las acusaciones son muy conocidas por todos.

Pero no puedo decir si son fundadas o no, porque nunca ví el reglamento con detalle (y no sé si fue cambiado en el medio de la competencia para favorecer a alguien).

Según esto (Wikipedia), no fue un descenso.

Pero era así desde el inicio o se cambió en el medio de la competencia?

Esa es la cuestión, creo…

2 Me gusta

En serio estoy en contra de la violencia, pero si eso pasaba en Argentina la gente se metía y se llevaba mínimo al árbitro y a un juez de línea

1 me gusta

Fue así.

Mas o menos pasó esto, Habían dos grupos, o módulos, el A más fuerte y el B más debil, más equipos clasificaban del “A” a fase final pero igual todos tenían chance de títulos.

Sao Paulo quedó mal ubicado en 1990, por eso en 1991 arrancó desde el módulo “B”. Que dada la cantidad de equipos (28) hoy sería equivalente en nivel a la segunda. Pero oficialmente seguían siendo parte de la primera. Y SP en 1991 gana el módulo B y después les ganó a los del módulo A y fue campeón.

De hecho ese formato se siguió hasta 1993.

1 me gusta

Pero era en el Maracanã. En Rio de Janeiro, con toda la hinchada de Flamengo como mayoría (no se ni si estaba la hinchada de Mineiro).

Y el árbitro era carioca (lo más increíble de todo)…

Entonces imagínate mi sorpresa que pensé que era en Minas. Porque veía la expresión de la platea que da frente a la cámara y hasta ellos mismos estaban sorprendidos y no festejaban ante las expulsiones. Por eso pensé que era en Mineiro

1 me gusta

Me equivoqué, perdón.

Fue en el Serra Dourada, claro (Goiânia).

O sea, hinchadas divididas entre los 2 clubes.

1 me gusta

Eso fue una verguenza.

Portuguesa hasta hoy paga por 2013.

Practicamente se acabó con un club super tradicional de São Paulo por eso.

Como dicho, la repercusión fue y es enorme.

Pero, claro: jamás se pasaría con Flamengo, no?

Va a pasar con el club menos fuerte, o sea, Mineiro.

Si pasa con Flamego o con Corinthians (o talvez hasta un otro club más grande de Brasil), sería el fin de los tiempos.

1 me gusta

No sos muy bueno para provocar :laughing:

@Farouq14 Hincha de Mineiro llamando a José Roberto Wright (árbitro del partido de 81) en el teléfono, décadas después del caso. :joy:

Ellos jamás olvidarán.

1 me gusta

Me puedes traducir por favor?

Apellido menos brasilero no había.