#Brasileirão (parte 1)

Si Douglas Costa estubiera en un Mineiro o un Palmeiras hoy, la estaría rompendo en equipos más organizados (como lo está haciendo Hulk).

Un desperdicio que estea en un equipo en las circunstancias de Grêmio hoy.

El “Internacional de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Paulinho de Almeida, Elías Figueroa, Manga, Nena, Salvador y Oreco; Tesourinha, Falcão, Larry, Carpeggiani y Carlitos


El “Internacional de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Manga, Paulinho de Almeida, Elías Figueroa, Nena, Oreco y Falcão; Salvador, Carpeggiani, Tesourinha, Pirillo y Chinesinho

INTER DOS SONHOS 94


El “Internacional de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Paulinho de Almeida, Manga, Elías Figueroa, Carlos Gamarra, Oreco y Salvador; Tesourinha, Carpeggiani, Falcão, Valdomiro y Fernandão
(DT: Rubens Minelli)


Posibles candidatos a ingresar al equipo de todos los tiempos de Internacional en una versión actualizada: Andrés D’Alessandro (mediocampista), Índio (defensa), Claudiomiro (delantero), Cláudio Taffarel (portero), Clemer (portero), Mauro Galvão (defensa), Rubén Paz (mediocampista), Luiz Carlos Winck (lateral-derecho), Kléber (lateral-izquierdo).

PD: muy probablemente Abel Braga sería el DT en una versión actual.


1 me gusta

Recontra descendido gremio. La tienen jodidisima. La unica esperanza era q ganen el clasico jjaja

3 Me gusta

Ya pasó algo así pero al revés, donde Grêmio podía “descender” a Inter pero Inter ganó. A inicios de los '2000, al Inter volvió Dunga para evitar eso.

1 me gusta

En Brasil, es normal que haya cambios de momentos de dominio entre los clubes de cada Estado (principalmente en los 2 estados donde hay solo 2 grandes: MG y RS).

Cuando uno está bien, generalmente el otro va mal (no hay ejemplo más perfecto de eso que las actuales situaciones de Atl.Mineiro y Cruzeiro).

En Rio Grande do Sul, Internacional dominó en la década de los 40 (el famoso "Rolo Compressor) y en el inicio de los 50; Grêmio dominó en el final de los 50 y en los 60; Internacional dominó en los años 70 (equipazo de Falcão); Grêmio volvió a dominar en los 80 y 90; Internacional volvió con todo en los 2000; y en los últimos años el dominio era gremista (2016-2020).

Se puede iniciar una era de “dominio” de Internacional ahora en el Sur.

Que orgullo loco, y por que es de River no se remarca tanto en argentina lo que hizo este señor en tierras brasileñas.

1 me gusta

Sí, hermano, D’Alessandro es un gran ídolo en Internacional. No hay discusión.

Está entre los más grandes de la historia del club.

Yo creo que una edición 2021 del “Equipo de los Sueños” de Internacional tendría un mediocampo armado con:

  • Paulo César Carpeggiani
  • Paulo Roberto Falcão (máximo ídolo del club)
  • Andrés D’Alessandro

Sería un trío de grandísima calidad en la media cancha.

Rubén Paz también fue otro buenísimo mediocampista de Internacional en los 80, pero creo que D’Alessandro estea por encima de el en el club.

Equipo elegido por hinchas de Internacional en la Rádio Gaúcha en 2014 (más de 7 mil votos)

2 Me gusta

Por donde andará Damiao…

1 me gusta

Japón.

Jaja que lindo fútbol el de Brasil

4 Me gusta

Hoy es día del “Clássico da Saudade”, entre Palmeiras y su más grande hijo, Santos, las viudas de Pelé.

La mayor paternidad del estado de São Paulo.

PD: también juegan Bragantino x Paranaense (finalistas de la Copa Sudamericana), Atlético Mineiro x América Mineiro (el clásico más antíguo de Minas Gerais), Bahia x São Paulo, Ceará x Cuiabá.

1 me gusta

muy hermoso el grenal

2 Me gusta

faltaron piñas, solo vi empujones. Que decepción.

4 Me gusta

En serio JUGADORES hicieron esa cargada del ataud ? uhhhhhh no me quiero imaginar lo que sería si hicieran eso los jugadores acá

6 Me gusta

Gremio ganando 6 de 9 se salvan, CH

3 Me gusta

Rubén paz y Falcao de 5. No marca nadie

2 Me gusta

Yo tengo un conocido hincha del flu y odia a flamengo.

1 me gusta

Claramente, no les metieron el las posiciones correctas en el mediocampo…

Los números 5 y 8 serían Carpeggiani y Falcão y los camisas 10 y 11 serían D’Alessandro y Rubén Paz, más avanzados.

Internacional fue un equipo moderno en los 70, que no tenía volantes totalmente defensivos, como era común en aquellos tiempos (Falcão y Carpeggiani eran completos, hacían várias funciones).

Fue un equipo revolucionário en el fútbol de Brasil en los 70, que cambió la manera de jugar en el país, principalmente por causa de Falcão (uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol).

PD: no se puede sacar a Tesourinho del equipo de todos los tiempos de Inter, por lo tanto sale Sóbis y pelea Paz por cupo en el mediocampo con D’Alessandro:

(1) Manga (Taffarel / Clemer)
(4) Paulinho (Winck) - Figueroa - Índio (Gamarra/Galvão) - Oreco
(3) Carpeggiani (Salvador) - Falcão - D’Alessandro (Paz)
(3) Tesourinha (Valdomiro) - Fernandão (Larry) - Carlitos (Chinesinho)

Creo que sería más o menos así, con Nena, Pirillo, Kléber, Vacaria, Batista y algún otro pudiendo pelear por alguna posición como suplente.

2 Me gusta

Se te salio el hincha de palmeiras al describir ese partido :grin:

1 me gusta

En toda la historia, Santos es el club a que Palmeiras más ganó y a que más anotó goles:

- 145 victorias palmeirenses (575 goles anotados)
- 106 victorias santistas (482 goles anotados)
- 91 empates

Además de una final nacional (Copa de Brasil 2015) y una final internacional (Libertadores 2020) ganadas por Palmeiras contra Santos.

No hay paternidad más grande que esa entre todos los principales clubes de São Paulo, hermano.

PD: ya se lo sabe de quien soy hincha hace rato (pero no traigo las infos basado en eso).

2 Me gusta