14 de Abril de 2010.
–> Lozano y un grupo de diputados “cuestionó al banco Barclays y sembró dudas sobre la actuación en la operación de canje de la empresa Arcadia y vinculó a funcionarios nacionales con esa firma como el ministro Amado Boudou, el ex jefe de gabinete Sergio Massa y el actual titular de la Anses, Diego Bossio.”
Vinculan a Boudou con las consultoras encargadas del Canje de Deuda
Por favor los invito a leer el texto del link donde se desarrollan los fundamentos de la denuncia.
20 de Abril de 2010.
–>Boudou acusa a Lozano de robo de información, dado que ha sido detenido un colaborador suyo aparentemente husmeando en el ministerio de Economía. Resulta que este Larosa, es asesor de mucha gente, pero resulta que al que nombran, ensucian y descalifican es a Lozano…LADRAN SANCHO.
Lo mas divertido es que en la conferencia de prensa de Boudou, surgieron de su boca conceptos como:
“Por hablar con un vozarrón y hacerse el izquierdoso 8|no se puede ocultar los hechos que son reales”, dijo Boudou sobre Lozano y agregó: “No sabemos si Larosa vino a buscar algo o a poner algo”.
“La derecha nos espía y los que dicen ser de izquierda pero votan con la derecha sistemáticamente también espían”
…
Boudou:
—Pasó en pocos meses de ser un neoliberal que enseñaba en el CEMA a promover el intervencionismo del Estado en la economía con la desaparición de las AFJP.
–Ya de joven, cuando estudiaba Economía en la Universidad Nacional de de Mar del Plata (obtuvo un promedio de 8,19), se destacaba como dirigente de Unión para la Apertura Universitaria (UPAU), el brazo político de la Ucedé en los centros estudiantiles de las distintas facultades del país. Su par, en la Facultad de Derecho, era el también marplatense Ricardo Echegaray, hoy al frente de la AFIP.
–Corrían los años 80, y con la gestión de Raúl Alfonsín como telón de fondo, las ideas por las que luchaba este grupo de jóvenes de la UPAU, estaban más alineadas con las que luego implementaría el menemismo en los
90, como fue la privatización de los servicios públicos.
–De la mano de un amigo de la Facultad de Ciencias Económicas, Benigno Vélez, Aimé llega en 1998 a la Anses. (Más tarde, Vélez terminaría siendo su subordinado.)
–La necesidad de perfeccionarse lo llevó a realizar un máster de Economía. La universidad elegida fue el CEMA, cuna del neoliberalismo, y de la que se destacan como exponentes el ex titular del Banco Central Pedro Pou, el economista Jorge Avila o el ex ministro de Economía Roque Fernández.
–En paralelo al CEMA, Boudou nunca descuidó su trabajo en la Anses. Allí conoció a su gran impulsor dentro del kirchnerismo, que fue Sergio Massa. Mientras se desempeñó como titular de la Anses, Massa confió en Boudou como en su mano derecha. Su protegido, agradecido, lo reconocía como “padrino”
–Boudou supo encontrar rápidamente un atajo a la Casa de Gobierno, a espaldas de quien había sido su mentor, y las vueltas de la vida hicieron que ingresara triunfante al gabinete de Cristina, al tiempo que el ex intendente de Tigre carga con el peso de la derrota electoral del oficialismo.
–Aimé , sin embargo, mantiene una excelente relación con uno de hombres clave del núcleo pingüino: Julio De Vido.
–Aunque la relación entre ambos había comenzado antes de que Aimé se transformara en el número uno de la Anses. En diciembre de 2003, Boudou pidió licencia en el organismo previsional para acompañar al intendente del Partido de la Costa, Juan De Jesús. Aimé ya lo había apoyado durante la campaña y asumió la Secretaría de Hacienda del partido. Mientras estaba en funciones, avaló con su firma un estratégico (y finalmente, polémico) Plan Federal de Viviendas que lanzó con el mismísimo De Vido. Abundan en Internet los artículos periodísticos que hablan luego del escándalo que envolvió la operación. De las 486 casas que debían ser construidas en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo sólo se terminaron menos de 100 hasta 2006, año en el que se había estipulado la concreción de la totalidad del plan. En el medio, la empresa adjudicataria de la obra, Cantera FC, abandonó el proyecto sin argumentos. Ya había cobrado 73,9% de lo presupuestado (más de $ 20 millones). No obstante, una investigación que comprometía a Boudou fue archivada meses atrás en el Concejo Deliberante, con el voto mayoritario del oficialismo. Cercanos al ministro de Economía aseguran que si bien el proyecto contaba con su firma, él ya no formaba parte de la gestión cuando se desató el escándalo.
