Brasil desnuda el descontrol en Triple Frontera

La operación Ágata 5, que desplegó más de 10 mil soldados en los límites con Argentina y Paraguay, halló 6 toneladas de droga, 11 mil kg de explosivos y miles de dólares falsos

Crédito foto: Ministerio de Defensa de Brasil

El Gobierno de [b]Dilma Rousseff[/b] concluyó “exitosamente” con el Operativo Ágata 5 que contó con la colaboración de 30 agencias gubernamentales, incluyendo la Policía federal. El objetivo central fuecombatir el tráfico de drogas, armas y el contrabando en general, según informó el Ministerio de Defensa brasileño.

La acción abarcó un área de casi 3.900 kilómetros, desde la ciudad del Chuy hasta el distrito de Acorizal, en Mato Groso do Sul, en la región centro oeste de Brasil.

El listado de lo incuatado visibilizó los negociados en la Triple Frontera y la ineficacia de los controles en la zona. Según el reporte del ministerio de Defensa, en el operativo se secuestraron:

[ul]
[li]182 vehículos y barcos,[/li][li]11.764 kilogramos de explosivos,[/li][li]315 detonadores,[/li][li]6087 kg de drogas ilícitas,[/li][li]32 unidades de armamento en general,[/li][li]748 unidades de munición de diferentes calibres,[/li][li]40.000 reales (cerca de 20.000 dólares) en dinero falso.[/li][/ul]

Los controles se concentraron en las carreteras e incluyeron el abordaje a conductores, indicó el comandante del regimiento, teniente coronel Claudio Pellegrini Louzada. “Es una operación de frontera que tiene por objetivo, sobre todo, la represión de la criminalidad", precisó el ministro de Defensa, Celso Amorim, citado por la estatal Agencia Brasil.

Además, desplegaron hombres en la frontera con Bolivia ya que una de las principales preocupaciones del Gobierno brasileño es el tráfico de drogas que se filtra desde ese país. Según la agencia AP, Bolivia es el tercer productor de cocaína en el mundo y las autoridades consideran que el 92% de su producción llega a Brasil por esa vía.

En julio pasado, en una entrevista exclusiva con [i]Infobae América[/i], Amorim rescató las operaciones Ágata: “Los objetivos son varios: narcotráfico, contrabando, minería ilegal en la Amazonía”.

Megaoperativo de Brasil desnuda el descontrol en Triple Frontera

La operación Ágata 5, que desplegó más de 10 mil soldados en los límites con Argentina y Paraguay, halló 6 toneladas de droga, 11 mil kg de explosivos y miles de dólares falsos

Crédito foto: Ministerio de Defensa de Brasil

El Gobierno de [b]Dilma Rousseff[/b] concluyó “exitosamente” con el Operativo Ágata 5 que contó con la colaboración de 30 agencias gubernamentales, incluyendo la Policía federal. El objetivo central fuecombatir el tráfico de drogas, armas y el contrabando en general, según informó el Ministerio de Defensa brasileño.

La acción abarcó un área de casi 3.900 kilómetros, desde la ciudad del Chuy hasta el distrito de Acorizal, en Mato Groso do Sul, en la región centro oeste de Brasil.

El listado de lo incuatado visibilizó los negociados en la Triple Frontera y la ineficacia de los controles en la zona. Según el reporte del ministerio de Defensa, en el operativo se secuestraron:

[ul]
[li]182 vehículos y barcos,[/li][li]11.764 kilogramos de explosivos,[/li][li]315 detonadores,[/li][li]6087 kg de drogas ilícitas,[/li][li]32 unidades de armamento en general,[/li][li]748 unidades de munición de diferentes calibres,[/li][li]40.000 reales (cerca de 20.000 dólares) en dinero falso.[/li][/ul]

Los controles se concentraron en las carreteras e incluyeron el abordaje a conductores, indicó el comandante del regimiento, teniente coronel Claudio Pellegrini Louzada. “Es una operación de frontera que tiene por objetivo, sobre todo, la represión de la criminalidad", precisó el ministro de Defensa, Celso Amorim, citado por la estatal Agencia Brasil.

