Bizarreadas Macristas

Me da gracia como querés defender al Kirchnerismo desde la pobreza pero bueno, viendo que al menos sos respetuoso te voy a responder bien

Gracias a las políticas que tuvieron que tomar duhalde junto con lavagna (mega devaluacion) se generó un pico de pobreza, así como paso con la hiper en su momento que tuvo un pico similar aunque menor y disminuyó muchísimo en un año. Ahora estás medidas que tomó duhalde junto con lavagna provocaron la reactivación de la economía y en dos años ya volvió la pobreza a la normalidad. Despues hubo un alza tremenda de los comoditties y ni con eso pudieron reducir un minimo la pobreza existente. Porque? Siempre se la patinaron toda y la disciplina fiscal que tuvo en su momento nestor con lavagna la destruyo la vieja extremadamente psicotica e inutil. Ahora para que entiendas te dejo un gráfico más sencillo

Este gráfico te favorece totalmente porque los números después del 2010 se elevaron un 5% más. Se puede observar claramente como la pobreza despues de caer del pico volvió a los niveles del gobierno de menem e incluso creció más todos estos años llegando hasta un 30%. Y ni hablar si seguían, la inflación alta es una máquina de crear pobres, esto deberia estar fuera de discusion. Y esta es causa de los gobiernos ineptos y chantas que no supieron/quisieron eliminarla.

Acá tenés otro gráfico, muy realista. Se puede apreciar la caída de pobreza despues de la hiper también.

Y agregó el índice del que vos te agarras, el cual indica una nefasta cantidad de pobres y aún así esta reducida drasticamente. Para que veas que es ilógico su índice:

Según este índice la pobreza, la inflación y el desempleo fue reducido desde el 2011 hasta el 2013 que se dejaron de medir las estadísticas :lol: por dios es totalmente ilógico, basta de chamuyar

---------- Mensaje unificado a las 05:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:39 ----------

Toma asiento y aprende de los que más sabemos

Sanz reivindica a Moreno, quien lo hubiera pensado hace unos años.

Ernesto Sanz: “Hay empresarios que se merecen un Moreno”

5 Me gusta

//youtu.be/3V9XVYUAeKk

2 Me gusta

Se separo Scioli y ahora se separa la Vidal.

Le doy hasta que Macri sea el mejor presidente de la historia Argentina.

1 me gusta

Come ex-gordas.

2 Me gusta

Qué feo es despertar darse cuenta que no todo es una cuestión de buenos modales.

2 Me gusta

Vamos por partes

Ahora estás medidas que tomó duhalde junto con lavagna provocaron la reactivación de la economía y en dos años ya volvió la pobreza a la normalidad

En ninguno de los graficos que pusiste se observa que en 2 años haya vuelto el numero a su base, para el primer grafico recien en 2010, para los otros 2 en 2007, es decir un minimo de 5 años luego de duhalde.

la disciplina fiscal que tuvo en su momento nestor con lavagna la destruyo la vieja

La disciplina fiscal se mantuvo hasta aproximadamente años 2010-2011 segun quien informe, es decir incluye el primer mandato de cristina.

Y ni hablar si seguían, la inflación alta es una máquina de crear pobres, esto debería estar fuera de discusión. Y esta es causa de los gobiernos ineptos y chantas que no supieron/quisieron eliminarla.

No basta afirmar algo para que esto sea cierto, es muy dificil sostener seriamente que el gobierno es EL culpable de la inflacion, dejando de lado la gran influencia del empresariado, y de los dueños de las tierras. por citar un ejemplo, allá por fines del año 2009 o 2010 no recuerdo bien, cristina en cadena nacional anunciaba un aumento, bono, algo asi y llamaba al empresariado a no aumentar los precios, ya que ese dinero no salia del empresariado si no del estado, sin embargo a los pocos dias hubo un pico en los aumentos. otro ejemplo: los margenes de ganancias que manejaba el sector supermercadista durante el kirchnerismo era de 45% lo cual es mucho (desde mi postura) ese mismo margen hoy en dia (con un gobierno que hablo de la confianza del empresariado, que hablo de retrotaer etc etc) ronda el 70%; por ejemplo en el año 2012 la diferencia entre lo que recibia un productor de arroz y lo que pagaba un consumidor era del 400% (numero excesivo para mi) en enero de este año ese numero era de un 1200% y esos numeros no los fija el gobierno ni el de macri ni el de cristina, excluir del analisis inflacionario a los generadores de precios es un error, a mi modo ver.

