#Brasileirão (parte 1)

Antonio Sastre fue a enseñarle a jugar al futbol a los paulistas. Hasta tiene un monumento en el Morumbí.

2 Me gusta

Una paternidad similar a estudiantes river.

River le saca como 50 partidos al pincha. Aun asi siguen siendo un equipo poderoso

3 Me gusta

Sí?

Con la diferencia de que Estudiantes no es considerado de los grandes de Argentina, no?

No es considerado dentro de los 5 grandes históricos. Aunque en materia titulos este igual o hasta mejor que por ejemplo san lorenzo. O racing en menor medida. Para algunos es considerado el cuarto grande despues de river boca e independiente. El tema es que no tienen tantos hinchas como san lorenzo o racing. Aca el problema es que despues de la etapa dorada de boca se le dieron muchisimo valor a las libertadores, y se comenzó a menospreciar todos los demas titulos. Por ese motivo estudiantes pasó adelante de racing y san lorenzo, antes ni se discutian estas cosas. Con ese concepto independiente siempre hubiese sido el mas grande

1 me gusta

Perfecto. Sería Estudiantes el gran hijo de River en Argentina entonces?

Junto con racing, si. Si no me equivoco son los 2 a los que les sacamos mas ventaja. La diferencia con racing es abismal, ronda los 50 partidos tambien

1 me gusta

Estudiantes de La Plata es el Nottingham Forest argentino.

1 me gusta

Dale. Creo que eso sea más normal en Argentina, por la diferencia de tamaño de River Plate y Boca Juniors para todos los otros, no?

Historial de river

2 Me gusta

Todos los equipos tienen retrospecto negativo con River excepto Boca (que lo tiene en eliminaciones directas), Patronato y algún otro club con pocas temporadas en primera.

1 me gusta

KJJJJJ mirá esos números hermano. Muy fuera de contexto Boquita ahí arriba.

2 Me gusta

Los unicos equipos con los q tenemos historial negativo son patronato (apenas -1) y boca con -7 (pero en eliminaciones directa los pasamos por arriba)

3 Me gusta

Muy superior river. Realmente no esperaba tanta diferencia con los demas

1 me gusta

Sí. En Brasil hay mucho más equilibrio. Son pocos los enfrentamientos con gran diferencia así.

Pero Palmeiras es el club de la Serie A con más victorias en los retrospectos contra todos los grandes (a excepción de los enfrentamientos con São Paulo e Internacional, donde Palmeiras queda negativo por algunas derrotas más).

El de boca es abismal tambien. Pero en terminos relativos es mas parejo. Con algunos clubes tiene la mitad de ventaja que river

2 Me gusta

Sí, yo me imaginé que sería así para River Plate y Boca Juniors en relación a todos los otros en Argentina. La polarización ahí es mucho más grande.

Hace sentido.

FLAMENGO
Carlinhos Nunes da Silva (el Ramón Díaz de Flamengo, ese que venía para salvarte las papas)

Fillol

Leovegildo - Ronaldão - Aldair - Carlos Alberto Torres

Andrade da Silva (PEDAZO DE JUGADOR ESTE increíble lo infravalorado que está)

Adriano Imperador - Zico - Ronaldinho Gaúcho

Romário - Bebeto

CORINTHIANS
Tite

Gylmar

Roberto Carlos - Hugo De León - Roberto Gamarra - Zé Maria

Dunga

Rivellino - Sócrates - Garrincha

Ronaldo Nazário - Rivaldo

1 me gusta

Tengo entendido que el que más cerca está a una situación como la de Boca y River en torneos brasileros, es SPFC con retrospecto positivo con todos menos Corinthians.

Había un par más que estábamos con -1 o -2, por ahí los dimos vuelta en esta época o descendieron y no figuran ahí.

Jaja… Muy bueno.

Voy a traerlos todos a cada día. :+1:

Siempre hay muchas opciones (algunos clubes más que otros, claro).