Además, desplegaron hombres en la frontera con Bolivia ya que una de las principales preocupaciones del Gobierno brasileño es el tráfico de drogas que se filtra desde ese país. Según la agencia AP, Bolivia es el tercer productor de cocaína en el mundo y las autoridades consideran que el 92% de su producción llega a Brasil por esa vía.

En julio pasado, en una entrevista exclusiva con [i]Infobae América[/i], Amorim rescató las operaciones Ágata: “Los objetivos son varios: narcotráfico, contrabando, minería ilegal en la Amazonía”.

Megaoperativo de Brasil desnuda el descontrol en Triple Frontera

11 toneladas de explosivos?? What?

Para mi la minería ilegal en amazonas.

desnuda brasil, floja vendida de humo metiste

Leí Brasilera desnuda :lol:

Levante la mano el que leyo rápido y entro a ver garotas en bolas

Bin Laden was here…

Ya te quiero ver cuando en tus aviones transportes toneladas de droga…

Igual no soprende ni un poco por como es la frontera aca. El que cruzo a villazon o conoce a alguien que haya ido sabe que es cualquier cosa. Muy vergonzoso todo eso, un nivel de descontrol altisimo.

Menos mal que están estos para hacer lo que no hacemos nosotros ni los paraguayos.

A nosotros ni nos importa lo que pasa en la frontera, vergonzoso.

El año pasado cuando fui a las cataratas, uno de los dias fuimos a Paraguay (Ciudad del Este), lo que vi en las aduanas de Brasil - Paraguay era entre cómico e indignante, cientos y cientos de autos pasando absolutamente sin ningún tipo de control, en el lado brasilero de cada 100 autos paraban 2 y en el lado paraguayo habia como 30 policias todos parados a un costado viendo como pasaban autos sin parar a nadie, de los 2 lados ni siquiera te paraban 1 minuto para pedir documentos, tranquilamente podias pasar con una familia secuestrada que nadie se iba a enterar…

En cambio en la frontera de Argentina - Brasil eran mas serios los controles, sobre todo del lado argentino

Yo también pensé que encontraría una garota en bolas.

De todas maneras, me parece bien esto. Las fronteras son altas zonas liberadas.

Sabes la cantidad de cosas que he pasado desde Paraguay, celulares, televisores, camaras, y nunca te revisan, y tengo una conocida (puedo tirar nombres pero no me quiero comprometer) que maneja en misiones muchos temas de la aduana con paraguay y bueno le garpan 40 lucas por cada camión que pase libre (lleno de marimba o azucar impalpable)

Cómo que no? mandamos a construir radares, no sé si llegaron ya, pero los que hay no detectan a los aviones que vuelan a cierta altura y si los detectan tienen que pedir autorización a bs as, hasta que les contestan ya tiraron la falopa con rastreadores que después van a buscar los narcos. Hay un par de gendarmes en la frontera ojo eh, pero bueno mucho no pueden hacer…

Una consulta… hay algun pais que sea potencia y no tenga ejercito??

Argentina (?)

Ser potencia y no tener desarrollo social es lo mismo que tener la verga de 40 cm y ser virgen a los 80 años.

Volviendo al tema, todo muy loco, casi todo eso debe ser para Brasil, acá no tenemos milicianos armados

Japón es el único pero porque es una de las condiciones que le fijaron en el tratado post-Segunda Guerra Mundial, y al margen de las tropelías que se mandó el Ejército a lo largo de la historia argentina me parece peligroso no contar con Fuerzas Armadas porque al margen de que hoy por hoy la dominación venga más por el lado económico más que de invasiones (salvo casos aislados) nunca estás exento a que haya cambio de paradigma, te vengan a imponer condiciones inaceptables y no puedas hacerle frente. Lamentablemente, el mundo está dominado por hijos de puta que si se tienen que pasar por las bolas cualquier derecho lo van a hacer.

la otra vez cuando estuve en Posadas me pareció ver los cuarteles militares mas organizados que aquí en Jujuy, en donde a los cuarteles los utilizan ahora para hacer fiestas de 15 años.