#Brasileirão (parte 1)

¿Conca no era un gran ídolo para el Fluminense?

Sí, pero lejos de ser el más grande de la historia del club.

1 me gusta

Sos una bestia hermano.

1 me gusta

¿Están seguros que Fred es EL MÁXIMO ídolo de Fluminense?

No sé si con concuerdo con Marcelinho Carioca tampoco.

Igual está divino para invadirlo.

1 me gusta

Haciendo comparaciones forzadas.
Ya se que no es igual, ninguno es igual.

1 me gusta

Me acuerdo cuando Mascherano se le planto a ese Marcelinho, re caliente el tipo, igual mira si le iban a decir algo al ídolo intocable que era ese tipo.

2 Me gusta

Botafogo sería mas un Argentinos, ambos clubes respetados por los jugadores que sacaron.

2 Me gusta


Casi nada

1 me gusta

O Fred o Castilho (portero que jugó entre 1946 y 1965). No hay otra opción.

Nadie tiene más identificación, títulos e importancia para el club que los dos.

El caso de Corinthians es lo más discutible de los 12.

Yo diría que 80% van por Marcelinha Carioca, sin ninguna duda.

Pero se discute, claro, Roberto Rivellino (años 60-70) y Sócrates (años 70-80).

Y ahora Cássio también, portero de los últimos 10 años, ya entra en la discusión.

Hay también Cláudio (años 50) y Neco (primer ídolo del club).

El caso de Corinthians es el más complicado de decidirlo.

Pero la GRAN mayoría de los hinchas seguramente va por Marcelinho (basta que mire cualquier encuesta popular del club).

El mejor equipo de la historia de Corinthians (1998-2000), todos peleaban entre si en el vestuário (incluso Marcelinho).

La cantidad de cracks que tenía Botafogo en los 50, 60 y 70 es una cosa bestial.

Por eso, creo que JAMÁS dejará de ser uno de los 12 grandes (aunque sea mantenido como el más pequeño de todos ellos).

Todavía, sigue como el club de Brasil que más cedió jugadores a la Selección Brasileña para Mudiales (47 jugadores entre 1930 y 2014).

OBS: el más grande del club es Garrincha, pero muchos van a meter a Nílton Santos en la charla (y con justicia).

Para mi, Parreira, pero no fue jugador.

Sí, entre los DTs, sí.

En términos de capacidad, se podría discutirlo.

Pero, los últimos 20 años de crisis total en el club lo ponen ni entre los 8 más grandes de Brasil.

Para mí, hoy, Vasco da Gama se quedó por debajo de Flamengo, Corinthians, Palmeiras, São Paulo, Santos, Grêmio, Cruzeiro e Internacional.

Simplemente paró en el tiempo y hasta la hinchada empieza a diminuir su tamaño.

Ganó 1 título nacional en todo el Siglo (Copa de Brasil 2011) y va por su 5ª temporada en la B (2009, 2014, 2016, 2021 y 2022).

Está quedando cada vez más para atrás.

Waldo Machado barbaridad de goles metió en Fluminense, es el máximo goleador de su historia ¿y no se lo considera entre los grandes ídolos? kjjj.

3 Me gusta

Uno de los más grandes del club.

Pero Fred queda por encima (aunque no lo queras creerlo :joy:)

Si hubieran ganado la Libertadores 2008, Thiago Neves tendría una estatua. Lo que jugo ese muchacho en esa copa.

1 me gusta

Sí, jugó muy bien. Una peña.

Y después podrían tener un título de la Copa Sudamericana en 2009 (y otra vez lo perdieron para LDU).

Es que tenéis en la cabeza el Fred del Mundial de 2014 con la Seleção.

Pero la verdad es que Fred, aunque nunca fue un crack de nivel internacional, cuando estaba en su máximo nivel en Brasil, hace unos 8-10 años, era un grandísimo delantero en la competencia local.

Hacía muchísimos goles y es el 2º más grande goleador de la historia del Brasileirão (tiene más goles en la competencia que Romário, Edmundo y Zico):

Con Fluminense, ganó 2 de los 4 títulos del Brasileirão que tiene el club (en 2010 y 2012), como protagonista.