Bizarreadas bosteras

Si vamos a hilar fino ¿cual es la hazaña de la copa leoz?

Eso es a nivel LOCAL como dijiste vos. De titulos internacionales no voy a discutir porque no vale la pena. Ahi si nos ganan.

yo me voy a tomar la molestia de responderle a este bizarro xq el glorioso River Plate es mas grande q voca:

  1. torneos en total, vamos a contar los trascendentes, no las copitas de leche q contas vos y q no contamos nosotros. Las trascendentes son: campeonatos locales, copas libertadores, copa intercontinental, copa sudamericana y supercopa. ahora bien:
    River Plate(37):
    -33 campeonatos locales
    -2 libertadores
    -1 intercontinental
    -1 supercopa

voca(35):
-23 locales
-6 libertadores
-3 intercontinentales
-2 sudamericanas
-1 supercopa

por ende, factor logros claramente los superamos… ademas, yo personalmente nada mas les envidio las libertadores, xq la sudamericana esta desvolorizadisima, de echo el rojo se la gano a un equipo descendido y no participan los mas importantes de america y la intercontinental era un solo partido en el cual el equipo europeo no le daba la importancia q el americano y se podia ganar jugando horrible y defensivamente(a lo voca) y expeculando en los penales.
Tema titulos cerrado.

  1. Tema hinchas: es imposible calcular quien tiene mas hinchas y quien no, pero la realidad marca que River Plate en venta de entradas(local y visitante) y socios aplasta a voca. No me vengas con el chamuyo ehh voca no permite socios y no vende entradas… no me importa los motivos ni nada, pero al ser incalculable la cantidad de hinchas basemosnos en las concurrencias al estadio.
    tema hinchas finalizado

  2. sisi, ya se estamos en la b… pero eso no marca nada amiguito, no te olvides q los clubes mas importes del mundo tambien descendieron y no dejan de ser los mejores. Te cito 2 ejemplos: el liverpool estubo ocho años en la b, y el milan descendio 2 veces en 3 años. Asi con varios clubes mas.
    Ademas te dejo un informe sobre tu salvacion “milagrosa”(lo saque del foro cuervo):
    Había un emperador que decía que la historia nació con él y por eso mandó a destruir todos los libros previos. Con internet pasa lo mismo. Nadie lee nada que no esté en Wikipedia. O sea que la historia nació con internet (?). Bueno, la cuestión es que los bosteros (por medio de sus lacayos periodistas de turno), en ausencia de clásico, ya están atacando a San Lorenzo, por las dudas de que el medio futbolístico nos ponga como máximo exponente rival de ellos en lugar de River, máxime cuando nosotros no tenemos a Huracán. Los ejes son siempre los mismos: que San Lorenzo no puede ser superclásico de Boca porque nos fuimos a la B, porque no ganamos la Libertadores y no va a faltar el imbécil que diga de que barrio somos. El último se desacredita fácil con la gesta de la vuelta a Boedo. La copa ya la vamos a ganar el día menos pensado y el clásico es entre equipos rivales, no entre vitrinas. ¡¡¡Y bien sabemos que susto les agarra a los bosteros cuando ven a la camiseta azulgrana!!!. Empero, quiero que las nuevas generaciones sepan lo que pasó en 1984. Para atacar el primero de los achaques que es nuestro descenso de 1981. En la tabla de promedios de 1983 (1a de la era moderna) se computaban 2 temporadas. Esa tabla hizo descender a Chicago (32 y 28pts en cada temporada) y a Racing (30 y 28pts en cada una). Esa temporada River Plate (tuvo 29 y 34 pts) y Platense (tuvo 34 y 28 pts), quienes hubieran jugado la promoción de haber existido. El problema para afa vino en 1984 y fue el hecho de corrupción mas grande del fútbol argentino de ese tiempo con los promedios ¿Benefició a quien? Sí, a Boca Jrs. En 1984 Boca tuvo una temporada horrible y se iba derechito a la B. Recordemos que se computaban dos temporadas para el descenso (1983 y 1984). Boca Jrs. en 1984 sumó tan solo 30 puntos, que sumados a los 37 que había sumado en 1983, lo condenaban al descenso directo. ¿Qué hizo la afa, Grondona y Alegre (presidente de Boca de ese momento) frente a la posibilidad de que Boca descienda? A mitad de campeonato, faltando unas pocas fechas, modificaron el reglamento del torneo. Sí, lo hicieron, aunque usted no lo crea. Luego de la modificación, para los descensos de 1984 por promedio, no se computaban dos temporadas, sino tres, metodología que se extiende hasta el presente. Así, al finalizar la temporada, Boca Jrs., que debiera haber descendido según las reglas vigentes en ese tiempo, se salvó porque en 1982 tuvo 48 puntos. Que sumados a los 67, les permitieron “salvarse”. Por eso amo ser de sanlorenzo porque somos muy diferentes a todos los favorecidos de turno , somos los sicofantes del fútbol argentino. Nunca necesitamos de nadie. Siempre nos cagaron (la última vez fea, fue en el triangular 2008) y, sin embargo, aquí estamos resistiendo. Por eso, cuando vea periodistas bosteros desde TyC y pasquines varios hablando de descenso y promedios, recuérdele esta historia. Seguro que no les va a gustar. Abrazo a los hermanos cuervos
    Bueno con esto tema descenso finalizado

