#Brasileirão (parte 1)

Era el equipo de Julio Grondona, ascendió en 2002, a partir de ahí tuvo estabilidad gracias a la protección del Padrino, ganó títulos como la Sudamericana 2007 con un afano insólito a un importante equipo del continente como América de México, cambiando la regla del gol visitante que generalmente en la final no tiene validez, pero esa vez si lo hicieron.
Llegaron a salir campeones del Torneo local, algunas copas nacionales mas, y después de que se murió Grondona se cayeron a pedazos como todos sabiamos que iba a ser.

1 me gusta

No era de independiente el mafioso ese?

1 me gusta

Ah, ok. No es un club muy tradicional entonces, no?

Nah, no tiene nada que ver con Atlético Mineiro, hermano.

Es un club histórico de Brasil, a pesar de los pocos títulos nacionales e internacionales.

Tuvo equipazos, incluso uno que era la base de la Selección Brasileña al final de los años 70 e inicio de los 80:

https://www.imortaisdofutebol.com/2013/05/06/esquadrao-imortal-atletico-mg-1978-1983/

Reinaldo, Éder, Cerezo, João Leite, Nelinho, Luisinho, Paulo Isidoro…

Muchos en la Selección del Mundial de 82.

1 me gusta

Era hincha de Independiente, pero a Arsenal lo fundo el.

Fue presidente en ambos clubes.

3 Me gusta

Repito, Atlético Mineiro es como los dos equipos rosarinos.

Además Sarandi (barrio o localidad de Buenos Aires, que algún bonaerense confirme) esta cercano a avellaneda, así que muchos hinchas doble casaca de independiente y arsenal

1 me gusta

Es así, he pasado varias veces por esa zona a jugar al futbol y pasaba por la cancha de Arsenal, en las inmediaciones de ese barrio hay mucha presencia de Independiente, sea en casas con banderas del rojo o pintadas en la paredes.

2 Me gusta

Hincha y socio, fue dirigente.

Pero Arsenal es el club de el en sentido literal.

2 Me gusta

Para mí es más como Racing.

“El Atlético Mineiro de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Mexicano, Kafunga, Murilo Silva, Luizinho, Toninho Cerezo y Haroldo; Zé do Monte, Lucas Miranda, Reinaldo, Carlyle y Éder Aleixo.


Captura de Tela (102)

“El Atlético Mineiro de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Mexicano, Kafunga, Murilo Silva, Luizinho, Zé do Monte y Cincunegui; Lucas Miranda, Toninho Cerezo, Reinaldo, Carlyle y Éder Aleixo.


“El Atlético Mineiro de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Nelinho, João Leite, Luizinho, Vantuir, Cincunegui y Toninho Cerezo; Oldair, Paulo Isidoro, Reinaldo, Dadá Maravilha y Éder Aleixo.


Una edición más actual posiblemente tendría como candidatos a Ronaldinho, Gilberto Silva, Victor, Leonardo Silva, Diego Tardelli, Marques y ahora Hulk (probable).

1 me gusta

Arsenal no tiene hinchas, deben ser 10 personas las únicas que son hinchas solo de Arsenal, después son todos doble camiseta. Sarandí es una localidad de Avellaneda

3 Me gusta

Entonces cerramos en que Señor Fútbol es del verdao? y Mundial del Corinthians o quiere despistar con esa foto? pregunto porque no me leí todo lo que fueron escribiendo entre este thread y el otro de los mejores clubes sudamericanos, cantidad de comentarios eran kjjj

1 me gusta

Es un corintiano total… jajaja

2 Me gusta

Quitando a Fluminense algún otro club tan grande del mundo jugó en la tercer categoría? Encima creo que Cruzeiro tiene su centenario ahora en 2021

1 me gusta

En Brasil, solo Fluminense descendió a la C, entre los grandes.

Cruzeiro puede ser el segudo (su centenario peleando para no irse a la C y mirando a su máximo rival ganando el Brasileirão después de 50 años y podendo también ganar la Copa de Brasil en la misma temporada, igualando a su Tripla Corona de 2003).

El peor año de la historia de Cruzeiro en su centenario.


OBS: Ronaldo no puede estar en el Equipo de los Sueños de Cruzeiro: jugó poquísimo tiempo y no ganó grandes títulos como protagonista (salió con 17 años).

Creo que sería más o menos así:

(1) Fábio (Dida / Raul)
(4) Nelinho - Perfumo (Luisão) - Procópio (Cris) - Sorín
(3) Zé Carlos - Piazza - Alex
(3) D.Lopes - Tostão (Palhinha) - Joãozinho

Dos argentinos en el equipo de los sueños de Cruzeiro (Roberto Perfumo y Juan Pablo Sorín).

Asi es.

1 me gusta

Mineiro es un San Lorenzo.

2 Me gusta

No importa se cojio a la bosta

7 Me gusta

Manchester City, Glasgow Rangers.

1 me gusta

Si pero lo del Rangers fue como lo del Parma y la Fiore, me refiero a motivos futbolisticos.

1 me gusta