Boca Juniors 2-2 River Plate [Final Libertadores 2018 - Ida]

No es a las 17 al final?

Desde el momento en que estas jugando contra uno de los mejores equipos del continente, si no el mejor, el analisis tiene que contemplar ese rival y contexto. Gremio es un equipazo, que no solamente juega bien si no que tambien sabe defenderse y no se regala en estas series. Estamos hablando del actual campeon de Libertadores y Recopa. A ese equipo lo metiste en el area todo el primer tiempo, este primer item hace que también sea mas dificil generarles chances claras porque realmente estaban en sus ultimos 15 metros. Aun asi les generaste una clarisima que fue la de Palacios pegada al palo, otro tiro de Exequiel, otra de Casco y la de Borre que, si bien le pega como el orto, el jugador queda mano a mano con el arquero (!!!). Como no vas a considerarla una jugada clara? Solo esas ya son muchisimo mas que lo que hizo Gremio en toda la serie. No podemos tampoco pretender pasar por arriba a equipos como Gremio como lo hicimos en 32avos de Copa Argentina.

Lo de River en esta copa viene siendo excelente porque ha mostrado pasajes de gran juego y contundencia y tambien pasajes donde supo como replegarse y defenderse, cosa vital e indispensable de cualquier equipo que aspire seriamente a ganar esta puta copa. Por que digo excelente? Porque jugo contra un gran Racing (el mejor en años, puntero del campeonato), un gran Independiente (el mejor en 20 años, actual campeon de sudamericana) y el vigente campeón de la Libertadores con figuras incomprables para nuestro futbol. Y sabes que? En TODAS esas series mereció pasar y lo hizo con justicia, con futbol, con jerarquia. Recordemos que estuvo eliminado contra un Independiente que parecia llevarse a todos puestos y dio vuelta la serie, recordemos que estuvo 2 goles abajo faltando 10 minutos en una cancha donde NADIE NUNCA HABIA DADO VUELTA UN RESULTADO ASI.

Perdonenme de no dudar de este equipo, de su juego, de su jerarquia, y sobre todo del caracter y templanza para jugar este tipo de partidos.

9 Me gusta

mamita :lol:
y Armani es falopa …

3 Me gusta

Me canso de escuchar que este clásico de perderlo es peor para River que para boca :lol:

Si bien en cuanto a rivalidad quizas nos duela más a nosotros, internamente a ellos perderla les rompe todo el club (se tienen que ir directivos, técnico y todo el plantel), cuando a nosotros no nos va a cambiar la imagen que tenemos de Gallardo y de los referentes del plantel (Ponzio, Maidana, Armani, Pity).

Hay que terminarlos de enterrar, vamos RIVER carajo!

3 Me gusta

Esta final, al igual que la final del mundial de Brasil, es algo que no podes perder. Es una oportunidad casi unica e irrepetible.
El que gana queda en la historia para siempre. Afecta en muchos aspectos ganarla o perderla.
Hay que ganar si o si.

---------- Mensaje unificado a las 11:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:01 ----------

No nos va a cambiar la imagen de nadie, pero no la podemos perder.

1 me gusta

Coincido que lo de River en esta copa es excelente si analizo toda la copa, no se si inclusive no es mejor que lo hecho en la copa del 2015, en eso tenes razón, pero mas allá de lo que mencionas de Gremio que también es verdad, yo veo una merma en el nivel de algunos jugadores claves de River, que sin dudas hay explicación, el Pity 1 mes sin jugar casi y no tuvo partidos previos a Gremio para recuperar nivel, Palacios lo mismo, lo de Quintero es raro es el que mas se noto su bajo rendimiento, aunque como dije siempre y sostengo, no es un jugador para jugar desde el arranque.

Me preocupa que Pratto literalmente no le haga un gol a nadie, no al poderoso Gremio ni a los intrascendentes de Aldosivi y Estudiantes, pero todos hacen foco únicamente para discutirme en el punto del rendimiento individual, cuando yo lo mencione como uno mas de los puntos que me preocupan, y encima nunca lo di como el principal punto, las amarillas, la falta de Ponzio de Gallardo, y sobre todo el arbitro que pusieron a dedo para asegurarse que terminemos con medio equipo amonestado y la vuelta la juguemos con la reserva, ESO es lo que mas me preocupa y aca todos esta relativizando.

---------- Mensaje unificado a las 11:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:03 ----------

No ahi estas ya diciendo huevadas vos solito, refutame punto por punto donde no tengo razón, te parece que el arbitro esta bien a vos?, te parece que tener a los centrales amonestados al limite es un tema menor?, que no este Ponzio a mi realmente me preocupa y no solo por juego, sino por presencia, por efecto, el respeto/miedo que le tienen los bosteros a Ponzio es terrible, y Ponzio no juega, que el DT de River no este presente y ni siquiera pueda hacerle llegar una indicación a Biscay porque van a poner inhibidores de señal también me preocupa.