  3. te queres basar en lo que dice la fifa? estas seguro? bueno aca te dejo una notita y un ranking:

Barcelona de España es el mejor equipo del mundo desde 1991 hasta la fecha según la clasificación histórica realizada por la Federacion Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), con sede en Alemania, y en la cual River Plate ocupa la novena posición. Barcelona suma 670 puntos y es seguido por Juventus de Italia con 584, Manchester United de Inglaterra con 579 y Real Madrid de España con 570, anunció la IFFHS, con sede en la ciudad germana de Bonn.
River es el mejor equipo argentino ubicado noveno con 475, pese que desde 1991 ha ganado mucho menos títulos que Boca Juniors, ubicado 17mo. con 329.
En el Ranking Mundial de Clubes se tienen en cuenta los resultados de torneos locales, copas nacionales y los torneos de las seis confederaciones continentales y de la FIFA.
Por ello, sólo es posible establecer una clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes desde el 1 de enero de 1991, fecha en que el Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS tuvo en cuenta todas esas consideraciones.
La IFFHS ha decidido que la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes queda definida a partir del 1 de enero de 1991 desde que se elabora la clasificación anual del Ranking Mundial de Clubes.
Por eso se tendrán en cuenta los 50 mejores clubes de cada año y se otorgará 50 puntos al primero del ranking descendiendo hasta un punto al clasificado 50mo.
La suma de las puntuaciones acumuladas anualmente por cada club decidirá la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs.
Los 10 primeros y los argentinos ubicados entre los 200 primeros son los siguientes:
…1) Barcelona (España) 670
…2) Juventus (Italia) 584
…3) Manchester United (Inglaterra) 579
…4) Real Madrid (España) 570
…5) Milan (Italia) 547
…6) Bayern Munich (Alemania) 509
…7) Inter (Italia) 488
…8) River Plate (ARGENTINA) 475
…9) Arsenal (Inglaterra) 472
.10) Porto (Portugal) 405

  1. El tema campeones del mundo ni te lo toco amigo… River es el equipo argentino que mas campeones del mundo tubo, mientras voca ni uno solo tubo.

  2. Divisiones inferiores… sabes q es eso? Yo si, si no me crees preguntale a: labruna, alonso, di estefano(para muchos el mejor de la historia), aimar, higuain, mascherano, cavenaghi, ortega, gallardo, almeyda, lamela, bounanotte, crespo y TANTOS PERO TANTOS MAS.

  3. nivel institucional creo q tmp podes decir mucho… River es una ciudad, tiene miles de deportes, tiene escuela primaria, secundaria y universitaria. Tiene ABSOLUTAMENTE TODO LO Q TE IMAGINES DENTRO DEL CLUB. voka? esta años luz de eso

  4. Tema idolos: voca todos comprados. River Plate, todos nacidos del semillero a exepcion de algunos pocos (salas, el enzo)

  5. tema paternidad: no te mientas mas, 5,6 partidos no es una paternidad… toda la vida estube arriba tuyo en el historial y con la ayuda de los arbitrajes me superaste… pero paternidad es cuando me llevas 15,20 partidos(como yo le llevo a casla,tu papa, al rojo y a la academia, y a casi todo el futbol argnetino)

  6. no te da verguenza que tu equipo sea identificado con los picapiedras? mientras el mio con ganar, gustar y golear? el mio tubo los mejores equipos de la historia como ej: la maquina, el de ramón, el mediocampo merlo jj y alonso. Formamos a los jugadores mas importantes del futbol argentino (passarella, alonso, labruna, carrizo, el mismisimo alfredo diestefano)
    EN FIN, GRACIAS PAPA POR HACERME DE RIVER, GRACIAS POR HACERME EL MAS GRANDE.

