Boca Juniors 2-2 River Plate [Final Libertadores 2018 - Ida]

Cuanto más cerca estamos, la experiencia temporal se hace cada vez más extensa. Es como si entrara en un embudo en donde el tiempo se estira y solo se estira. No llega más el sábado. Y si así estoy ahora, no quiero imaginarme para el 24.

Perdón, estoy re quemado jajaj

1 me gusta

Formación de River y Boca hace dos meses en la Bombonera:

Probables formaciones de River y Boca en la Bombonera:

Quizás juegue Almendra en Boca porque Pablo Pérez no está al 100%.

La motivación igual es otra para este partido

Son tentadoras ambas bandas eh. Me inclinaría, al principio, por el lado de PP. Juega condicionado y tiene la costumbre de cerrarse. Jara no es ni fu ni fa en defensa. Por ahí los pueda llegar a salvar un poco Pavón, pero tendría que retroceder mucho y perdería peso en ataque.

---------- Mensaje unificado a las 09:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:08 ----------

Lo que si, espero toques cortos y poco traslado. Es la mejor forma de jugarles con esa formación.

---------- Mensaje unificado a las 09:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:09 ----------

Ah, me olvidé de Barrios. Lo ideal sería mandarlo a Enzo a marcarlo de cerca, dejándole al Pity la tarea de hacer amonestar a Nandez.

Le tengo miedo solo a eso, a las amarillas. Estamos repletos de amarillas la puta madre. Ahi es donde con sutileza te pueden garcar para la vuelta.

1 me gusta

En el partido del 2000, a la distancia y siendo honestos, los dos tenían buenos equipos. En la ida River fue superior y ellos descontaron sólo gracias a un bombazo de Riquelme. En la vuelta estaba todo muy parejo hasta el entretiempo, y ese partido lo pierde Gallego haciendo jugar a unos cuantos titulares el domingo previo. River se cansó y sacó de la cancha a su mejor jugador, que era Aimar.
La serie de 2004 fue diferente, porque en mi humilde opinión River tenía más equipo. El partido de ida estuvo muy mal planteado, aunque el gol que nos convirtieron fue ilícito (después se compensó con una clara mano de Coudet que era penal y expulsión). River cayó en el juego sucio bostero y perdió por completo la identidad que había construido. Los jugadores no estuvieron bien plantados, fueron ingenuos. La vuelta fue toda de River, que merecía el tercero antes que el segundo, pero otra vez falló la cabeza. Una expulsión estúpida y un gol de otro partido dejaron el marcador 1-1, algo que sólo se modificó a partir del milagro fallido ejecutado por Nasuti. En los penales, frustración histórica de River y hecho fundamental de cada título bostero, perdimos por 1.
La revancha llegó en 2014, cuando River había desatado una ola de buen fútbol y era por lejos el mejor equipo del país (posiblemente del continente también, hubiese ganado la Libertadores 2014 de haberla jugado). En ese momento teníamos más jugadores, equipo y juego. Ni hablar del DT, que ya estaba demostrando todo su valor. Así y todo, con alguna baja bien cubierta por jugadores de temperamento como Pezzella y otros, la serie se ganó con lo justo. Sólo 0-0 en la ida, en un partido sin juego, y 1-0 en la vuelta. La clasificación no estuvo en riesgo luego del glorioso penal y el gol de Pisculichi, pero se podría haber complicado muchísimo. A River le costó siendo el candidato más firme, por una diferencia que hasta ese día no había existido nunca en los duelos desde 2000.
Por último, la definición de 2015. El rival llegaba mucho mejor en fútbol y resultados, pero River tenía en mismo plantel de la temporada anterior (salvo algunos cambios que no jugaron en contra) y logró imponerse con un amor propio descomunal. Se ganó con lo justo, un penal, y el partido de vuelta no terminó gracias a la impotencia bostera. Sin exagerar, y sin dejar de lado que ellos estaban mejor en general, pienso hoy que River era más en nombres y el hecho de ganar la serie no fue una utopía cumplida. Fue muy meritorio reponernos en el momento indicado, pero la chance estuvo siempre desde las posibilidades.
Hoy en día, después de la Supercopa y el último clásico, siento que las cosas vuelven a ser muy parejas más allá de los resultados positivos obtenidos en 2018. River viene de eliminar al mejor equipo del continente sobre la hora, en forma merecida pero muy justa. No sobró nada contra Gremio y posiblemente no sobrará nada contra el rival de turno. Ellos pasaron con mayor comodidad, siendo inferiores en la vuelta (no mucho) pero habiendo encontrado un resultado positivo en 10 minutos de juego durante la ida (luego de un partido muy chato, ni siquiera trabado como los más intensos de copas). River tiene motivos para ganar la serie, ellos también, pero más allá de la cabeza otra vez serán fundamentales los detalles. Del otro lado lo saben y por ese motivo arrancaron ganando con la suspensión de Gallardo. Los jugadores tendrán que hacer lo suyo, que bien claro está, y dejar el alma en cada pelota para llegar al Monumental con la serie abierta (si es a favor, mejor).
Nos tocó perder en paridad y hasta siendo superiores. Nos tocó ganar con lo justo siendo superiores, e inclusive renacer en un momento donde el futuro se mostraba negro. Confío en que no repetiremos errores del pasado y sí los aciertos que nos llevaron a obtener muy buenos resultados.