Decime en cual de esos puntos no tengo razón a ver.

1 me gusta

Dijiste que quedábamos eliminados con Gremio, ahí no tenías razón (?

3 Me gusta

Es destructivo para ambos equipos, pero en un punto es peor para River, ellos terminarían el mito Gallardo, odian mas a Gallardo que al propio River, en cambio Guillermo en Boca es resistido, el presidente no lo quiere ya, los hinchas tampoco, OBVIO no lo hacen publico pero es asi, se sacarían de encima el clavo de Guille, en este aspecto pierde muuucho mas River que Boca.

2 Me gusta

toda la fe para con los nuestros

pero te liquida la espera y calculo es lo que le pasa a muchos, cuanta mas espera mas ansiedad y eso empieza a comerte el coco e imaginar pelotudeces

que empiece ya la puta madre!!!

Pasamos de pedo, si ustedes quieres creer otra cosa esta bien, pero faltaban 8 minutos River no pateaba al arco desde los 25 minutos del primer tiempo con el remate de Palacios, llego un gol de pelota parada totalmente INESPERADO y un penal dado por VAR que no vio ni reclamo NADIE, seamos sinceros no parecía ni pareció NUNCA que River lo daba vuelta, no analicen con el resultado puesto, es como decir que Boca fue una maquina como dijeron algunos periodistas cuando le gano 2 a 0 al Palmeiras aca, cuando todos vimos que esos 2 goles llegaron de casualidad, no tenian nada que ver con el desarrollo del partido, a eso voy yo, ganamos de la misma manera que boca le gano a Palmeiras de local, con 2 goles que NADIE los esperaba ni se veían venir.

El futbol tiene eso, a veces ganas y no sabes porque ganaste porque no pateaste al arco prácticamente, asi gano River en Brasil, si vos me decís que River hacia el partido que hizo en 2015 a Cruzeiro es otra cosa, ese día el resultado fue de la mano con el desarrolo del juego, River lo aplasto a Cruzeiro, pero el otro día con Gremio no fue nada asi, fue mas milagro que otra cosa.

Igualmente yo no estoy diciendo y nunca dije que no podemos ganar a Boca eh, no te confundas, solo estoy diciendo que veo varios puntos negativos en al previa que perjudican mas a River que a Boca.

1 me gusta

Gallardo no dio indicios del equipo para el sábado en el entrenamiento de River, que tiene las visitas de D’Onofrio y Francescoli. Hubo trabajos en espacios reducidos y Ponzio, Scocco y De La Cruz hicieron trabajos diferenciados. Mora faltó porque tenía estudios médicos.

En los dos partidos pateamos mas veces que Gremio, facil la ecuacion.

1 me gusta

no te cansas de pifiarle a todo?

3 Me gusta

El pity creo que es un jugador de rafagas, es asi, tomalo o dejalo.

Y despues creo que otros jugadores dependen mucho tambien de las sociedades que puedan formar. Lo que vi contra Gremio en la vuelta por ejemplo fue a un Quintero muy enchufado, con ganas, buscando, y a un socio (Nacho Fernandez) que lo único que tenia que hacer era devolver una pelota redonda pero hizo TODO mal. Para mi ese punto se noto mucho y no permitio a River prosperar en los ataques, eramos uno menos. En ese contexto tal vez Palacios aposto mas a la individual terminando logicamente algunas no tan bien.

Igual sostengo que el rival influye, que ese mismo equipo contra un Racing/San Lorenzo/X equipo argentino muestran un juego barbaro. El rival atras, la cancha en contra, el tiempo que apremiaba, la presion, son todos factores que influyen y atentan contra la crecion de buen juego.

Si es verdad lo que decias en otro mensaje: La baja de Ponzio es algo muy sensible. Yo creo que van a apostar por Zucu + Enzo para blindar el medio. El Pity y Palacios para tener una salida rapida y Pratto y Borre arriba para presionar y fajarse.

Es clave que no amonesten ni a los centrales ni al Pity. Lo de Enzo Perez no me preocupa porque ya se que lo amonestan y porque tengo confianza que Ponzio llega a la vuelta.

1 me gusta

Creo dentro de todo que no es un clásico tan determinante para el futuro, ni cambiará radicalmente el panorama. Por ejemplo el clásico de la sudamericana fue muy importante en su impacto posterior y definió el fútbol sudamericano de la década. Si Barovero no atajaba el penal y quedábamos eliminados, no sé qué hubiera sido del ciclo de Gallardo, si hubiera habido libertadores 2015 y si River hubiera sido después un desfile de técnicos medio pelo y estuviéramos en mitad de tabla y en lugar de 8 títulos, por ahí tendríamos una copa argentina de pedo y ellos capaz sudamerica y libertadores. Además se terminó definitivamente con eso de la mística que si ellos tienen y nosotros no, etc. Es una cuestión de hombres y planteles circunstanciales.

