#Brasileirão (parte 1)

Sí, pero la incompetencia contra Sport fue increíble.

No se puede perder un partido así en casa.

Atlético Mineiro, si gana el Brasileirão y la Copa de Brasil, va a sacar U$ 16,3 millones solo en premios por los 2 títulos nacionales.

Y por llegar a la semifinal de la Copa Libertadores, va a ganar más U$ 2 millones.

Puede llegar a cerca de Y$ 20 millones en premios en la temporada.

Viene fuerte el año que viene otra vez.

No entendí bien a lo que te referís. ¿Formal VS informal? ¿Idioma estandarizado? ¿Lo de que los lusófonos aprenden y entienden más fácil el castellano que viceversa?

No estoy hablando de formatos. El formato de la Libertadores también cambió varias veces, e incluso el nombre de la competencia (hasta 1965 se llamó "Copa de Campeones de América) pero siempre fue la misma competencia.

En 1971 se “inventa” el campeonato brasilero tipo Série A; primera división. Los predecesores como la Taça Brasil no eran eso. La Taça Brasil era una Libertadores brasilera, una copa de campeones estatales, que es lo que fue la Copa do Brasil en su inicio, antes de que se disponga el sistema de cupos y el ranking CBF.

Por eso digo, Palmeiras tiene 10 títulos de “campeón brasilero”, y tiene 7 de “Primera División de Brasil”. La “Primera División de Brasil”, se crea en 1971.

1 me gusta

No no, una vez me acuerdo cuando hablábamos de idiomas, vos me dijiste que no era lo mismo el idioma cómo te lo enseñan por ejemplo en una academia, que saberlo hablar y entenderlo con las frases típicas de ellos, como serían las del lunfardo nuestras ponele, que una cosa era lo académico (o alguna palabra similar) y otra esto otro, y me dijiste un nombre, que no recuerdo cuál era para definir eso, pero me parece que no era informal jajaja

Bueno, estos brazucas de acá, saben hablar el español hasta de esa segunda forma, como si hubieran vivido años en el país :joy:

1 me gusta

El estandarizado y el idioma formal.

Académicamente no se suelen enseñar modismos o formas informales. Y en algunos países se usan formas estandarizadas para por ejemplo, un noticiero. No es el caso de Brasil claramente, pero acá por ejemplo no ves a un presentador de noticias hablando como Lgante ni en pedo. Y bueno, si ves un informe de la RAI, el chabón que habla, habla básicamente como si acá presentaran un informe en “español neutro”.

Si vos estudias inglés, es altamente improbable que veas un “ain’t”.

1 me gusta

Sí, pero con representatividad completamente DISTINTA de una Copa de Brasil (que es una competencia secundária a la principal, que es el Brasileirão).

La Taça Brasil no era “secundária” a otra competencia nacional.

Por eso se equipara la Taça Brasil al Brasileirão.

1 me gusta

Ahí va, algo de modismos era, no me salía la palabra jajaj

Tal cual jajaaj

Es lo que ya dije. Equipara por cuanto declaran al campeón del país, pero no son lo mismo por cuanto la Taça Brasil no fue un torneo de Primera División.

1 me gusta

Sí, perfecto.

Aunque la “Segunda División” solo pasó a ser disputada con regularidad a partir de los años 80.

Para mi la taça Brasil o el Roberto Gomes Pedrosa son títulos nacionales pero no son el campeonato Brasileiro. Palmeiras tiene 6 campeonatos Brasileiros y no 10. El campeonato brasileiro se inicia en 1971 con el patético mineiro campeón.

Y no se esperaba nada menos que eso de un corintiano… jajaja

Pero Palmeiras tiene 10.

Era el mejor equipo de Brasil cuando salió campeón, con la histórica Academia que peleaba con el Santos de Pelé, y que se clasificaba a la Libertadores siendo campeón de Brasil.

La representatividad es exactamente la MISMA del campeón brasileño.

El mineiro vendria a ser como el arsenal de sarandi de ellos no?

No estoy deciendo que no son títulos nacionales, solo digo que no son el campeonato Brasileiro.

Pd: sos mas palmeirense que el chancho :joy::joy:

1 me gusta

Para mi seria como los equipos de Rosário.

El “Campeonato Brasileiro” no existe antes de 2006 (formato y nombre actuales).

Nunca fue una cosa única, incluso después de 1971.

Pero, bien… esa discusión va a seguir siempre en Brasil… :joy::joy:

Bueno, Mineiro es considerado uno de los 12 grandes de Brasil.

Es el club más grande de Minas Gerais (junto con Cruzeiro).

No sé cual sería el “status” de Arsenal en Argentina, si sería similar?

Nah, no me parece como Mineiro.

Mineiro es un club más grande, tradicional.

Tiene mucha historia, es el principal campeón de Minas Gerais, aunque existan todas las bromas por cuenta de la falta de títulos nacionales e internacionales y por las pecheadas.

Tuvo grandes equipos al largo de los años, Mineiro.

1 me gusta