#Brasileirão (parte 1)

Captura de Tela (133)

Atlético Mineiro campeón después de 50 años


Captura de Tela (131)

Sigue la paternidad de siempre (4 partidos seguidos de Palmeiras le ganando a Santos, incluso la final de la Copa Libertadores)


Captura de Tela (135)

Previa de la final de la Copa Sudamericana


Captura de Tela (136)

Otra humillación para Vasco en su casa en la B

1 me gusta

Me parece estupido que un equipo que descendió 3 veces y que aún sigue en la B quiera cargar justamente con eso.

2 Me gusta

Hace 3 semanas, era completamente el inverso, hermano.

Todavía faltan 20 días para la final.

Todo puede pasar, aunque el momento de Palmeiras sea claramente mucho mejor ahora.

1 me gusta

Mi único aliento es que esta actual plantilla del Palmeiras siempre cagan los pantalones cuando se enfrenta al Flamengo.

Pero hoy el momentum és todo favorável al Verdão.

3 Me gusta

O sea, el peor momento posible para Flamengo que Palmeiras cambie el retrospecto reciente :sweat_smile:

A ver lo que va a pasar en la final.

Para mí, el mejor cobrador de tiro libre en la historia del fútbol MUNDIAL (y máximo ídolo de Corinthians):

Ganó el Bahía y se aleja de Gremio

3 Me gusta

Nunca que iban a perder la oportunidad de cargar a un rival local.

Estamos hablando de Botafogo, un club que no gana un título relevante desde 1995.

“Ei, você aí!”
“O Bota vai subir!”
“O Bota vai subir!”
“E o Vasco não!”

“Ei, você aí!”
“O Bota vai subir!”
“O Bota vai subir!”
“E o Vasco não!”

Ya era esperado. Bahia tiene un buen equipo… y el DT (“Gordiola”) es muy competente.

Llegó y cambió el equipo. Podría estar más arriba en la tabla si tubiera llegado antes Guto Ferreira.

Una imbecilidad de Ceará dimitirlo.

Pero es “grande” o solo es el tercero?

No es uno de los grandes de Brasil, pero es un club con mucha tradición en Minas Gerais.

Era el principal rival de Atlético Mineiro en el estado en el inicio del siglo pasado (antes de la ascención de Cruzeiro).

Tiene ahí sus 50 mil hinchas, principalmente en la capital Belo Horizonte.

1 me gusta

Pero cuáles son los grandes de Minas?

Solo Cruzeiro y Atlético Mineiro.

América Mineiro sería el tercer más grande localmente, pero infinitamente por debajo de los dos (que son grandes en el estado y también nacionalmente).

Incluso, Flamengo, Corinthians, São Paulo, Palmeiras y Vasco da Gama tienen fuerte presencia en grandes partes de Minas Gerais (mucho más hinchas que América).

Captura de Tela (138)

Cruzeiro y Atl.Mineiro no “dominan” por completo su estado (como lo hacen Grêmio e Inter en Rio Grande do Sul) porque Minas Gerais es un estado muy grande y está cerca de São Paulo y Rio de Janeiro (diferentemente de Rio Grande do Sul, que no sufre con esa “competición” en su território).

Minas Gerais “pierde” muchos hinchas para los paulistas y para los cariocas (principalmente Flamengo).

Aún así, Cruzeiro mantiene sus 7 a 7,5 millones de hinchas y Atl.Mineiro sus 5 a 6 millones.

recién me doy cuenta que ganó bahía, le puso otro clavo al ataud del gremio que quedo a 9 puntos del 16to que es el santos a falta de 27…é muito complicado

7 Me gusta

https://twitter.com/SCInternacional/status/1457134614577827846?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1457134614577827846|twgr^|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-23298730693853464009.ampproject.net%2F2110212130002%2Fframe.html


Los são-paulinos también están muy enojados… kkkk

1 me gusta

Fluminense cayó a la serie b en 2013 por segunda vez, pero se revirtió en la corte. Se le conoce como el tapeton jaja

Hinchada de Vasco enojada en São Januário


Hinchada de Botafogo cantando “Olé” en el inicio del segundo tiempo del partido (en la casa de Vasco) :joy:


Vascaínos enojados (contra Guarani)

https://www.youtube.com/watch?v=vZQrQazvPvg

https://www.youtube.com/watch?v=FdydBJ357CI


Otro são-paulino enojado

1 me gusta

Que equipos de brasil jamas descendieron?

SPFC, Flamengo y Santos.

Cruzeiro descendió por primera vez en 2019, Inter en 2016.

Pero no sé si no descendieron en sus estados alguna vez.

Santos este año casi desciende en el Paulista.

1 me gusta

Oficialmente, Flamengo, São Paulo y Santos nunca descendieron.

Pero, claro, hay siempre las charlas y acusaciones de se haber evitado el descenso en el escritorio o con ayudas de arbitrajes al largo de la historia (principalmente en relación a Flamengo).

São Paulo es frecuentemente acusado de haber descendido a la B del Campeonato Paulista en 1990.

Santos es acusado de no participar del “módulo inferior” del Brasileirão (Taça de Prata) en 1983 y de evitar el descenso en 1987 en el escritorio.

Y Flamengo es acusado de evitar el descenso de manera irregular en los Estaduales de 1933 y 1934 y en los Brasileirões de 1987,1995, 2002, 2003, 2005, 2013, por variados motivos.

Pero sí: oficialmente, son los 3 que nunca descienderon, entre los grandes.

3 Me gusta