Y eso que no arrancamos a hablar de idolos, ahi con toda la furia pueden nombrar cinco y nada mas. Pero son tan sinverguenzas que la ponen a la Raulito para llenar un poco.

-33 campeonatos locales
-2 libertadores
-1 intercontinental
-1 supercopa

voca(35):
-23 locales
-6 libertadores
-3 intercontinentales
-2 sudamericanas
-1 supercopa

En esto se resume todo…

Ya esta banneado?

Una lastima, me encanta cuando estas discusiones van levantando temperatura :mrgreen:

Vamos a hablar de las “decadas de oro” que se mencionaron. Vos decis que la de River fue del '86 al '96? ok, vamos a comparar:

Del '86 al '96 River gano:
[ol]
[li]1985–86
[/li][li]1989–90
[/li][li]1991 Apertura
[/li][li]1993 Apertura
[/li][li]1994 Apertura
[/li][li]1996 Apertura
[/li][/ol]

En esa misma decada Boca gano:
[ol]
[li]1992 Apertura
[/li][/ol]

Cual se denomino la decada de oro para Boca? Del '98 al 2008? A ver:

Boca:

[ol]
[li]1998 Apertura
[/li][li]1999 Clausura
[/li][li]2000 Apertura
[/li][li]2003 Apertura
[/li][li]2005 Apertura
[/li][li]2006 Clausura
[/li][li]2008 Apertura
[/li][/ol]

River:
[ol]
[li]1999 Apertura
[/li][li]2000 Clausura
[/li][li]2002 Clausura
[/li][li]2003 Clausura
[/li][li]2004 Clausura
[/li][li]2008 Clausura
[/li][/ol]

Listo, en tu mejor epoca bosterito, nadamas nos sacaste un titulo de ventaja. Bastante parejo, no? Mientras que en la unica decada buena que vos decis que tuvimos, nadamas pudiste robarnos UN titulo, y nosotros te rompimos el culo 6 veces. Sos chiquito voka. Aceptalo.

" la gesta heroica del 81 " y " me miro el rey de españa" … eso es vender humo.

Esa es terrible :lol:

Juro que me tente cuando lo lei :lol:

nooo como q no… si sus idolos se resumen en 10 años, compraron falopa de otros clcubes y gracias a su forma cagona de jugar + los $ de macri se transformaron en idolos: te los resumo.
ibarra, abondancieri, el chelo delgado, el chipy barijo, skeloto, riuqelme, palermo, krupoviesa, bataglia y el rafa dizeo, y algun q otro muerto del siglo anterior q haya echo un gol de penal o alguna forma asi q haya servido para ganar una copa de oro o alguna inventada q jugaron vs un equipo de la 3ra division de burkina faso.


discutile a nivel general y ganamos

Como que a la gente le gusta vivir del verso y los mitos…

River no fue el primer equipo en ir a jugar a inglaterra? vs el Manchester City creo.

Claro, pero el tiro cualquier verso de titulos locales, diciendo que nos ganaban.

El chico que cayó al foso mientras su papá gritaba un gol de Boca

Como si perder 1-4 con River viendo hacer los goles a Francescoli y Alonso no fueran suficiente drama (?), hubo un hecho que pudo transformar el superclásico de la segunda rueda del Metro 84 ya no en una tragedia futbolística sino en una de dimensiones mayúsculas.
El hecho en cuestión, ocurrido a los 12 minutos del segundo tiempo de aquel domingo 11 de noviembre de 1984, tuvo un comienzo insólito y un desarrollo dramático, pero gracias a Dios un final feliz. ¿Qué pasó?
Cuando Rafael Herrera marcó el gol del trasnsitorio empate xeneize, un hincha de Boca ubicado en la platea Belgrano baja, mientras gritó la conquista a viva voz dejó escapar accidentalmente de entre sus brazos a su hijo de dos años quien cayó al foso del costado de la platea. Un verdadero desastre.
El chico, llamado Damián, fue llevado inmediatamente al Hospital Pirovano. Pero como estamos en la Argentina allí no había las prestaciones necesarias, fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños donde un equipo de neurocirujanos lo atendió en forma inmediata para descartar cualquier complicación más allá del tremendo golpazo que se debe haber pegado. Que pensándolo bien pudo haber sido mucho peor si la caída era sobre la pista de atletismo.
El final de la jornada fue con los padres haciendo guardia en el hospital y los médicos confirmando que el estado del chico no revestía la gravedad que se supuso desde un principio.

