Bizarreadas Macristas

Yo en su momento trabajé con algunos bolivianos. Te puedo decir que esos pagan más impuestos que nosotros y que las Traffics, 4 x 4 y palacios en los que viven, los consiguieron creando cooperativas con otras personas de su colectividad, o haciendo el llamado “pasamanos” de plata, laburando de sol a sol y viviendo austéramente -algunos son bastante ratas-. Seguramente haya explotadores, estafadores y demás lacras, pero dudo que la mayoría sean así.

3 Me gusta

La mayoria de los bolivianos labura muchisimo, y el que dice lo contrario claramente nunca hablo con ellos y no conoce su mentalidad

2 Me gusta

sacate la venda

las minas vienen todas embarazadas a tener los pibes aca para cobrar la asignación

son liendres

1 me gusta

edu feinmann, sos vos?

4 Me gusta

es sorprendente la austeridad de algunos, andan andrajosos y de golpe te aparecen con una chata. Eso si se cagan laburando

2 Me gusta

En todo el mundo los inmigrantes son los que más laburan, por definición. Porque por algo migran.

3 Me gusta

Exacto, acá el boliviano hace el trabajo que hace el sudaca recién llegado a europa

3 Me gusta

No tengo que sacarme ninguna venda, al contrario. Yo te digo lo que vi cuando los tuve de clientes o trabajé con ellos. Sin ir más lejos, yo tuve a un boliviano trabajando un tiempo para mí. La verdad es que el pibe laburaba muy bien. Después juntó algo de plata, se fue y ahora labura por su cuenta. Incluso yo mismo le encargué algunos trabajos hace un tiempo. Sé de lo que hablo porque traté con ellos.

Y eso que decís abajo seguramente pase, pero si leés bien, en el comentario que citaste escribí que es probable que haya “lacras”. También hay muchos argentinos vagos y que no sirven para una mierda, pero no se puede estigmatizar a toda una nación por un puñado de personas.

1 me gusta

Algo que los inmigrantes europeos y sus descendientes nunca entendieron es que los pueblos originarios o aborígenes tienen una visión de la vida totalmente distinta (sin entrar a considerar si es mejor o peor: simplemente distinta): es más que probable que el verdulero que ves en una traffic o 4x4 (curiosamente: vehículos de laburo) coma todo el año guiso de fideos “sustanciado” con puchero de segunda, que no tenga revoque en su casa, use cortina en lugar de puertas en el interior y tenga piso de tierra. Como te decía: son formas diferentes de vivir.

Te pongo un ejemplo cercano: hace unos años llegó a Tilcara un señor boliviano, de profesión zapatero, que se instaló con su máquina de coser manual (ni siquiera a pedal) a realizar trabajos en el Mercado.
Como trabajaba bien y cobraba barato, al poco tiempo tuvo una clientela importante, así que abandno la piecita que alquilaba y alquiló un localcito (calculo dos metros por cinco) en zona más centrica. Lo dividió con una cortina y adelante puso su taller mientras atrás dormía (compartía baño con otros que alquilaban locales similares). Aprovechando la alfuencia de clientes, trajo para vender desde Bolivia zapatillas, pelotas y botines de futbol y algunos zapatos.
Con el tiempo, trajo a su esposa y su hijo: alquiló otro local al lado del suyo y puso una verdulería que atendía su esposa y a su hijo de diez años le enseñó el oficio de zapatero y le empezó a dar los trabajos más sencillos (por la tarde: a la mañana iba a la escuela). La familia dormía en la parte de atrás del taller.
Trajo a su padre y lo pso a trabajar también de zapatero, lo que le dejó a él más tiempo libre y le permitió (compra de una F100 del 70 mediante) hacer de taxi flet y después de taxi, ya que se pudo comprar un autito. Oviamente, los cuatroo seguían durmiendo en la parte de atrás del taller.
Recién despues de varios años, alquilaron tres piecitasen una especie de conventillo donde pusieron el taller, usaron una pieza para el matrimonio y otra para el abuelo y el nieto. Siguen teniendo la camioneta y han cambiado el auto.
Si vos, yo u otro argentino nos hubiesemos instalado en el mercado de Tilcara con una maquinita manual a arreglar zapatos, seguríamos en el mercado de Tilcara arreglando zapatos con una maquinita manual y andando a pie.

Ejemplos de esos tengo varios, incluso de gente local (un portero de escuela que tiene tres autos 0 km trabajando de taxi y no anda “en nada raro”).
Con respectoa la segunda parte, estoy totalmente de acuerdo con vos: habría que cerrar la inmigración, ya que en la actualidad no alcanza el trabajo para los argentinos… aunque debemos reconocer que buena parte del trabajo que hacen los inmigrantes no lo quieren hacer los argentinos.
Un abrazo desde Tilcara.