Otra cuestion en la que disiento sen la comparacion con los numeros menemistas, ya que no se puede analizar solo una variable aislandola del contexto socio politico. Es decir mantener durante un cierto periodo de tiempo una disminucion del indice de pobreza mientras te super endeudas, contraes la fase produtiva, vendes las empresas estrategicas estatales, enfrias la economia a full; es un poco mas simple que disminuir la pobreza durante 7 años segun la primera imagen, 6 años (con un intermedio de 2 años de mantenieminto, segun la uca… UCA) de tu segunda imagen, o 10 años segun el ceso, mientras recuperas empresas, desendeudas al pais, aumentas el numero de empresas, etc, etc, etc…
Sin contar que jamas podes comparar los indices del menemismo ya que en ese porcentaje solo representa a CABA y gran buenos aires, ni siquiera la pcia bs as entera, es decir los sitios con mas recursos, con mas industrias…

Con respecto a los indices supongo que vos poco creeras en los numeros que da el indec, lo cual esta bien, ya que las estadisticas pueden ser “toqueadas”, lo que me parece raro es que no desconfies de los numeros que dan los privados (que tambien tienen intereses creados, y tambien pueden “retocar”) por ahi dijiste 30% y ese numero es falso, ni siquiera macri lo dio, el dio el de 29% (ese 1% representa a 50000 personas aprox) suponiendo que el numero que dio macri sea cierto, lo cual dudo ya que cuando dio el deficit falseo el numero incluyendo sus promesas de campaña dentro del deficit heredado.

por ultimo, los indices de pobreza/indigencia son cuantitativos, que dejan de lado muchisimas variables con real peso en la realidad de los sectores mas vulnerables, variables que aunque a vos no te parezca mejoraron durante el kirchnerismo

4 Me gusta

chirleame la colita y decime luisiii

1 me gusta

No ví la entrevista, pero me imagino a Majul jugando de puntero por la derecha tirandole centros a Macri.

Una entrevista llena de preguntas jugadas como: ¿A qué hora te levantas?

2 Me gusta

Hoy puse canal 13 creo, y daban un informe de Lanata sobre los k, me pregunto que tenía que ver? Acaso no es mucho mas importante el tema de los buitres en este momento?

:smiley:
los temas de canal 13, y todas sus repetidoras del grupo, mas mucho del de América son Milagros Sala, Cristobal Lopez, Milagros Sala, Inflación, Cristobal Lopez, la herencia, Nisman, Sala, Lopez, Holdout, Lopez, Sala, Lali Esposito, Ergun, Sala, Indalo, Herencia, Kicillof, Nisman, Antonita, ñoquis, Carrio Denuncia, tarifas, la división del peronismo, Lopez, Baez, Jujuy, Mirtha, Herencia, …cuando deberían ser Inflación, Buitres, Cortes de luz, tarifas, receción, despidos. Sin embargo hay gente convencida de que la corrupción, algunas verdaderas y otras inventadas son su tema. Es es un gran logro de los medios que se menosprescia.

Comentario. Ayer se cortó la luz en mi zona, aparentemente era un cable que había que cambiar de un tramo de una cuadra, pero no pudieron romper por que el Kiosco de Revistas no quería cerrar para que puedan arreglarlo. Cuestión es que tres manzanas de gente, que vive y que tambien trabaja con la luz tuvimos que esperar a que terminara el horario de laburo del hombre para que comiencen con la obra que nos dejó con problemas, hasta la madrugada de hoy, y no se si continuarán… la inoperancia, la falta de controles parece que tambien…

6 Me gusta

Por eso miro el trece

Kirchnerismo doce años y hay gente q justifica sus aciertos por duhalde y lavagna
Nos merecemos el apocalipsis

:lol:

3 Me gusta

Creo que te equivocaste en lo que marcaste en negrita. De lo que hay que reirse es que alguien diga que alguna vez este país fue un país serio. Quien dice esto tiene un desconocimiento absoluto de la historia Argentina.

4 Me gusta

Es verdad, tendria que estar todo en negrita por que alguien seguro que va a progresar con este gobierno. Por ejemplo prat gay :lol:

Esto es muy bueno

Un diputado dijo que votó a favor porque una mosca le hizo levantar la mano

2 Me gusta

como les va a cagar la vida un kiosco de mierda, la solidaridad al palo.

Mucha mosca habrá dado vueltas por ahí.

1 me gusta