Que lastma que lo banearon…

Tenia ganas de ejercer la docencia con este bosterito…

River: Lujo, golazos, campeonatos con buen futbol
Boca: Huevo huevo huevo :roll:
Mas de un bostero prefiere ganar un partido sobre la hora a ganar un partido 4-0, 5-0

Tienen a Maradona como el maximo idolo de ellos, GANO UN SOLO TORNEO si no me equivoco.
Y la maquina y perdon si exagero, el equipo del 90 los bosteros ni ningun equipo Argentino va a poder superar a esos dos equipos.

:lol::lol::lol::lol::lol: JODEME QE BOCA FUÉ EL PRIMERO EN SALIR A EUROPA A UNA PRETEMPORADA?

AHHHH, YO PENSÉ QE HABIA JUGADO UNA CHAMPIONS LEAGUE, ME HABÍA ASUSTADO.

River fue el primer equipo argentino en ganar en Inglaterra, 4-3 al Manchester City…

bosteros hijos de puta, se cuentan la Copa Master y Copa de Oro y nos nos cuentan las Copas Aldao

Hay como me gustan estos temas.

1ro.- River tiene 33 campeonatos Locales y 5 internacionales.
Boca tiene 23 campeonatos locales y 18 internacionales. Te guste o no. Te parece que la recopa y la leoz no cuentan anda a quejarte a la fifa, a la afa, o donde vos quieras. Vos tenes tu parametro, pero las copas se cuentan y no las cuento solamente yo, te guste o no te guste esas copas estan, existen, y fueron ganadas por nosotros. Quieren contar las aldao, anda a la Afa, por que una paginas mas arriba se mueren por contarlas para tratar de superarnos. Y ni asi, por que la aldao la ganaron 5 veces no 20 ó 6 como dice un compañero tuyo en este post.
Viven desmereciendo y mereciendo lo que les conviene. Que la sudamericana esta desvalorizada? por? por que lo decis vos? o por que no la ganaste nunca? preguntale al Rojo si esta desvarolizada o a Arsenal. La sudamericana hoy representa la vieja Supercopa, que bien calculas entre tus laureles alla por el año 1997.

Hablas de “claramente lo superamos” cuando quitando todo lo que te conviene solo tenes una diferencia de 2 torneos. A eso vos lo llamas claramente? Tenes que restarnos 6 Torneos para que lo numeros juegen a tu favor.

2 - Imposible calcular? Tenes 20 consultoras haciendo los rankings cada 5 años y nadie pero nadie da a boca segundo. Imposilbe calcular cuando los calculos no son a tu favor querras decir.
Tema entradas: Tenemos una cancha con el 40% menos de capacidad y una diferencia casi 3 millones de entradas de diferencia.

Te dejo los datos hasta el 2005:

De acuerdo al registro de entradas vendidas desde 1931 hasta 2005, verificadas año por año en las Memorias y Balances de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estas son las localidades vendidas por las cinco entidades denominadas grandes del fútbol argentino:

Boca 49.615.684 entradas en 2802 partidos, promediando 17.707 localidades por cotejo.

  1. River 46.827.259 entradas en 2821 partidos, promediando 16.600 localidades por cotejo.

  2. San Lorenzo 32.144.132 entradas en 2740 partidos, promediando 11.731 localidades por cotejo.

  3. Independiente 31.432.126 entradas en 2793 partidos, promediando 11.253 localidades por cotejo.

  4. Racing 30.865.321 entradas en 2668 partidos, promediando 11.568 localidades por cotejo.

3- Salvacion Milagrosa

Otra mentira que no chequean y copian y pegan de cualquier lado.

Boca termino ese campoenato como decis vos con 37 + 30 Dan un total de 67 (33.5 de promedio), segun vos si no le computaban el año 82 estaba en zona de descenso directo. Mentira.
Si esa medida de sumar los 3 campeonatos no se implementaba los resultados serian identicos.