10 Me gusta

Para preguntarnos como quedamos parados si perdemos, primero veamos si antes no ganamos :stuck_out_tongue: Si perdemos veremos, pero preguntarse que hacemos si perdemos antes de jugar es como pensar cuanto te va a salir el velorio antes de una cirugía.

Desde mi punto de vista no hay nada peor que lo que nos pasó en el 2011. Sin mas, fijate que después de Lanús el fútbol enseguida te dio revancha. Supercopa contra la bosta, clásico en el chanchódromo. En el 2011 la revancha inmediata era con Brown en Madryn asi que peor que eso no hay nada.

Perder sería un palo grande pero si te levantaste del palo mas grande de tu historia te levantás de cualquier cosa.

8 Me gusta

Están preparando la fiesta y van a salir en pija queriendo hacer el segundo antes que el primero, hay que bancar y jugar tranquilos, a lo gremio si es necesario, es clave sacar un empate para que se les llene el culo de preguntas.

2 Me gusta

La del 2004 para mi es la que mas se parece pero este caso están invertidos los papeles. En 2004 teníamos mejor plantel pero falló la cabecita por verdes en el banco y en la cancha. Nuestro banco era un manojo de nervios y Bianchi manejaba todos los tiempos. En cancha ellos tenían tres o cuatro tipos que ya habían estado en esa instancia, para los nuestros era inédita. Eso pesó. Esos elementos hoy están presentes pero al revés.

4 Me gusta

Olaza, Nandez, Pablo pérez y Pavon tienen riesgo de perderse la vuelta por amarillas de parte de ellos, 2 jugadores menos que River pero todos importantes.

2 Me gusta

Boca la concha de tu madre!!!

3 Me gusta

No hay soluciones mágicas ni manera de que nos ganen si hacemos las cosas bien y jugamos como les inculcó Gallardo en todos estos últimos años.

La única manera de ganar es ser claros en el juego, no necesariamente dominando la pelota todo el tiempo, pero si sabiendo hacer buenas jugadas y una buena triangulación de la pelota cuando sí se la tiene. Saber ser precisos y profundos en cada jugada, para que siempre haya peligro en el área rival. Me imagino que si Palacios tiene un buen partido, sabemos distribuir bien la pelota y avanzar con claridad, mas la locura que tenga el Pity y que los vuelva locos a la defensa de Boca, puede armar jugadas peligrosisimas enganchando y dando un buen pase a la delantera, que Borré devuelva alguna pared con Pratto, y que el Oso cuando este solo frente al arco la mande a guardar en la primera que tenga.
Hay que arrancar ya así, metiendo los goles, lo antes posible mejor, y después otro, y hacerlos creer que se van a comer el baile de sus vidas. Eso es lo más importante en cualquier partido de fútbol, la parte psicológica. Hay que salir a dominarlos, y tener confianza y saber que les vamos a ganar, sin importar lo que pase.

