#Brasileirão (parte 1)

En los 50 primeros años del siglo pasado era lo único que se jugaba. Ahora quieren borrar la história.

1 me gusta

Flamengo iba ganando 2x0, se lo empataron sobre la hora y creo que con esto el Atlético Mineiro ya es el campeón.

https://twitter.com/FUTEBOLINFO7/status/1455640654495764486?t=uqDwCtJWOOcx4krsOnCZMQ&s=19

4 Me gusta

Que bonito este Thread!

Creo que Atl.Mineiro finalmente saldrá campeón de Brasil, después de exactos CINCUENTA años de su primer título (1971-2021).

Terminará la sequía más larga de un club grande de Brasil en la competencia (que ahora estará con Internacional, que no la gana desde 1979).

En Brasil, los rivales llaman a Atl.Mineiro de “Monotítulo”, por tener solo 1 título del Brasileirão, 1 título de la Libertadores y 1 título de la Copa de Brasil en toda su historia.

Creo que finalmente pondrán fin al apodo (pueden ganar también la Copa de Brasil en algunas semanas, ya que son finalistas).


Increíble también como está jugando mal Flamengo con Renato Gaúcho.

El poco tiempo, el DT acabó con la memoria de juego que ese equipo todavía tenía de Jorge Jesus (2019).

Se queda cada vez más claro que ya no llega como favorito a la final de la Copa Libertadores jugando así.


Grêmio, creo que dificilmente escapará de su tercer descenso (1991, 2004, 2021).

El Brasileirão simplemente NO perdona.


Y Cruzeiro hoy se acercando aún más de la Serie C.

Increíble lo que hicieron con un club que no tenía NINGÚN descenso hasta 2018 y ahora va por su TERCER año seguido (2019 - 2020 - 2021).

Sin ninguna duda, el peor momento de la HISTORIA del club.

5 Me gusta

A la miercoles, le metemos caribeño también @Alguien

1 me gusta

Hermano, no sé si estoy de acuerdo con eso.

Amistad entre hinchadas organizadas es una cosa muy distinta de amistad entre las hinchadas en general.

No veo ninguna relación así tan cercana de los hinchas de Palmeiras con los de Grêmio.

Lo que más se sabe es de la relación de los hinchas de Palmeiras con los de Vasco da Gama, pero aún así, al final de cuentas, es cada uno por si.

Ahora… la rivalidad FUTBOLÍSTICA de Palmeiras con Grêmio es ENORME.

Talvez, en términos de decisiones disputadas, sea la más fuerte de Brasil entre TODAS afuera de las rivalidades estaduales.

Creo que son TRECE (13) decisiones disputadas entre los dos – un cantidad muy grande para 2 clubes que son de Estados distintos.

No creo que haya otro confronto en Brasil con tantas decisiones que no sea entre clubes de mismo Estado – como hay entre Palmeiras y Grêmio.

JAJAJAJAJ cualquier cosa. Lo tienen que resolver lo más rápido posible.

3 Me gusta

Considerando que Palmeiras tiene mucho más jerarquía en la Libertadores que Flamengo, no sería raro en nada.

1 me gusta

Increíble como revivimos a esos dos cadáveres hermano. Toda nuestra.

2 Me gusta

La próxima fecha Londrina x Cruzeiro, duelo clave que puede definir mucho.

Igual que feo lo de Cruzeiro, sufriendo por no irse a la C… sufriendo con Brusque y Ponte Preta jajajajaja.

2 Me gusta

Ponte Preta es un club muy tradicional del Estado de São Paulo. Ya ha estado en la Serie A muchas veces.

Pero Londrina y Brusque, sí, son clubes de Serie C o D (que se quedarán en la B por poco tiempo).

La Serie B del Brasileirão no es en nada fácil.

Cierto, aunque me parece curiosos que nunca ganaron un título mayor.

1 me gusta

Sí, tubieron mala suerte en muchos momentos.

Estubieron cerca de salir campeones del Campeonato Paulista algunas veces.

Su rival local (Guarani) salió campeón del Brasileirão en 1978 con un EQUIPAZO que tenía a Careca (compañero histórico de Maradona en Napoli), Zenon, Renato, Zé Carlos y otros…

El mejor equipo de la historia del club.

La rivalidad entre Guarani y Ponte Preta, de la ciudad de Campinas, es una de las más brutales de Brasil.

Los dos clubes tenían equipos muy fuertes al final de la decada de los 70 e inicio de los 80.

2 Me gusta

Se acuerdan cuando Gremio se fue a la B y 2 años y medio después jugó una final de libertadores con bosta siendo el peor brasilero de esa edición y obviamente les rompieron el orto?

3 Me gusta

Basicamente, Flamengo deja servida en bandeja la posibilidad de que los hijos de mil puta del Palmeiras consigan un bicampeonato continental, algo que River todavía no pudo hacerlo gracias a los mismos hijos de mil puta de Flamengo.

Ojalá se fundan, hijos de mil puta.

2 Me gusta

Lo que pasa es que Brasil tiene 7 cupos y Argentina 6.

El próximo año serán 9 cupos para Brasil porque los finalistas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana son brasileños.

Solo por eso.

Eso está mal. Osea deberían seguir siendo 7 cupos nomás pero que los 2 primeros esten tomandos por los campeones de copas. Luegos los 5 que quedan los sacas vía copa de brasil y liga.

Pasaría lo mismo en Argentina si fueran finalistas de las 2 competencias internacionales, no?

Pero yo no creo que eso haga tanta diferencia.

Al final, los más fuertes (Palmeiras, Flamengo, Mineiro y talvez Corinthians) serán los únicos que estarán peleando por el título.

Los otros quedan eliminados todos antes de las semis o cuartos.

Los favoritos el año que viene serán los 3 punteros del Brasileirão y talvez Corinthians.

No más que 3 o 4 equipos de Brasil.

1 me gusta

Es como q river juegue una liguilla con platense, colegiales y defensores de belgrano jaja

2 Me gusta

Igual es bastante, lo digo en general. Deberían poner un límite. Fijate que en Europa pasa con las ligas más importantes, si ganas la champions y te clasificas via liga cedes el cupo a otros países, no añades 1 al total.

E incluso a veces equipos ganan la europa league y van a champions pero el 4° de ese país pierde su cupo. Es lo mejor.

Jugaría probablemente con Boca, San Lorenzo, Huracan, Velez, Ferro, principalmente.

1 me gusta