Rosario sentral sumaba 30 puntos de la temporada 83 y 25 puntos de la 84 total 55 dividido 2 temporadas: 27,5
Atlanta sumo unicamente 24 puntos, descendian directamente los 2 igual.

Es mas, Boca sin la temporada del 82, tampoco entraba en zona de promocion.
Sumando la temporada 83 - 84 estaba arriba de Huracan (29,5 prom), Temperley (32 prom) e igualaba puntos con Platense y talleres de Cba

4-

Te explico? Se dieron cuenta que los clubes grandes estaban dejando de lado el campeonato nacional (lease Apertura - Clausura) para volcarse de lleno a las Copas internacionales. Por ende las copas internacionales valen mucho mas, PERO MUCHO MAS, que ganar el ya casi desprestigiado Campeonato nacional. Como puede ser que con la vieja reglamentacion del 1:3 global, valga ganar los mismos puntos a Banfield por la 7ma fecha que a Gremio por la final de la Copa Libertadores. hay algo que esta mal? no te parece?
Bueno…aca arreglaron eso. Desgraciadamente esta ley no es retroactiva, y este calculo de puntos solo es validos para los partidos que se jugaron despues del 1ro de Enero del 2007. Te imaginas si a Boca le hubieran sumado la libertadores 2000-2001-2003 y las DOS copas sudamericanas?? No tengo ganas de sacar la cuenta pero seguro que ese Ranking cambiaba drasticamente sus posiciones.

Lastima, se dieron cuenta tarde que no es lo mismo ganar el Torneo Calusura que salir Campeon de America y del Mundo. En sintesis, gente que si sabe de futbol y no estoy hablando de la Revista de FIFA MAGAZINE, si piensa que las copas son mas importantes que los torneos nacionales.

5,6,7 -

A ver, estos puntos donde nombras, campeones del mundo, semillero, y que se yo que mas no suman. fijate de la lista que diste tenes un par que no fueron formados por el club. Caso Ortega.
Puedo nombrarte a Rojas, a Mouzo, Trobbiani, Calomino, Latorre, Boye, Tesoriere, Suñe, Rattin, Lazzatti, Pescia, Garasini entre otros y sin equivocarme.

9 - Hablas de la Boca para afuera. No tenes ni idea de lo que estas diciendo. River como maxima diferencia en el global sobre Boca solo tiene 2 partidos a favor. Si solo 2, y le diro solo una temporada esta diferencia. Donde viste a River toda la vida arriba de boca, DONDE??? por que hablan sin saber, por que ponen cosas que no pueden sostener? NENE!!! DOOOONDEEE???

Te detallo para que aprendas.

[SPOILER]Decada del 30:

20/09/1931 1ª Division Boca 1-1(*) Varallo(B) y Peucelle(R)
06/01/1932 1ª Division River 0-3 Alberino,Mutis y Varallo
19/06/1932 1ª Division River 1-1 Mariani(B) y Ferreyra(R)
31/10/1932 1ª Division Boca 2-1 Benítez Cáceres-2-(B) y Ferreyra(R)
02/07/1933 1ª Division Boca 1-1 Nardini(B) y Luna(R)
19/11/1933 1ª Division River 3-1 B.Ferreyra-2-,M.Ferreira(R) y Cuello-e/c-(B)
17/06/1934 1ª Division Boca 4-1 Cussatti,Cherro,Sánchez-2-(B) y Ferreyra(R)
16/09/1934 1ª Division River 0-1 Cherro(B)
04/11/1934 1ª Division Boca 2-0 Varallo y Benítez Cáceres (B)
21/04/1935 1ª Division Boca 1-0 Cherro(B)
01/09/1935 1ª Division River 1-1 Varallo(B) y Rongo(R)
19/04/1936 1ª Division Boca 2-3 Cherro,Benítez Cáceres(B),Peucelle-2-y Ferreyra(R)
30/08/1936 1ª Division River 2-1 Rongo,Moreno(R) y González(B)
08/08/1937 1ª Division S.Lorenzo(L.Boca) 2-1 González,Cherro(B) y Rongo(R)
12/12/1937 1ª Division S.Lorenzo(L.River) 3-2 Deambrosio,Careri,Ferreyra(R),Fastechi-e/c-,Vaschetto(B
10/04/1938 1ª Dividion Boca 1-2 Vaschetto(B), Careri y Moreno(R)
04/09/1938 1ª Division River 2-2 Rongo-2-(R) y Benítez Cáceres-2-(B)
11/06/1939 1ª Division River 0-2 Pícaro y Varallo(B)
05/11/1939 1ª Division S.Lorenzo(L.Boc) 1-2 Varallo(B), Blanco y Labruna

[b][COLOR=Black]La primera decada del profesionalismo Boca le gana 9pg - 6pp a River, ya empezaron mal.

