#Brasileirão (parte 1)

Como es eso? Como pueden haberlo evitado en obscenas reiteradas ocasiones?

Corinthians y Flamengo son el Boca Juniors de Brasil.

6 Me gusta

Pero la CBF los salvó, o reclamaron inclusión errónea de un jugador rival? Y con los equipos de serie B que habían ascendido como hicieron?

Son variados motivos, hermano.

En 2013, le cojieron a Portuguesa para evitar el descenso (por cuenta de un jugador “irregular”)

Portuguesa hoy no está ni en la Serie D por cuenta de eso.

En 1987, Flamengo no quizo jugar contra Sport al final, como decía el reglamento, y debería haber descendido por eso.

Cuestiones de arbitrajes también muchas veces…

1 me gusta

A Corinthians no lo salvaron cuando se iba para el descenso, lo dejaron caer.

1 me gusta

Descendió una vez Corinthians, pero no fue la única vez en que estubo amenazado por el descenso.

¿Decía eso el reglamento o es una suposición? Generalmente se descuentan puntos o se da por perdido el partido. Recuerdo que yo pegué el reglamento de ese torneo acá.

1 me gusta

Sí, hay mucha discusón.

Son acusaciones frecuentes que hay. Cuestiones polémicas en el fútbol del Brasil de hace décadas. Yo no estoy diciendo lo que deberia ser o no.

Mira que, oficialmente, Flamengo no es el campeón brasileño de 87 (aunque, para mí, personalmente, es justo que lo sea). El campeón oficial es Sport.

Pero, por lo que sé, el reglamento hablaba de descenso y no se cumplió.

Bueno me acuerdo que eso discutíamos acá mismo con un par de usuarios flamenguistas que ellos decían que si. Yo decía que no lo era porque no se presentó a la definición con Sport Recife y ellos decían que el reglamento decía que si, así que lo busqué y lo pegué porque decía lo que yo dije, y no me contestaron más. En este mismo tema o en el otro tiene que estar ese reglamento. Aunque habría que ver si esto que estamos hablando estaba reglamentado en el reglamento del torneo, o en el código disciplinario (como es el caso de AFA).

Es un tema ardiloso hasta hoy. Una de las cuestiones más polémicas en la historia del fútbol de Brasil. En los tribunales, ya está decidido que Sport es el campeón de 87 y no cabe más apelación.

Ahora Flamengo intenta lograr que la CBF reconozca 2 campeones del Brasileirão en 87 (Flamengo y Sport).

En resumen:

En ese año, la CBF no tenía las condiciones financieras de organizar el Brasileirão.

Entonces, el Club de los 13 (los 12 grandes + Bahia, que antes era considerado grande) decidieron organizar la competencia.

Empezado el campeonato, la CBF decidió hacer un otro campeonato con los que no eran parte de los 13 más grandes.

Entonces 2 campeontos paralelos empezaron.

Flamengo ganó el del Club de los 13 y Sport ganó el de la CBF.

Eurico Miranda, presidente del Club de los 13 (y famoso dirigente de Vasco da Gama, rival de Flamengo), hizo un acuerdo con la CBF para que el campeón fuera decidido entre los ganadores de las 2 competencias y lo firmó.

Pero Flamengo no lo aceptó.

Y, desde entonces, la polémica continua.

Tiempos en que el fútbol brasileño no tenía la organización que tiene hoy.

PD: Por no aceptar, por el reglamento, Flamengo tendría que haber descendido (pero, claro, no pasó).

1 me gusta

Pensé que el ventajear (sacar ventaja) tan burdamente era exclusivo solo para Argentina, pero veo que allá en Brasil tampoco se quedan atrás. Una lástima, yo si fuera hincha del Flu habiendo llegado a jugar hasta en la C pondría una bomba en la sede del Fla :joy:

Fluminense salió de la C directamente a la A en 2000.

Es otro club con cuestiones de escritorio pendientes.

1 me gusta

Fluminense ascendió de tercera a primera en un torneo de mil equipos con interzonales divisionales.

2 Me gusta

No lo sabia, papelón tras papelón. Entonces por lo que se cuenta acá los equipos de Río pareciera que tienen coronita de papá Estado y papá CBF

Esa siempre fue una acusación… jeje

Pregunta a los hinchas de Cruzeiro y Mineiro que piensan de las finales de los Brasileirões de 74 (Cruzeiro x Vasco) y 80 (Mineiro x Flamengo) y de la partida entre Mineiro y Flamengo por la Libertaodres de 81 (según muchos, el robo del siglo).

1 me gusta

Igual es mas culpa de la organización del torneo que de Fluminense, es decir ellos hicieron una cantidad de puntos que lo mantuvo en primera división, aprovecho el vacío de semejante mamarracho de hacer un torneo con 100 equipos.

Se refiere al Brasileirao. A los estaduales a nadie les importa.

1 me gusta

Fluminense también no cumplió la B de 97 cuando descendió en 96.

Pero descendió otra vez en 97 y no tuvo más como no cumplir.

La verguenza de las verguenzas.

Después se fue a la C en 99 y volvió directamente a la A en 2000.

1 me gusta

También. Era todo un sistema de irregularidades entre club y organización, no? Pero tampoco cumplió el descenso de 96 Fluminense.

En fin… corrupción.

Hoy la cosa se ve mucho más organizada.

1 me gusta

Vi el video de Mineiro- Flamengo por las semis del 81.

Hay tres cosas que no puedo creer, en mis 27 años de vida nunca vi algo parecido, ni siquiera aquí en Argentina:

1- cómo los hinchas del mineiro no mataron ahi mismo a la terna arbitral

2- cómo no tuvo más repercusión y condena

3- cómo los jugadores de flamengo hicieron para dormir por las noches después de eso, la verdad que hay que ser mala persona y tener cara de piedra

1 me gusta