#Brasileirão (parte 1)

Y si hermano, Lanús fue campeón de Primera División hermano, y DyJ fue segundo.

1 me gusta

Pero competitividad en bajo nivel es irrelevante.

En mis criterios de grandeza, Peñarol y Nacional no están ni cerca de los más grandes de Brasil. Pasarán los próximos 100 años ganando títulos locales y nada más.

Pero bien… esa es otra discusión.

Pero eso es un problema en estados como SP donde tienen varios equipos en las categorías A-B-C. No en todos lados o sí?

Cuestionable. Hace 35 años q no existen fuera de uruguay. Ni una sudamericana pudieron meter. Y su torneo es un equivalente a los estaduales de braisil. Incluso tienen peor nivel. La grandeza se tiene q ir renovando. 35 años es una vida

Los “problemas de fechas” se resuelven modificando los formatos. Aunque la gracia de que haya muchas competencias es que en algún momento tengas que elegir prioridades.

En todos porque todos tinene que jugar y llegar hasta la final contra el rival grande (Cruzeiro contra Mineiro, Grêmio contra Internacional…).

Si caen antes, es un bochorno y puede se crear una presión “sin necesidad” en el club y equipo.

Real Madrid, Bayern Munich, etc.

Diga eso a los dirigentes de clubes, a los jugadores y organizadores del fúbol de Brasil… jajajaja

Esa es una discusión que tiene más de década.

Quien carajo mira el brasileirao?? Hay que gustarte demasiado para mirar esta bosta e

1 me gusta

Pero no todos los estados tienen grandes, solo 4.

Ahora que Cruzeiro está en la B y si se va a la C … , no creo que vea feo ganar el mineiro…

Tampoco pienso que a los de Vasco, Botafogo no les gustaría ganar el próximo carioca en vez de Flamengo.

1 me gusta

El Carioca me acuerdo que hasta hace poco no tenía equipos en A y B sacando los 4 grandes. Hubo uno que le peleó a Flamengo el título hace no mucho, creo que fue Volta Redonda.

Igual acá hablan mal de esos torneos poniéndose en el lugar de imaginarse que son todos hinchas del Real Madrid, pero sacarlos implica armar un sistema nacional de cero y es una re-estructuración enorme que a los equipos no-grandes los perjudicaría y además, limitaría bastante la competitividad del fútbol brasilero, estratificando, que es lo que pasó en España.

1 me gusta

Y si, porque es una cuestión política y nadie quiere ceder.

Pero cuando se habla de las decisiones, son los grandes que hablan.

Poco importa lo que piensa Chapecoense, no?

Y, sí, claro que, dependiendo de las circunstancias, los Estaduales pueden traer un poquito de felicidad casual a algunos equipos en mala situación.

Mira el São Paulo, que estaba hace 13 años sin ganar a NADA, festejaron el Paulsitão - aún más por encima del poderoso Palmeiras, no?

Botafogo viene de más de 25 años solo logrando algunos Estaduales, esporadicamente.

Pero son casos de excepción, no la regla.

Es mil veces mejor torneo que el product. Aparte de que algunos resultados son re fuera de la logica. Absolutamente todos juegan x algo. Aca se juegan 2 o 3 a ser campeon y el resto estan al pedo. Y así cambian el formato cada 6 meses. Insostenible

El Carioca ya fue tan importante históricamente cuanto el Paulsitão.

Pero hoy está una lástima.

Pero todo es político, como te digo sinceramente no creo que los 12 grandes se animen. Por ahi Flamengo y Palmeiras que están en un buen momento pero a los que no lo están siempre les viene bien un título.

El Volta está en la C. Pero si flojito lo del resto ah, aunque Bangú estuvo cerca de subir esta temporada.

1 me gusta

El fútbol de Rio de Janeiro hoy se resume a Flamengo.

De los 12 grandes de Brasil, solo Flamengo entra en un Top 4.

Botafogo y Fluminense son, sin dudas, los más pequeños del G-12.

Y Vasco está hace 20 años en crisis eterna, indo para su QUINTA temporada en la B.

Con “importante” supongo que te referís a “prestigioso”.

Vuelvo a lo mismo, la mayoría de esos torneos tienen más nivel y/o son más competitivos que muchos campeonatos de Primera División de otros países, como Uruguay o Paraguay. No me parecen de ninguna manera poca cosa.

Después, y… yo creo que a la gente de Paysandú le parece más “importante” el campeonato de Pará que el Paulista o el Carioca.

Pero los que no están bien son solo Botafogo, Fluminense, Vasco y ahora Cruzeiro.

La felicidad de São Paulo duró 3 días, más porque ganaron en cima de un rival, no por el título en si.

Ya volvieron a su tristeza con la eliminación en la Libertadores (para Palmeiras) y la mala campaña en el Brasileirão, además de la eliminación en la Copa de Brasil.

Santos está hace 10 años solo logrando ganar algunos Estaduales.

Tampoco se anima mucho en ganar uno más.

Pero cuándo se está en un país donde hay el Brasileirão (competencia nacional de las más competitivas del mundo), la Copa de Brasil (con su premiación millonaria) y Libertadores… los Estaduales dejan de tener importancia (en la visión de la mayoría)

Pero, claro… para un club más pequeño de Pará o Amapá, el Estadual tiene más relevancia (hasta por la rivalidad local).