[/b][/COLOR] Década del '40. Muy peleada, Ganaron 8 Partidos Cada uno…

FECHA TORNEO CANCHA RESULTADO GOLEADORES

30/06/1940 1ª Division Boca 3-1 Rosell,Sarlanga,Alarcón(B), D’Alessandro(R)
17/11/1940 1ª Division River 1-1 Labruna(R),Tenorio(B)
29/06/1941 1ª Division Boca 2-1 Emeal,Valsechi(B), D’Alessandro(R)
19/10/1941 1ª Division River 5-1 Labruna,Moreno,Deambrosio-2-,Pedernera(R), Boyé(B)
19/07/1942 1ª Division River 4-0 Deambrosio,Labruna-2-,Moreno(R)
08/11/1942 1ª Division Boca 2-2 Gandulla-2-(B),Pederenera-2-(R)
16/05/1943 1ª Division River 3-1 Labruna-2-,Muñoz(R), Varela(B)
26/09/1943 1ª Division Boca 2-1 Varela-2-(B), Loustau(R)
14/05/1944 1ª Division Boca 1-1 Varela(B), Pedernera(R)
03/09/1944 1ª Division River 0-1 Varela(B)
29/07/1945 1ª Division River 1-0 Lousteau(R)
18/11/1945 1ª Division Boca 4-1 Corcuera,Boyé-2-,Sarlanga(B), Ramos(R)
30/06/1946 1ª Division River 2-0 Lousteau-2-(R)
27/10/1946 1ª Division Boca 2-0 Sosa,Boyé(B)
27/04/1947 1ª Division Boca 2-0 Boyé,Ricagni (B)
24/08/1947 1ª Division River 2-1 Labruna,Reyes(R), Ricagni(B)
01/08/1948 1ª Division Boca 1-2 Gómez Sánchez(B),Labruna,Reyes(R)
08/12/1948 1ª Division River 1-1 Latanzio(R), Carfagnoli(B)
31/07/1949 1ª Division River 1-0 Labruna(R)
13/11/1949 1ª Division Boca 2-0 Benítez,Búsico(B)

Década del '50. En esta River marcó cierta superioridad (10 PG a 7 P) en los primeros años.Al final Boca se tomó revancha ganando 5-1 y 3-2 de visita.

FECHA TORNEO CANCHA RESULTADO GOLEADORES

11/06/1950 1ª Division River 1-0 Barbeito(R)
12/10/1950 1ª Division Boca 1-2 Campana(B), Labruna,W.Gómez(R)
15/07/1951 1ª Division River 1-0 Labruna(R)
01/11/1951 1ª Division Boca 0-3 W.Gómez,Vernazza-2-(R)
08/06/1952 1ª Division Boca 2-1 Pérez- e/c-,González(B),Acosta-e/c-(R)
08/11/1952 1ª Division River 3-1 Loustaou,W.Gómez(R),Borello(B)
09/07/1953 1ª Division River 2-3 Mouriño-e/c-,Loustau(R),Montaño,Navarro,Rolando(B)
01/11/1953 1ª Division Boca 1-0 Marcarián(B)
18/07/1954 1ª Division Boca 0-1 Prado(R)
31/10/1954 1ª Division River 3-0 Labruna-2-,W.Gómez(R)
17/08/1955 1ª Division River 0-4 Pizutti,Navarro-2-,Cuchiaroni (B)
08/12/1955 1ª Division Boca 1-2 Etcheverry(B),Labruna,Zàrate(R)
22/04/1956 1ª Division River 2-1 Zárate,Labruna(R),Angelillo(B)
09/09/1956 1ª Division Boca 2-1 Zubeldía,Senés(B), Vernazza(R)
21/07/1957 1ª Division Boca 2-2 Senés,Mansilla(B),Menéndez,De Bourgoing(R)
24/11/1957 1ª Division River 5-3 Menéndez,Zárate-2-,M.Rodriguez(R),Biaggio-2-,J.J.Rodriguez(B)
28/09/1958 1ª Division River 2-2 Onega,Menéndez(R),Ambrois,Nardiello(B)
21/12/1958 1ª Division Huracán(L.Boca) 2-2 Mansilla,J.J.Rodriguez(B),Nuin,Menéndez(R)
19/05/1959 1ª Division Boca 5-1 Nardiello,Yudica-2-,J.J.Rodriguez,Mansilla(B),D.Rodriguez(R)
06/09/1959 1ª Division River 2-3 Melón,Nuin(R),J.J.Rodriguez,Yudica,Nardiello (B

