#Brasileirão (parte 1)

Sí, talvez algunas veces (como en 2005).

Pero muchas veces fueron pura pecheada.

El año pasado, tenían el título del Brasileirão en las manos y perdieron contra Sport en casa en la recta final (imperdonable).

Internacional y Mineiro, aunque robados algunas veces, son tradicionalmente pechos fríos en Brasil.

Por eso la desconfianza con el título de Mineiro todavía…

1 me gusta

Por ahí uno ve “2 títulos” y parece poco si lo compara con nosotros en Argentina pero vuelvo a lo mismo, la liga local de Grêmio es el Gaúcho, y el Brasilero se juega desde 1960, y como divisional desde 1971. El club con más títulos tiene 10, y esto contando cuando eran Copas de Campeones de estados como la Taça Brasil, que se jugaba como una Libertadores.

En Argentina, Independiente tiene 16-18 campeonatos de Primera División en tanto nosotros tenemos 35, y casi nos duplican en Libertadores en términos considerables de número; no de 2 a 1, de 7 a 4. En Italia el Milan, 18 títulos de Série A y 7 UCLs frente al “equipo liguero” Juventus, con 36 Serie A y 2 UCLs.

Y… Coudet fue a dirigir al Inter habiendo dirigido solo 2 clubes, en un plazo de 5-6 años.

1 me gusta

Pero que diferencia hace eso?

Son 2 temporadas distintas. Yo nunca había ni siqueira pensado en eso, porque ni siquiera se discute algo así acá.

Tiene importancia eso en Argentina?

Sí, pero Grêmio estaba claramente por debajo de Flamengo y Palmeiras en el tema “plata”.

Nunca fue colocado en un escalón igual que los 2, en ningun momento en los últimos 7 años.

Lo impensable sería Flamengo o Palmeiras peleando por no descender.

Aún así, el tema es que las administraciones de eses dos clubes les ponen para competir por todo.

Salir o no campeón es una otra cosa. Es pontual.

Pero competir seguidamente por títulos, todos los años… es exactamente lo que están haciendo.

Al año, que viene, van a ser los favoritos otra vez.

Yo nunca ví un club que tiene la estructura y organización de Grêmio peleando en el Z4.

Es un caso totalmente atípico, resultado de malísimas decisiones DEPORTIVAS (fichajes cuestionables de jugadores y DTs y mala gestión deportiva por la dirigencia).

No tiene nada que ver con la administración financiera del club, pero sí deportiva en esta temporada, especificamente.

Sí, claro. En Argentina hubo más ediciones de la liga nacional que en Brasil.

Y también creo que en Argentina hay claramente 2 clubes mucho más grandes que todos los otros de su país, algo que no pasa en Brasil, donde hay más equilibrio.

Pero, aún así, dos títulos del Brasileirão para un club como Grêmio es muy poco.

No se puede pensar que es aceptable, solo porque “prefieren” ganar copas.

Y tampoco tienen tantas copas así más que los otros. Tienen 5 Copas de Brasil 3 Copas Libertadores, que es un número totalmente “accesible” para otros clubes en Brasil.

Grêmio no puede tener la misma cantidad de Brasileirões que Botafogo o Bahia.

Tienen que cambiar esa mentalidad y pelear por ganar el título.

Para mí y para mucha gente en Brasil, Grêmio y Cruzeiro son clubes con dimensiones muy similares. Grêmio tiene que tener por lo menos la misma cantidad de titulos del Brasileirão que Cruzerio (4).

Corre lo mismo en el brasilero; el que más tiene, tiene “solo” 10.

Brasileirao podria estar aun mas equilibrado en las copas si no fuera la unificacion de titulos en 2011

Flamengo y Corinthians - 7
San Pablo y Palmeiras - 6
Vasco - 4
Internacional, Cruzeiro y Fluminense - 3
Gremio, Santos - 2
Bahia, Botafogo, Guarani, Mineiro, Sport, Curitiba y Paranaense - 1

Sí, pero la unificación ya está más que estabelecida (de manera justa, en mi opinión).

