#Brasileirão (parte 1)

En esa misma edición de la Libertadores (1994), Palmeiras metió 6 goles en Boca Juniors (la peor goleada de la historia de los bosteros en la competencia):

PALMEIRAS 6 x 1 BOCA JUNIORS

  • Fecha: 9 de marzo de 1994 - Copa Libertadores de América (Fase de Grupos)
  • Estádio: Palestra Itália, São Paulo (Brasil)
  • Árbitro: Juan Francisco Escobar (Paraguay)
  • Público: 18.875 personas
  • Goles: Cléber, Roberto Carlos, Edílson, Evair (2x), Jean Carlo y Martínez

PALMEIRAS: Sérgio, Cláudio, Antônio Carlos, Cléber y Roberto Carlos; César Sampaio (Tonhão), Amaral, Mazinho (Jean Carlo) y Zinho; Edílson y Evair (Freddy Rincón y Edmundo fuera por lesión)
DT: Vanderlei Luxemburgo

BOCA JUNIORS: Navarro Montoya, Soñora, Noriega, Giuntini y McAllister; Peralta, Mancuso, Márcico y Carranza, Sérgio Martínez y Rubén da Silva (Acosta)
DT: César Luis Menotti

https://www.youtube.com/watch?v=aCXSE1X-hlw

De a poquito se va abriendo la puertita eh kjjj.

3 Me gusta

Angelito poniendo al City como grande
:exploding_head:

2 Me gusta

Que partidazo entre Guarani y Vasco por la B.

Increíble los últimos minutos del partido.

Se queda Vasco en la Segundona por su 5ª vez (2009, 2014, 2016, 2021, 2022).

Guarani peleando fuerte para volver a la Serie A (última participación en 2010).

Partidazo

1 me gusta

El fin de semana Inter - Gremio jujuuuu, espero lo den con relatos e español (estimo que sí). Sino se reciben de hijos de puta. Ojalá salga un lindo partido

4 Me gusta

El Grenal.

Probablemente la más grande rivalidad de Brasil y uno de los principales clásicos locales (solo Palmeiras x Corinthians estaría a un nivel similar).


(Ranking de ESPN en 2015)

2 Me gusta

Ese Ranking ESPN y mi perro cagando es lo mismo. Flamengo - Vasco es mucho mas rivalidad que el Fla-Flu

Corinthians X Palmeiras es la rivalidad mas grande.

2 Me gusta

Que rara esa lista… Yo creería que Palmeiras Corinthians o Flamengo Fluminense son los clásicos más importantes.

Corinthians x Palmeiras es el mas grande. El flaflu no es mas ni que Vasco y Flamengo.

2 Me gusta

Sí, coincido. Pero es un facto que, históricamente, hasta los años de los 70 y 80, siempre era el Fla-Flu.

Vasco da Gama se convertió en el principal rival de Flamengo en los último 40-50 años (no que ya no era antes, pero cresció aún más), hasta por la cuestión de ambos teneren hinchadas mucho más grandes que Fluminense.

Los clásicos cariocas son una garcha. Estando en Rio de Janeiro de vacaciones, vi por la tele el clásico Flamengo - Vasco en el maracaná y el estadio estaba vacío, como mucho había 15000 personas.

1 me gusta

Son cosas distintas.

En términos de tamaño, dimensión, Palmeiras x Corintihans es indiscutible el más grande de Brasil. Es un clásico de 2 clubes del mismo Estado, pero con hinchadas nacionales, con relevancia en todo el país.

Es muy grande.

Pero, en términos de rivalidad local, el Grenal es generalmente considerado el más fuerte de Brasil. Grêmio e Internacional son los únicos grandes en el estado de Rio Grande do Sul (no comparten la rivalidad con ninguén otro club, como ocurre en SP, donde hay otros 2 grandes).

Es una locura. Las emplesas tienen que patrocinador los 2 clubes gaúchos o les boicotean.

Pero, en dimensiones, se queda por debajo de Palmeiras x Corinthians por estar mucho más restringido a la región Sur del país.

Por lo tanto, depiende del criterio.

Pero, seguramente, son los 2 clásicos/rivalidades más fuertes de Brasil.

Cuál era la competencia?

El campeonato carioca

Bueno, es una competencia decadente…

Y, por la situación en que está Vasco en los últimos años, ese clásico perdió mucho también (se convertieron en completos hijos de Flamengo).

Pero, para mí, sigue siendo el tercer clásico de Brasil – después de Palmeiras x Corinthians y del Grenal.

1 me gusta

Fue en el 2014 igual.

Aún así, aunque sea una competencia en decadencia, cuando en Argentina se juega un clásico amistoso las canchas están llenas, asi sea River - Boca; Independiente - Racing; Newells - Rosario Central; etc.

3 Me gusta

Ya estaba jodido Vasco… jaja

Sí, claro. Generalmente, en Brasil, es así también. Pero a veces depiende del contexto.

1 me gusta

El máximo ídolo de cada uno de los 12 grandes de Brasil:


Zico

FLAMENGO - Zico (1971-1983 / 1985-1989)


Marcelinho Carioca

CORINTHIANS - Marcelinho Carioca (1994-2001 / 2006)
(También se discute Roberto Rivellino y Sócrates)


SÃO PAULO - Rogério Ceni (1993-2015)


PALMEIRAS - Ademir da Guia (1961-1977)


VASCO DA GAMA - Roberto Dinamite (1971-1989 / 1992)


Renato Gaúcho

GRÊMIO - Renato “Gaúcho” Portaluppi (1980-1986 / 1991)


CRUZEIRO - Tostão (1963-1972)


INTERNACIONAL - Falcão (1973-1980)


SANTOS - Pelé (1956-1974)


ATLÉTICO MINEIRO - Reinaldo (1973-1985)


Garrincha

BOTAFOGO - Garrincha (1953-1965)


FLUMINENSE - Fred (2009-2016 / 2020-presente)
(También se discute Castilho)


1 me gusta

Santos es el Vélez de Brasil.

Palmeiras me suena a la Bosta. Sao Paulo podría ser Independiente.
Botafogo sería un Huracán.
Vasco da Gama un Argentinos.

1 me gusta

Santos, para mí, es claramente Independiente.

Una racha impresionante de títulos en los 60 con Pelé, pero hinchada e dimensiones mucho más pequeñas que los rivales y últimos 50 años ganando pocos título nacionales e internacionales (1969-2021)

4 Me gusta