#Brasileirão (parte 1)

Ya no tienen más la importancia que tenían.

El Campeonato Paulista es el único que todavía matiene cierta competitividad (con equipos como Corinthians, Palmeiras, São Paulo, Santos, Bragantino y otros).

Es el Estadual que más tiene clubes de las Series A, B y C del país (12, en total).

Che hay un re par de forostas de brasil. Estoy sorprendido. Pichones de Delem (?

3 Me gusta

Ponte Preta jugó la final del Paulista 1977 contra Corinthians donde Corinthians rompió 22 años sin ser campeón estatal. Uno de los jugadores de Ponte Preta fue expulsado por protestar, y después de ese campeonato pasó a Corinthians donde jugó un montón de tiempo, y se sospecha que eso fue parte del pase.

Y Guaraní fue campeón brasilero pero no paulista :rofl: después dicen que son cualquier cosa, como si fueran fáciles.

Logico. Pero hice un estadual-barrial considerando que casi todo nuestro futbol se concentra en el amba. Haciendonesa division boca probablemente jugaria con los de avellaneda y san telmo por ejemplo. Velez con ferro y chicago. Y asi. Es como un estadual a muy baja escala

Ficsed.

¿Y por qué deberían ser “de baja escala”? La Federación Paulista tiene más clubes profesionales afiliados que toda AFA.

Ahi si no se, si siguen la lógica de Brasil toda la ciudad de Buenos Aires sería un solo campeonato, con varias divisiones.

Independiente y Racing no estaría porque la provincia sería un campeonato aparte.

Aunque creo que si hay 1 caso de un equipo de Goiás que juega en el campeonato de Distrito Federal pero parece la única excepción.

Sí, claro. Una de las polemicas más conocidas en Brasil.

Un caso muy sospecho en que hasta hoy dicen que Corinthians le pagó a Ruy Rey, jugador de Ponte Preta, para salir de la sequía de 23 años (1954-1977).

Pero Ponte Preta también llegó a la final del Paulistão algunas otras veces.

En 77, tenía un equipo fuerte también, con Carlos, Oscar, Pollozi, Dicá (principal jugador de la historia del club).

Vários jugadores de Selección Brasileña en Ponte Preta y Guarani en finales de los años 70 e inicio de los 80.

1 me gusta

E igual es una locura. Son muchísimos cupos, le quita prestigio al torneo.

Por suerte por lo menos la estupidez esa es pareja, y no hicieron todavía como en Concacaf y UEFA donde hay fases previas para países enteros.

Es un ejemplo einshel. No rompas los huevos tan tarde jaja. Arma el estadual q vos quieras vs boca de rio gallegos si querés jaja

3 Me gusta

SPFC le robó una final brasilera a Guaraní también, en los '80.

Ya lo sé, Angelito. Pero aun así voy a putear a Flamengo un rato.

1 me gusta

Río Gallegos queda en otra provincia, mono tonto estúpido.

1 me gusta

Hay que hinchar por Flamengo me parece…

E igual esto se supone que es la Copa Argentina.

Y lejos de cagarme de risa, todavía estoy caliente por esa eliminación.

1 me gusta

Ya se. Es q a esta hora me entran ganas de coger un culo facil y todo lo que contenga la palabra boca lo es

2 Me gusta
1 me gusta

:roll_eyes:

1 me gusta

Ponte Preta fue subcampeón 7 veces y Guaraní 2, curioso que ninguno de campinas haya ganado cuando si lo hicieron clubes como Portuguesa (3), Ituano (2), Sao Caetano, Inter de Limeira, Juventus-SP, Bragantino (1).

Estos son clubes tradicionales.

Caetano es un invento al que le pusieron plata.