#Brasileirão (parte 1)

No se exactamente como está SPFC. Tendría que verificarlo.

Palmeiras tiene historial positivo contra 10 de los 12 grandes y es el club con más títulos nacionales.

Cruzeiro también tiene buenos retrospectos.

Hay mucha variación en Brasil.

Esta tabla es de torneo de rpimera amateur y profesional. Si tenes en cuenta solo profesional se suma estudiantes de caseros con -1. Despues x copa argentina o algun torneo paralelo es probable q haya alguno mas

1 me gusta

Buenos equipos. Muchos de eses son grandes ídolo internacionales, pero no en eses clubes.

Voy a hacer los “equipos de los sueños” de ambos los clubes también.

Pero te aseguro que será muy distinto de eso, hermano…

Imposible Ronaldinho estar en el equipo de todos los tiempos de Flamengo, hermano.

Fue un completo bochorno en el club.

Júnior (Leovigildo) es lateral-izquierdo (el mejor de la historia de Flamengo) y Leando es el más grande lateral-derecho de la histora flamenguista por muy lejos (los 2 son practicamente unanimidades absolutas entre hinchas y analistas).

Romário es más ídolo en Vasco da Gama (Nunes muy probablemente estaría en su lugar en Flamengo en la mayoría de las encuestas y ya se empieza a hablar de Gabigol ahí).

También imposible estaren Roberto Carlos y Rivaldo. Los dos son infinitamente más grandes en Palmeiras, máximo rival de Corintihans, e incluso ganaron algunos de los títulos más importantes de la historia de Palmeiras, en 93 y 94, exactamente contra… Corinthians).

Jugaron poquísimo tiempo en el club y no ganaron títulos.

Ronaldo también es muy discutible, ya que estaba en el final de su carrera cuando llegó en Corintihans y no logró ganar grandes títulos por el club (aunque fue más importante que Roberto Carlos y Rivaldo para Corinthians).

Garrincha jugó al final de su carrera en Corintihans (1966) y no tiene practicamente ninguna importancia para el club. No hay comparación con Marcelinha Carioca o Neto en Corintihans.

Practicamente nadie se acuerda que Garrincha jugó en Corintihans.


Te voy a enviar el equipo de los sueños de los 2 clubes pronto, hermano. :+1:

La idea del 11 es que sean los mejores que pasaron y no tanto su trayectoria en el club.

Quizás tendría que haber puesto a Zagallo en Flamengo o a Santana pero les fue realmente muy muy mal.

Perfecto. Pero no se puede ignorar lo que se hizo por el club.

Te traigo los de Flamengo y Corinthians después del partido, hermano.

"El Palmeiras de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Waldemar Fiume, Oberdan, Geraldo Scotto, Luís Pereira, Dudu y Djalma Santos; José “Mazzola” Altafini, Jair Rosa Pinto, Rodrigues Tatu, Ademir da Guia y Julinho Botelho


"El Palmeiras de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Dudu, Oberdan, Geraldo Scotto, Luís Pereira, Waldemar Fiume y Djalma Santos; Julinho Botelho, Rodrigues Tatu, Edmundo, Ademir da Guia y José “Mazzola” Altafini

PALMEIRAS DOS SONHOS 94


"El Palmeiras de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Djalma Santos, Marcos, Dudu, Luís Pereira, Roberto Carlos y Waldemar Fiume; Julinho Botelho, César Sampaio, Rivaldo, Ademir da Guia y Evair
(DT: Luiz Felipe Scolari)


Otras opciones posibles para el equipo de todos los tiempos de Palmeiras: Heitor (máximo goleador del club), Émerson Leão (portero), Leivinha (mediocampista), Alex (mediocampista), Junqueira (defensa), Cléber (defensa), Djalma Dias (defensa), César “Maluco” Lemos (delantero), Romeu Pellicciari (mediocampista), Francisco Arce (lateral-derecho), Jorge Mendonça (mediocampista), Antônio Carlos (defensa), Vavá (delantero), Eduardo Lima (mediocampista), Bianco Gambini (defensa), Cafu (lateral-derecho), Wagner Velloso (portero), Valdir de Moraes (portero), Júnior (lateral-izquierdo), Mazinho (mediocampista), Djalminha (mediocampista), Zinho (mediocampista), Chinesinho (mediocampista), Jorginho Putinatti (mediocampista), Roque Júnior (defensa), entre otros…

Candidatos actuales (últimos años): Weverton (portero), Dudu (extremo), Gustavo Gómez (defensa), Felipe Melo (mediocampista), Fernando Prass (portero), Jorge Valdivia (mediocampista)

DTs: Vanderlei Luxemburgo, Osvaldo Brandão, Abel Ferreira

https://www.imortaisdofutebol.com/2021/05/04/time-dos-sonhos-do-palmeiras/

No estamos -5 contra Boca contando amateurismo? La concha de tu madre promiedos basura

Igual eso es con amateurismo, sin eso a Rasin son como 50 partidos.

Lo de bosta se explica por todos los robos de la epoca de Macri donde literalmente a River le robaban en todos los partidos que jugaba contra la mierda.

Que corrupta y triste fue esa epoca del futbol, todo a causa de la mente enferma de ese psicopata acomplejado.

1 me gusta

Fim do primeiro tempo
Vasco 0x3 botafogo

Echaron 1 jugador del Vasco

This is not gonna end well

3 Me gusta

Cómo no me vas a pasar el clásico con relatos en castellano? Hijos de mil puta

3 Me gusta

Grêmio, Vasco y Cruzeiro disputando palmo a palmo quien sale más humillado de la temporada 2021.

Perder 3-0 ante Botafogo es el último acto de Vasco para confirmar la humillación en la B.

2 Me gusta

Y acaban de anular al golazo de Palmeiras contra Santos de manera vergonzosa.

PD: pero no pasa nada, porque Rony acaba de anotar otro golazo un minuto después.

Nadie para el cuarteto “Scarpa-Veiga-Dudu-Rony” del Verdão.

Santos 0 x 1 Palmeiras

1 me gusta


0x4 Botafogo

5 Me gusta

Cuál de ellos?

Hay 3 clásicos pasando en el momento:

  • Santos x Palmeiras (clásico paulista en la A)
  • Botafogo x Vasco (clásico carioca en la B)
  • Atlético-MG x América-MG (el más antíguo clásico mineiro, en la A).
1 me gusta

El de Santos - Palmeiras

2 Me gusta

Qué locura que América Mineiro esté en primera y Cruzeiro en la B.

2 Me gusta

Sí. Aunque América sea el tercer club más grande y tradicional de Minas Gerais.

Raphael Veiga acaba de anotar el según gol.

Buenísimo partido de Palmeiras hasta ahora.

Santos 0 x 2 Palmeiras (y podría estar más)

1 me gusta

Palmeiras pisoteando a todos y Flamengo destrozado por lesiones, departamento físico precário y un DT débil. Felicitaciones Verdão del grandiozissimo Abel Ferryera, tricampeón de la Libertadores y futuro verduro del Chelsea.

1 me gusta

No decaiga compañero, yo le tengo fe a la mística carioca cometravas.

1 me gusta