Ellos dependen demasiado de lo individual y de apariciones espontáneas de sus delanteros. Hay que tener humildad y seguridad desde el aspecto defensivo, marcarlos bien a sus jugadores peligrosos, anularlos y no dejarlos jugar, que se frustren como les pasa siempre contra River, que les carcoma su autoestima. Hay que comerles el medio campo con el doble 5 Zucu- Enzo Pérez. Y que adelante jueguen sueltos y con toda la confianza, hagámosle notar su fragilidad defensiva y falta de huevos. Tengo toda la confianza del mundo en que Gallardo les indique justamente todo esto, que además lo aprendí de él, y es la mejor, sino la única, forma de verdaderamente poder ganar cualquier partido.

No hay que perdonarles ni una, y estar iluminados porque son los partidos más importantes de la historia, pero no frustrarse si las cosas no salen, al contrario, disfrutarlo y, con toda la confianza del mundo, ganarles y arruinarlos para siempre. Pero ganarles bien, dentro de lo posible sin polémicas, ni a favor ni en contra. Y si nos llegan a cagar como todos tememos, con toda la mafia del poder a su favor, motivarse todavía más con todo eso, y con toda la rebeldía del mundo salir a ganarles y meterles goles todavía con más vehemencia.
Si les ganamos esta copa sin ningún tipo de disputa posible ante nuestra superioridad de juego, mayor personalidad y mentalidad gloriosa de victoria, no se la sacan nunca más, los arruinamos para siempre, y vamos a poder contarle a nuestros nietos que en la única vez en la historia que se enfrentaron River y Boca en una final de Libertadores, les ganamos como debía ser, con toda la gloria del mayor técnico de la historia del fútbol, y toda la personalidad y mentalidad ganadora que le había faltado a River en toda su historia previa.

5 Me gusta

:lol::lol::lol:

se pasan de bobis

3 Me gusta

yo creo que lo que mas nos dolió y no sanaba contra lanus no es haber perdido, si no de la forma en que lo hicimos

2 Me gusta

me encanta zucu-enzo-palacios por favor muñee

4 Me gusta

fui a ver Rapsodia Bohemia y al final de la peli Queen cantando en Wembley “We are the Champions”

imagine todo el Monumental entonando esa cancion y se me puso la piel de gallina

NO PUEDO MAS

15 Me gusta

El coeficiente intelectual de un mono, que queres tambien.
Quie ridiculos que son, hasta para hacer memes son otarios.

6 Me gusta

Pity, si la rompés toda en vez de a la MLS, te vas al Manchester City, Atletico Madrid, o Inter
creo que hay una remota posibilidad de que juegue MQ en vez de Pinola o Maidana, teniendo en cuenta que si en el peor de los casos amonestan a los 2, la vuelta la jugamos con MQ Y Lollo.

4 Me gusta

En la serie del 2000, el partido de vuelta lo perdimos por el cagon de Gállego, Ángel jugó ese partido de 4 y Saviola de 3 a eso súmale que Aimar estaba lesionado del tobillo y el mala leche de Serna le pegaba en el tobillo para sacarlo de la cancha dicho por el propio pelado pelotudo de Serna

5 Me gusta

Si amonestan a los dos igual no va a jugar Lollo, seguramente ponga a Montiel de central con Martinez Q y a Mayada de lateral derecho

es buena opción, ojo yo prefiero que ponga toda la carne en el asador!

1 me gusta