De cualquier manera, no puede Grêmio tener solo 2.

Es muy poco para ese club.

El último título en 1995. Ya se van más de 25 años.

Nunca logró ganar una edición de puntos (a partir de 2003).

No es una “unificación de títulos”. “Brasileirão” es una competencia, la máxima categoría. Palmeiras lo ganó 6 veces.

Pero fue “campeón de Brasil” 10 veces, porque ganó la Taça Brasil que era una Libertadores de los campeones de cada estado, para consagrar al campeón nacional. Y ganó el torneo bizarro ese precio al Brasileirão, cuya legitimidad no me queda clara.

Que bueno estaba este thread, se arruinó con todas esas cuentas troll.

1 me gusta

Plata o plomo es brasilero también? kjjj me gustaría que estos foristas nuevos de Brasil, nos cuenten cómo aprendieron el español, si vivieron en el país y cómo saben hasta las frases más nuevas que se usan en las calles argentinas :joy:

Cómo se llamaba eso, que me habías dicho vos una vez? @Angelito_Millonario el idioma hablado en la diaria digamos, y no el que te enseñan formal, coloquial era? el otro día justo quería decir eso en una charla y no podía acordarme el nombre específico que se le da a ese tipo de forma en los idiomas kjj

1 me gusta

También el año pasado lo robaron contra corinthians

Que picante va a estar el clásico Gaucho eh, oportunidad que pueden aprovechar para desquitarse de lo lindo los de Inter que se fueron a la B en 2016, mientras Gremio disfrutaba eso y encima termino ese año ganando la Copa do Brasil, cosa que dio el puntapie para lo que vino después, lastima para ellos que no les duro un carajo.

5 Me gusta

Jajajjajaja como es de volátil este torneo eh. Si Gremio va a la B y Cruzeiro a la C se rompe todo.

3 Me gusta

Mañana juegan una final con el Londrina jaja

Hermano, no existe el “Brasileirão” después de 71 como si fuera una cosa única.

El formato de la competencia SIEMPRE cambió, incluso después de 71. El actual formato, de puntos, solo empezó en 2003.

Y el formato con 20 clubes, como está hasta hoy, solo en 2006.

O sea, hasta 2006, nunca hubo un formato único del “Campeonato Brasileiro”…

Los nombres? También siempre cambiaron.

Taça Brasil (1959-68), Torneio Roberto Gomes Pedrosa (1967-70), Campeonato Nacional de Clubes (1971-74), Copa Brasil (1975-80 y 84), Taça de Ouro (1980-83), Copa União (1987-88), Campeonato Brasileiro (1989-99/2001-02), Copa João Havelange (2000), Campeonato Brasileiro (de puntos, 2003-05), Campeonato Brasileiro (de puntos con 20 clubes, 2006-presente).

Esa idea de que era una cosa única desde 1971 simplemente NO EXISTE.

Los nombres siempre cambiaron.
Los formatos y reglamentos siempre cambiaron (sin descenso, con descenso, más clubes, menos clubes, de puntos, de cuadrangiulares, de finales…)

Siempre cambiaron.

Pero el PRINCIPAL factor es lo mismo desde 1959: la REPRESENTATIVIDAD.

La representatividad de decidir el mejor equipo de Brasil en la temporada, y que representaría el país en la Libertadores.

Eso es exactamente IGUAL desde 1959.

La representatividad nunca cambió.

Y exactamente por eso son todos considerados “Campeonato Brasileiro” (independientemente de nombres, formatos, reglas…).

1 me gusta

Pero eso es lo que dice angelito, es 1 mismo torneo que siempre determinó al “campeón de Brasil”.

2 Me gusta

Sí, estoy de acuerdo con el.

Pero no con la idea de que empezó como algo “único” en 1971.

Siempre cambió como competencia, incluso después de 1971.

El proprio nombre “Campeonato Brasileiro” solo pasó a existir en 1989, incluso.