#Brasileirão (parte 1)

Jajajajaj pero es lo unico bueno que hicieron los europeos, sino hubieramos tenido varias temporadas con 6 españoles, ya mucho, o ahora con 6 ingleses.

Para mi, el estadual de la CABA sería:

Primera:

River Plate
Boca Juniors
San Lorenzo
Vélez Sarsfield
Huracán
Argentinos Juniors
Ferrocarríl Oeste
Defensores de Belgrano
Nueva Chicago
All Boys

Segunda:

Atlanta
Barracas Central
Deportivo Riestra
Excursionistas
Comunicaciones
Sacachispas
Yupanqui(?)
Deportivo Español
Deportivo Paraguayo
Lamadrid
Sportivo Barracas

1 me gusta

Bueno, Portuguesa es tan tradicional cuánto Guarani o Ponte Preta.

Hasta la década de los 50-60, Portuguesa era considerada un club “casi” grande de São Paulo.

Club muy tradicional de la ciudad y que estaba en la Serie A hasta 2013. Ahora está jodida, claro. No tiene más como competir.

Todos los otros mencionados, aunque tengan títulos paulistas, son menos tradicionales que Portuguesa, Ponte Preta y Guarani.

1 me gusta

Santa Catarina.

Igual, son más competitivos que muchas Primeras Divisiones de otros países. Países como Uruguay, Escocia o España tienen la misma (poca) competitividad que el Campeonato Mineiro o Gaúcho.

El fútbol brasilero es super competitivo y parejo, hay muchos clubes de mucho nivel, es casi una mini-confederación. No hay otro países donde pase algo así, lo más cercano puede ser México, Colombia o Inglaterra.

1 me gusta

Ahora traigan jugadores hijos de puta, o pruebense en el club (?

1 me gusta

Angelito es el niembro del futbol brasileño. En cualquier momento te comenta quien fue el goleador del campeonato banano 1973

2 Me gusta

Yyyy pero es como demasiado poco al lado del sistema perverso de cupos.

1 me gusta

Serían buenos torneos (?).

Pero su utilidad es más para que no se mueran los clásicos y los chicos tengan chance de meter el batacazo.

En Brasil es útil también porque los equipos tienen que ganar cosas, al haber tantos equipos importantes a veces pasa como Mineiro o Inter que tienen sequías de más de 40 años (?).

1 me gusta

Solo veo Inglaterra cerca, en términos de competitividad.

Y que tiene que ver Santa Catarina?

Estadual de la provincia:

Primera:

Independiente
Racing Club
Lanús
Banfield
Arsenal
Defensa y Justicia
Platense
Temperley
Tigre
Quilmes

Segunda:

Brown(A)
San Telmo
Tristán Suárez
Deportivo Morón
Almirante Brown
Almagro
Estudiantes(C)
Chacarita Juniors
Villa Dálmine
Colegiales
Justo José de Urquiza
UAI Urquiza

1 me gusta

JAJAJAJ

Casi casi eh, por una letra

EL BANANÃO ES MI OBSESION

2 Me gusta

No digo que no pero como concepto en general me parece bien, para mantener la idea de que los campeones clasifiquen sin que se inflen los cupos de ese país. Es algo que debería plantearse acá sino van a existir más ediciones con 9 brasileños, 8 argentinos, etc.

Ahi tienen 5 “grandes”.

En Argentina, no hay por qué tener Estaduales.

Muchos menos personas, mucho menos clubes…

No hay motivos, no?

Que es competitivo al igual que el Paulista, a diferencia del Mineiro o el Gaúcho.

1 me gusta

Hermano, el campeonato catarinense no tiene ningún club grande y el único que está en la Série A es el último en la tabla del Brasileirão.

No hay comparación con el Campeonato Paulista (que tiene 4 clubes grandes + Bragantino + vários clubes de las Series B y C).

Yo creo que si. Es un país “federal” por ley, pero con alma unitaria. La AFA directamente hace una discriminación abierta entre “clubes directamente afiliados” (casi todos de Buenos Aires) y “clubes indirectamente afiliados” (todos los del Interior). Hay solo dos niveles de fútbol a nivel nacional, y a partir de la tercera división se divide entre torneos metropolitanos (Buenos Aires) y los “Argentinos” (del Interior).

1 me gusta

Nah obvio. Yo solo cree mis estaduales argentinos solo para joder. Pero son cancerígenos los estaduales y Angelito muy dentro suyo lo sabe.

PD: Defensa y Justicia y Lanús ganarían “estaduales” del conurbano.

1 me gusta

Que nombres mas nobles. No como los nuestros que el 70% se deben llamar torneo Jd peron y nestor kirchner

2 Me gusta

Sí, en Brasil se discute la extinción de los Estaduales, principalmente por el problema de las fechas en la temporada.

Muchos clubes ya los juegan con suplentes, por ejemplo.

1 me gusta

Es irrelevante. Yo estoy hablando de competitividad, no de “grandeza”.

Peñarol y Nacional son más grandes que todos los clubes de Brasil, pero su campeonato es una poronga porque juegan contra clubes que ni siquiera televisan sus partidos en Primera División, porque no tienen ni hinchas ni infraestructura, y algunos rozan el semi-profesionalismo.