Boca, ¿Ascendió por decreto?

Absolutamente no. El primer campeonato de Primera División oficial, organizado por lo que hoy es la AFA, fue en 1891, y lo ganó un equipo llamado Saint Andrew’s. Boca fue fundado en 1905, asciende por decreto a Primera en 1913, y gana su primer campeonato de la AAF en 1919 (ese año Racing fue el campeón de la otra liga, la AAmAF, donde también jugaba River).

[MENTION=51766]Mantecol[/MENTION];

fue corner? tengo esa duRa todavía.

Ese es tu punto de vista porque te conviene a vos. Todos los bosteros te dicen lo mismo, vos no tenés copa (River tiene 2 pero lo ignoran), te superamos en historial,… pero les importa un bledo que River tenga 34 torneos locales y ellos sólo 24!! 10 mas que vos, nene, pero claro, lo desprestigian y sólo hablan en lo que nos superan. Dejá de j0der, las datos futbolísticos siempre hablan por sí solos, como a ustedes les encanta decir que tiene más cantidad de hinchas porque las estadísticas lo dicen así… la diferencia está en los datos futbolísticos, en los que lidera River, son datos determinísticos (reales) y lo de las hinchadas son datos probabilísticos (probables). Y revisá la wikipedia, que ustedes tienen añadidos muchos “datos pedorros” como “el primer club en conseguir tanto, el primer en ser lo otro”. Se contradicen solos.

Nunca va a ser grande un equipo que no tenga exigencia. Por eso River es, históricamente, más grande que Boca para mí.

---------- Mensaje unificado a las 17:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:14 ----------

Encima los bosteros en su foro ponen “campeonato local torneo de cabotaje”, ja ja ja… cabotaje, el torneo más importante y tradicional del fútbol argentino.

De hecho, 5 campeonatos de los 6 amateurs que ganó Boca, no los jugaba frente a los otros grandes. River, Racing, Independiente y San Lorenzo jugaban otra liga. Estos fueron los “otros” campeones en los años que ganó Boca:

1919 - Boca / Racing.
1920 - Boca / River.
1923 - Boca / San Lorenzo.
1924 - Boca / San Lorenzo.
1926 - Boca / Independiente.
1930 - Boca (ligas unificadas).

AFA - Asociación del Futbol Argentino - CAMPEONES DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO AMATEURISMO 1891-1934

Y qué rico es entrar a su foro y ver que tienen la vena en la frente bien marcada por cómo nos está llendo, como siempre pensé, la B se la meten bien en el ojete cuando están solitos.

Que manera de cerrarle el orto a ese estúpido por favor. Nada mejor que contestar las imbecilidades que dice, con argumentos de verdad.

Ese tipo tiene un problema en la cabeza importante para decir que tienen "+ identidad’’ entre otra cosas… Más identidad JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Más identidad de mierda será.

Porque la historia es asi:
90’: River campeon de todo, boca solo ganaba los clasicos. Discurso:“cambiarian todo por ganar los clasicos, el mano a mano es lo mas importante”.
00’: Les empieza ir a bien en lo internacional, River tambien ganaba torneo locales. Discurso:“La copa es lo que importa, lo otro es de cabotaje”.
Ultimos años: Flojisimos años de los dos, boca es el club mas poderoso del pais pero gana solo un torneo y una copa argentina; River ya sabemos. Discurso: “Lo importante es no haber descendido nunca”.
Resumen: Te la van a acomodar para donde mas le conviene, porque son unos ventajeros hijos de mil putas.

Igual quiero decir algo: nunca entendí la necesidad de entrar a bardear a la gente de otro club, “la ganamos 6 veces”. Ah, claro, porque vos metiste los goles en las finales, ¿no?

Una respuesta como nuestra historia y nuestro estadio; MONUMENTAL…! Excelente…! Clap clap…!

Lástima que no se le puede poner 100 me gusta a la respuesta de Julián porque lo merece.

Yo se las hago corta: Los bosteros son una manga de hipócritas y tramposos.

Se quejan de un corner que REALMENTE fue, pero del partido donde hubo 10 penales que dirigió Lousteau no dicen nada.

Por esos motivos hay que pagarles con la misma moneda para que aprendan…así de corta.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Fue o no cornerrff

Que vida infima que tienen los simios, y que onda Mantecol?, salto al toque… que le estaba dando actualizar a la pag todos los dias hasta que se renueve el thread? :lol:

Che, y por qué en vez de llorar por un corner (no penal, no tiro libre peligroso, corner:roll:), no apelaron a su identidad, su temple reconocido mundialmente, su garra histórica boquense y lo ganaron de guapo, “a lo boca”?. Digo, en vez de seguir llorando como mamitas, y entrar al foro del rival a poner pelotudeces…digo, menos mal que después los fríos somos nosotros.

“A lo Boca” es ganar de cualquier manera. Es lo mismo que decir “A lo Estudiantes”. Incluidas las trampas y mala leche. La diferencia es que como Boca es mas popular que Estudiantes, usan la frase de esa manera.

Y aca se nota la diferencia que hace el periodísmo “imparcial”. Porque no recuerdo que alguna vez hayan dicho que X club salio campeon “a lo River”, o sea Ganando, Gustando y Goleando.

Pero viste que siempre se dice “a lo boca” cuando los bostis dan vuelta un resultado, o cuando empatan en el último minuto de orto, etc, etc. Ppr eso digo, por que no nos dieron vuelta el partido, si tienen tantos huevos? Tampoco vi en ningún medio que digan que Boca la pecheo de local, en cambio si hubiesemos sido nosotros, te imaginas como nos hubieran dado con un caño los medios “imparciales”…

Yo nunca fui partidario de separar la historia, cada uno sabra porque lo hace. Si a Boca le sacas los 10 años 98-08 le sacas 4 de sus 6 copas y muchos torneos mas, lo mismo pasa si a ustedes les sacamos el periodo 76-86. No entiendo el sentido de hacer eso la verdad.

O desprestigiar titulos segun la epoca…como si ganar un torneo antes valiera menos que ahora, o viceversa. Las Copas Libertadores que gano Independiente fueron jugando pocos partidos, si, y? Todos la querian ganar en su momento y las ganaron ellos, listo, a bancarla.

:lol: Felicidades, 10 años no es nada!

---------- Mensaje unificado a las 17:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:51 ----------

Es la eterna discusion acerca de que parametros tomas para considerar la grandeza de un Club. Para mi, los titulos y la gente son los que te hacen grande, y despues, si vas a comprar dos clubes, ahi si entra a tallar el historial entre ambos. Y tambien la calidad de los titulos, obviamente no es lo mismo un torneo local que una Copa Libertadores, o una Recopa y un torneo Local, etc.

Lo que diga Wikipedia me importa poco nada, yo conozco la historia de mi Club. El argumento del “primer algo” dejaselo a Racing que de algo se tiene que agarrar para considerarse grande.

Yo no estoy de acuerdo en separar la historia, pero me parece que no tiene sentido chapear de que un equipo es el mejor cuando sólo subió a la cima en los últimos 10 años de una historia de más de 100, y minimizar al otro que estuvo en la cúspide durante 100 años.