30 años pasaron hasta que River pudo volver a poner los Superclasicos en 0

Década del '60…Toda de Boca y de Valentím que marcó 10 Goles seguidos en 6 Pj, entre ellos un hattrick. Fué 9-5 Para Boca…

De nuevo las cosas en su lugar " LA PALIZA DEL SIGLO"

FECHA TORNEO CANCHA RESULTADO GOLEADORES
17/04/1960 1ª Division River 1-1 Paulinho(R),Mansilla(B)
11/09/1960 1ª Division Boca 3-1 Valentím-2-,Yudica(B),Menéndez(R)
06/08/1961 1ª Division Boca 2-2 Víctor Benítez,Valentím(B),Moacir,Pepillo(R)
12/11/1961 1ª Division Boca 3-1 Valentím-3-(B),Delem(R)
26/08/1962 1ª Division River 3-1 Artime-2-,Delem(R), Valentím(B)
09/12/1962 1ª Division Boca 1-0 Valentim(B)
28/07/1963 1ª Division Boca 2-0 Valentím-2-(B)
17/11/1963 1ª Division River 0-1 Sanfilippo(B)
16/08/1964 1ª Division River 0-0
29/11/1964 1ª Division Boca 1-1 Menéndez(B),Artime(R)
04/07/1965 1ª Division River 1-2 Cubilla(R),Ayres,Pianetti(B)
08/12/1965 1ª Division Boca 2-1 Pianetti,Menéndez(B),Artime(R)
03/04/1966 1ª Division Boca 1-3 A.H.Rojas(B),Mas-2-,D.Onega(R)
31/08/1966 1ª Division River 2-0 Mas,D.Onega(R)
23/04/1967 Metro Boca 0-0
08/07/1967 Metro River 1-0 Bayo(R)
26/11/1967 Nacional River 0-1 Novello(B)
07/04/1968 Metro Boca 1-1 Pardo(B),Matosas(R)
23/06/1968 Metro River 0-0
27/10/1968 Nacional Boca 3-1 A.C.Rojas-2-(B),Pianetti(B),Mas(R)
02/03/1969 Metro Boca 1-1 Cabrera(B),Recio(R)
04/05/1969 Metro River 2-0 D.Onega,Mas(R)
03/07/1969 Metro(S) Racing 0-0
14/12/1969 Nacional River 2-2 Mas.Marchetti(R),Madurga-2-(B)

Década del '70…Favorable a River 13 a 10. hubo muchos partidazos de mas de 5 goles de un solo equipo.