3 Me gusta

“Para cobrar la asignacion”, frase que salió del periodismo y la tomaron los idiotas para reproducir. No saben ni siquiera cuanto es la asignacion.

1 me gusta

bla bla bla

vos y todos los que piensan como vos son cómplices de esta mugre

1 me gusta

Traduzco:

Afirmación 1: es imposible que un verdulero se pueda comprar un buen auto.
Afirmación 2: todos los bolivianos, o la gran mayoría que residen en Argentina son verduleros.
Conclusión: la gran mayoría de los bolivianos son chorros (?).

Brillante deducción amigo.
Ahora, por favor, te solicito, ingenuamente y por falta de sabiduría, que justifiques tus afirmaciones. Ah, otra cosa importante, a tener en cuenta: todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Va a ser importante para el desarrollo de tu esperada respuesta.
Saludos!!!

1 me gusta

//youtu.be/jtSegw1Tpxk

Totalmente, quieren justificar que la gente no tenga cloacas y tenga que cagar en un balde. Pobreza mental.

No papá, vos pagas siempre el 21% de todo lo que compras, seas pobre o rico. El problema es que para un tipo que gana 10 lucas al mes, el 21% de todos sus consumos representa una montaña de guita (para él). Mientras que un director o ceo de una empresa, que gana 250000 pesos, el 21% de sus consumos no es nada.

Poné a los dos a comprar exactamente lo mismo durante un mes, y fijate a quien le sacan mas guita, en proporción, a través de sus impuestos.

---------- Mensaje unificado a las 17:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:09 ----------

Muchos hablan sin saber eh… porque no se dan una vuelta por salta y jujuy (para que vean la realidad de los bolivianos), o por formosa y misiones (paraguayos) o en Entre ríos mismo en donde los uruguayos vienen a estudiar gratis y consiguen el titulo y se piran del país.

La gran, pero la gran mayoria son unas liendres, y nosotros los reyes de los boludos que dejamos que usen todo gratis, tengan asignaciones porque garchan en su pais, pero paren los chicos aca, hasta tienen mas facilicades para obtener viviendas sociales que son pagadas por el impuesto de todos, despues las alquilan y mientras se rascan el higo en su país, y cuando necesitan algo (salud, universidad o plata) vienen aca, porque somos tan pelotudos que les regalamos todo.

Esta generalización sería cierta si Bolivia estaría mucho mejor que nosotros, o si las Provincias cercanas a Bolivia tuvieran menos pobreza que las Provincias del centro y sur del país. Pero no, así que me parece que tu generalización es desacertada.

---------- Mensaje unificado a las 17:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

//youtu.be/mf-2qyM9gVg

Infórmese buen hombre.

Ya se, en relación es mayor, pero se expresó mal. Dice que el que más paga impuestos es el pobre. El 21% de 10.000 es no es lo mismo que el 21% de 100.000. Mayor la relación, menor cantidad

¿desde cuando no tener cloacas significa cagar en un balde?. otra de las ficciones pelotudas viralizadas

1 me gusta

lo de verdulero es un ejemplo de profesión, pero si queres te cito el ejemplo del que vive a un par de cuadras de mi casa que tiene una y vende falopa a la vez. Pero que se yo, no me voy a gastar en discutir con un zurdito

Volvemos a lo mismo: no entendés que hay gente que pueda vivir distinto y con otros valores de vifda. Donde vos ves “mugre”, yo veo simplemente casas sin revocar: en la foto que ponés, no se ve siquiera un miserable papelito tirado en la calle…

Además: ¿vos tenés idea de cómo vivían los inmigrantes italianos y españoles que llegaron a este país a finales del siglo IXX o comienzos del siglo XX? ¿Sabés lo que eran los conventillos? La foto que vos pusiste parece Hollywood al lado de los conventillos.

Y si querés (y aunque no quieras) te cuento más: los hijos de esos italianos, españoles, polacos, etc. eran, muchas veces, los “pibes chorros” de esa época, porque las familias no tenían nada para morfar y cada uno trataba de salvarse como podía. Después, por políticas del irigoyenismo y el peronismo (que generaron trabajo), esos sectores sociales fueron ascendiendo y mejorando su forma de vida (y, también, olvidando su pasado).

Hoy, los que se guían por frases hechas y prejuicios, se quejan de la forma de vivir del “bolita” sin saber que su bisabuelo probablemente vivió peor que ese “bolita”.

Un abrazo desde Tilcara.

PD: no tengo idea de dónde vivís, pero (a menos que seas parte de una clase muy alta) lo más probable que si alguien como Máxima Z. o Trump ven una foto de tu barrio, también lo consideren una “mugre” :lol:

1 me gusta