BOCA
“Hay que esperar…”
En Chile se habla de la salida de Bielsa de la selección y la posible llegada de Borghi. El Bichi salió a aclarar rápidamente, no se quiso apurar ni tampoco cerró la puerta: “En su momento se evaluará”.
El jueves, la ANFP (la AFA chilena) elegirá al próximo presidente. Harold Mayne Nicholls, el actual “Grondona”, se mide ante Jorge Segovia, actual presidente del club Unión Española. Y en el medio, incómodo, está Marcelo Bielsa. Hay rumores de todo tipo: que si Harold sigue, Bielsa también; que si gana Segovia, Bielsa se va; y que, incluso si Harold gana, Bielsa tendría decidido irse debido al manoseo que siente que sufrió por toda esta situación.
Y el coletazo inicial, ahora, le pega a Claudio Borghi, quien con Pellegrini un poco marginado (por propia iniciativa) de una eventual sucesión, aparece como candidato para asumir en lugar del Loco. Medido, el técnico de Boca hizo un raid radial para intentar poner un poco demesura en medio de esta tormenta.
“Hay que esperar. Para mí, es difícil decir sí o no en este momento. Si digo que sí, me estoy ofreciendo, y yo hoy tengo trabajo. Si digo que no, ofendo a mucha gente. En su momento se evaluará”, explicó el Bichi, quien cuenta con un enorme apoyo popular en Chile y que evitó entregar sentencias dada la delicada situación.
También, Borghi habló sobre sus retrasos al llegar al banco de suplentes, que le provocaron dos expulsiones. “Si insulto al árbitro, me expulsan, pago una multa y al siguiente partido puedo dirigir. Si llego tarde al banco, me expulsan y no tengo chances. Pero bueno, no tengo quejas, el vestuario queda lejos, me lo habían advertido y no cumplí con la regla”. Además, el entrenador disipó cualquier cortocircuito con Angel Cappa: “Tengo una charla prevista con él, veremos si la podemos tener la semana que viene, siempre me gusta hablar con Angel”.