–Diciembre 2009–El diputado (Lozano) acusó al organismo por manejo irregular de fondos, al detectar que compró bonos de la deuda, una operación que le estaría vedada. Por esa causa está imputado el ministro de Economía, Amado Boudou. Ahora ampliará la denuncia a las autoridades de la Comisión bicameral encargada de supervisar las transacciones de la Anses, que preside Calcagno, y se negó en reiteradas ocasiones a tratar este tema.
Lozano denunciará a Calcagno por impedir que se investiguen operaciones de la Anses | lapoliticaonline.com
–Marzo 2010:
La denuncia señala que mediante la resolución 347 firmada por Vélez el 22 de diciembre de 2009 se compraron los 19 0 Km a la firma “Guido Guidi S.A.” por la suma de $2.301.227,25 para “satisfacer necesidades operativas” del Ministerio.
Los autos comprados son tres Passat Highline 3.2 V6, dos Vento 2.5 Advance, un Vento 2.5 Luxury y 13 Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive. El presupuesto aprobado fue de $ 2.301.227,25 pero la operación se cerró en $ 2.131.400.
La compra se hizo sin pasar por el proceso de licitación pública como corresponde según establece el Régimen de Contrataciones del
Estado. Para compras de montos superiores a los $ 300.000 debe realizarse una licitación pública que, en este caso, fue salteada.
Pero Boudou decidió obviar esa normativa para los autos y realizó la compra luego de que esa concesionaria hiciera una subasta privada de los autos requeridos por Economía.
–Delgado también le pidió a la jueza Servini de Cubría que evalúe si esta investigación está relacionada con otra que lleva adelante el juez Julián Ercolini junto al fiscal Guillermo Marijuán en la que se investiga la compra de resmas de papel y lámparas de bajo consumo. En diciembre de 2009 Economía compró 14.000 lámparas bajo consumo a Ecoenergía SA por $1.988.200. En agosto pasado Economía había adquirido 43.000 resmas de papel A4 por $ 499.754 a Papelera Massuh, estatizada poco antes. En ninguno de los dos casos hubo licitación. Esas denuncias las tiene Ercolini. http://prensa.cancilleria.gov.ar/noticia.php?id=19824786
Claudio Lozano:
Biografía [editar]
En 1970 ingresó al Colegio Nacional Buenos Aires.
Participó de los Movimientos Juveniles, como la Unión de Estudiantes Secundarios, la Juventud Universitaria Peronista durante su primer año de facultad y la Juventud Guevarista, a la cuál ingresó tras diferencias con el gobierno de Isabel Perón en 1975.
Fue detenido por hacer propaganda política en 1976 cuando cursaba en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, lo cuál lo alejó de la política durante un tiempo, cuando se “exilió” en el interior del país. Luego reiteró sus estudios en Economías políticas en la Universidad del Salvador. En 1978 participó del movimiento de Derechos Humanos, como integrante del servicio Paz y Justicia que conducía Adolfo Pérez Esquivel,[1] en medio de la dictadura militar. En el marco de dicha actividad tomó contacto con las agrupaciones sindicales que promovían la democratización de sus sindicatos. Así conoció a Víctor De Gennaro y a Germán Abdala integrándose a las actividades de formación político sindical que desarrollaba la Agrupación ANUSATE.
En 1984 al triunfar esta agrupación y hacerse cargo de la conducción de ATE fue designado como director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación. En 1991 fue elegido como miembro de la conducción nacional de ATE (Asociación Trabajadores del Estado); al año siguiente, creada la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), fue designado coordinador del Instituto de Estudios y Formación de la misma, aportando con su tarea elementos de análisis, e información para el debate.
En el año 2000 fue elegido como miembro de la Mesa Nacional de la CTA a cargo de la Secretaría de Estudios y Formación. En el año 2003 fue elegido Vocal de la Mesa Nacional y desde ese mismo año es Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2007 se candidatea para Jefe de Gobierno de la ciudad, obteniendo el 5º lugar con el 2,70% de los votos.[2] Fue reelecto diputado ese mismo año, por el movimiento Buenos Aires para todos, aliado de Proyecto Sur, el espacio que comparte con Pino Solanas.
No encontré procesos judiciales en su contra.