Bizarreadas Macristas

¿Que serian las pasantias obligatorias?

Ojala las hubiesen implementado en mi escuela, sirven banda

para todo lo demas existe macdonalds

1 me gusta

El macrista promedio resumido en una imagen:

Te obligan a laburar x dos centavos o gratis.

Ah, lo mismo que las residencias pero sin tanta responsabilidad…

Tal cual, es una discusión que atrasa varios años. La idea es que termines la secundaria con una idea de lo que es trabajar y lo que implica.

Yo hice mi pasantía en el año 99 (vuelvo a decir que córdoba es cómo otro país más evolucionado y que si tuvieramos salida al mar ya nos hubieramos independizado) fue de diez la gente pero me sirvió para elegir una carrera para tener un título y tratar de no volver a hacer ese trabajo. El trabajo era aburridisimo pero entendí que no sabía un carajo para que me den a hacer otra cosa.

El otro día escuché una que planteaba que el problema era que no había pasantías para todos e iban a tener que competir entre ellos. Increíble donde se vió que gente compita por un trabajo? Ah sí en la vida real

Trabajo obligatorio (sin cobrar o por una miseria) para los alumnos de 5to año mientras cursan ese año. Y a diferencia de lo que puso Morlock, no son tan utiles y menos para elegir carrera. Creo que no hace falta explicar esto ultimo.

Yo no estoy tan en desacuerdo con ese plan de pasantías obligatorias, en abstracto. Tiene cosas buenas y malas. Sí temo que los empleadores se aprovechen y abusen el sistema, a mí me ha tocado trabajar en una empresa donde los pasantes éramos el 75% de la planta sin exagerar.

yo hice pasantia en el secundario y no tengo mas que agradecimientos a mis compañeros de laburo, me trataron muy bien y aprendi muchas cosas

creo que cada pibe deberia elegir si quiere hacer pasantias o no, sino que las horas de pasantia descuenten horas de cursada, porque si estas 4 horas laburando y cursas 6 se hace medio feo

1 me gusta

Puede ser interesante de manera voluntaria y no obligatoria como se hace en EEUU donde las empresas van a buscar pasantes en el verano para que sumen si es que lo que ofrecen va en relación a la carrera a seguir. Lo hacen porque por ahi pescan alguno que les pueda ser útil a futuro y ya lo suman.

Ahora si es obligatorio, el que va estudiar filosofía y letras que hace ? Lo emplean en el cementerio de la recoleta para barrer la tumba de Borges ?

Se le hace notar el error a tiempo (?)

2 Me gusta

Es que justamente lo que persiguen es eso. Fomentar el estudio de carreras útiles al empresario y relegar todo lo que es artes y ciencias sociales.

3 Me gusta

Yo hice una pasantía en mi último año (2012). Fueron dos semanas. En E. Rios creo que son obligatorias, al menos los que ibamos a Colegios públicos teniamos que hacerla.

Nunca esta de mas el trabajo, mas hoy en día como están las cosas que nadie quiere laburar.

Justamente por eso se están quejando de las pasantias, yo hubiese estado feliz de hacerlo.

Ademas, cuanto tiempo es? No tengo idea, pero generalmente son 3 meses como mucho.

Tampoco es la onda andar generando trabajo precarziado. Esto es un gran aliciente para que las empreses empleen a pibes sin pagarles un mango ¿cuanto tiempo va a pasar hasta que las empresas se llenen de este tipo de mano de obra?
Tengo entendido que con el proyecto nuevo serian un año entero las pasantias

Obvio que hay que regularlo un poco, tampoco creo que todas las empresas sean malvadas y te paguen con comida nada más.

No se trata de que sean malvadas o no. Las empresas siempre van a tratar de optimizar sus ganancias reduciendo sus costos, y como dijo un ingeniero hace algunos años “los salarios son un costo mas” y -agrego- el único en donde se pueden hacer recortes. Si vos tenes que elegir entre emplear mano de obra no calificada (el 70% de la planta) pagandole un sueldo mínimo de 10 lucas a cada empleado o utilizar para esa misma labor a pibes que están terminando el secundario y el gobierno te garantiza que no tenes que pagarle salario alguno ¿que opción te conviene mas?

Ah, no sabía que no les iban a pagar ni un centavo. Creí que tenían un sueldo básico por así decirlo.

Pero mira como esta esa precariedad papa, Argentina necesita generar empleo calificado, por ende necesita de una sociedad instruida y formada, no esta bazofia para abaratar los costos de las empresas.
Porque no hacen algo para alentar el estudio de carreras universitarias?

2 Me gusta