En cambio esta final más allá de que representa un título muy importante no va a cambiar significativamente la competitividad de cada equipo. Boca aunque pierda juega la libertadores el año que viene y será uno de los máximos candidatos. Seguramente se reforzará nuevamente y si pierde mucho más. River si pierde no perderá el legado de Gallardo ni quedará como un eh gallina cagona porque ya demostró varias veces reponerse a la adversidad e incluso en esta copa eliminando al campeón. No está en juego lo logrado en otros torneos, porque además son otros intérpretes. 2014 y 2015 ya está, ya fueron. El sábado en cancha no va a haber ningún titular de la sudamericana 2014 y apenas Maidana de los que jugaron la libertadores 2015. Entonces no se puede hablar de revancha o de un plantel que arriesga su legado. Es otra historia nueva.

Este año demostramos hasta acá ser los mejores de Sudamérica: eliminamos al campeón de la sudamericana y al de la libertadores, al actual puntero del torneo argentino y le ganamos una final al campeón actual del fútbol argentino. Es un año tremendo en resultados, no podemos decir que es una mierda y nadie nos va a decir que somos una gallina si perdemos. Es un resultado posible en el fútbol y es muy difícil ganar más de lo que se ganó este año y a los rivales a los que se les ganó. Lo peor obvio es el tema de aguantarse las cargadas. Más allá del morbo y lo especial de enfrentarse en esta etapa no debería producirse un cambio drástico en la actualidad de cada equipo. Un bajón temporal para el perdedor. El plus que sí es importante es que por primera vez desde Chelsea, en la final del mundial clubes va a haber un rival terrenal, muy bueno pero no invencible. En caso de perder esta final eso sería lo que más lamentaría personalmente, más que boca gane una séptima. Tengan en cuenta que en una época Independiente tenía 6 libertadores, Estudiantes 3 y River y Boca ninguna. No es que si pasan de 6 a 7 es para matarse o se acaba el fútbol.

3 Me gusta

Si, 1 o 2 mas, tampoco te creas que muchas mas, igual el punto no es ese, yo no estoy discutiendo la victoria con Gremio si bien fue milagrosa, estoy diciendo que tenemos varios jugadores por debajo de su nivel habitual, Pity, Palacios, Quintero, Nacho, estoy diciendo que no lo tenemos a Ponzio, estoy diciendo que Pratto no le hace un gol A NADIE; literalmente a nadie, estoy diciendo que nos pusieron un arbitro con la clara intención de dejarnos medio equipo afuera para la revancha, si no quieren verlo todo bien, para mi son aspectos muy negativos en la previa.

Eso es cierto pero terminamos pasando a la final claramente por el VAR (bien cobrado, eso sin dudas) pero si no quería cobrar eso no lo cobraba porque nadie iba a decir nada tampoco porque hasta el propio Scocco pidió córner en esa jugada y absolutamente nadie protestó. terminaba en un 1-1 en Brasil y nos quedábamos afuera pero milagrosamente no pasó eso, puede ser la suerte que necesita todo campeón también, vaya uno a saber, ojalá.

1 me gusta

En el Monumental les tenemos que cortar la luz y el agua.

1 me gusta

Comparto y no comparto a la vez. Comparto que pasamos rasguñando por como se dieron las cosas, pero tampoco es que fue por una casualidad. En el primer tiempo tranquilamente le podríamos haber embocado dos goles y el gol de ellos acaso no fue “de pedo”? Yo estaba casi seguro que lo dábamos vuelta, y la actitud no falto en ningún momento. Siguiendo con lo mismo, si sacamos la suerte, el primer partido era empate y el segundo lo ganábamos nosotros; esa pizca de suerte que tuvimos no se compara con la mala suerte que veníamos teniendo en los minutos anteriores.

Palmeiras casi queda eliminado con Cerro Porteño, un equipo de casi segunda categoría; a los únicos que le ganaron claramente fueron a los chilenos y como vos dijiste metieron esos 2 goles de pedo y porque Palmeiras se defendía muy mal.

Comparto lo de que a veces se gana o se pierde por detalles, aunque no quito lo anterior dicho. Ojo, yo comparto muchas de las cosas que decís, pero por lo general te veo siendo muy fatalista y dándote por perdido antes de tiempo. Y creo que tenés razón en que Pinola y Maidana no son detalles menores, pero también en contra está Pablo Pérez y Nández amonestados, y son la base fundamental de Boca; y más teniendo en cuenta que Pérez se gana casi 1 amarilla por partido jugado. Ponzio es un titán que no vamos a tener, aunque a veces anda por demás acelerado y ahora hay VAR al contrario de otras veces que a lo mejor se hubiera ido expulsado, Zuculini o Pérez no son lo mismo pero vienen firmes en los últimos partidos como para perder la cabeza por un jugador.

Lo de los inhibidores me parece más humo que otra cosa, seguro le encuentran la vuelta aunque ya debería estar todo planeado de ante mano.

si se llega a dar ´´eso´´, creo que tu nick deberia ser ´´Mil20nCracksco´´