FECHA TORNEO CANCHA RESULTADO GOLEADORES
14/06/1970 Metro Boca 1-0 Suñé(B)
27/09/1970 Nacional River 2-1 Mas-2-(R),Peña(B)
15/11/1970 Nacional Boca 0-0
10/03/1971 Metro Racing(L.Boca) 1-2 Madurga(B),J.J.Lopez,Marchetti(R)
10/06/1971 Metro Racing(L.River) 3-3 J.J.Lopez,Mas,Onega(R),Tarabini,A.C.Rojas-2-(B)
28/11/1971 Nacional Racing 3-1 Martínez,J.J.Lopez,Morete(R),Ponce(B)
12/03/1972 Metro River 0-4 Ponce-2-,Curioni-2-(B)
18/06/1972 Metro Boca 2-2 Curioni,Potente(B), Martinez,N.Scotta(R)
15/10/1972 Nacional Velez 5-4 Mastrángelo,Mas,Morete-3-(R),Curioni,Ponce,Potente-2-(B)
13/12/1972 Nacional(S) Velez 3-2 Mastrángelo,Mouzo-e/c-,Morete(R),Rogel,Curioni(B)
04/03/1973 Metro River 2-1 Alonso,Mastrángelo(R),Curioni(B)
27/06/1973 Metro Boca 5-2 Guerini,Curioni,Potente,Ponce,Bertolotti(B),J.J.Lo pez,Ghiso(R)
11/11/1973 Nacional Velez 0-1 Morete(R)
03/02/1974 Nacional Boca 5-2 García Cambón-4-,Ferrero(B),Ghiso,Wolff(R)
31/03/1974 Metro River 3-1 Morete-3-(R),Potente(B)
25/08/1974 Nacional Boca 1-0 García Cambón(B)
03/11/1974 Nacional River 1-1 Mastrángelo(R),Potente(B)
17/04/1975 Metro Boca 1-2 Trobbiani(B),Morete,Alonso(R)
27/07/1975 Metro River 0-1 Potente(B)
21/09/1975 Nacional Boca 1-2 H.Sánchez(B),P.Gonzalez,Luque(R)
26/10/1975 Nacional River 1-2 Mas(R),H.Sánchez,Alves(B)
18/02/1976 Metro River 0-0
18/04/1976 Metro Boca 0-1 Perfumo(R)
26/09/1976 Nacional Boca 1-1 Mastrángelo(B),Pasarella(R)
14/11/1976 Nacional River 0-2 Mastrángelo,Felman(B)
22/12/1976 Nacional(F) Racing 1-0 Suñé(B)
14/08/1977 Metro Huracán(L.River) 1-1 P.Gonzalez(R),Veglio(B)
29/11/1977 Metro Boca 1-2 Pernía(B),Pasarella,P.Gonzalez(R)
12/07/1978 Metro Boca 1-0 Husillos(B)
15/10/1978 Metro River 1-0 O.Labruna(R)
23/09/1979 Nacional River 1-1 Pasarella(R),Randazzo(B)
11/11/1979 Nacional Boca 1-1 Husillos(B),J.J.Lopez(R)

REMONTARON EN LA DECADA DEL 70, PERO ESTA DECADA TERMINABA TODABIA A FAVOR DE BOCA

Década del ’ 80…Estuvo muy parejo en victorias,pero lo mas sobresaliente es la presencia del mejor jugador del Mundo en un clásico.Fue 9-8 p/ River

FECHA TORNEO CANCHA RESULTADO GOLEADORES
02/03/1980 Cuarto Centenario Boca 2-5 Randazzo,Perotti(B),R.Díaz-2-,Carrasco-2-,Ortiz(R)
15/06/1980 Cuarto Centenario River 2-1 Pasarella,Luque(R),Salinas(B)
21/09/1980 Nacional River 2-2 R.Díaz,Ortiz(R),Outes,Pernía(B)
02/11/1980 Nacional Boca 1-0 Perotti(B)
10/04/1981 Metro Boca 3-0 Brindisi-2-,Maradona (B)
05/07/1981 Metro River 1-1 Kempes(R),[b]Maradona/b
27/09/1981 Nacional Boca 2-3 Maradona,Gareca(B),Pasarella,Kempes,García(R)
01/11/1981 Nacional River 2-2 J.J.Lopez,Vieta(R),Maradona-2-(B)
07/03/1982 Nacional River 1-5 Tévez(R),Ruggeri,Gareca-2-,Córdoba-2-(B)
25/04/1982 Nacional Boca 0-0
19/09/1982 Metro River 1-1 Mouzo-e/c-(R),Gareca(B)
22/12/1982 Metro Boca 0-2 Vieta,Messina(R)
05/10/1983 Metro River 1-2 Tapia(R),Pasucci,Stocco(B)
19/10/1983 Metro Velez(L.Boca) 1-0 Berta(B)
24/06/1984 Metro River(L.Boca) 1-1 Krasouski(B),Stafuzza-e/c-(R)
11/11/1984 Metro River 4-1 Alonso-2-,Francéscoli-2-(R),Herrera(B)
27/10/1985 1ª Division River 1-0 Montenegro(R)
06/04/1986 1ª Division Boca 0-2 Alonso-2-(R)
02/11/1986 1ª Division Boca 1-0 Comas(B)
13/04/1987 1ª Division River 1-1 Alzamendi(R),Rinaldi(B)
22/11/1987 1ª Division River 3-2 J.Da Silva,Corti,Palma(R),Rinaldi-2-(B)
30/04/1988 1ª Division Boca 2-2 Graciani-2-(B),Alzamendi,Ruggeri(R)
18/09/1988 1ª Division River 0-2 Perazzo,Graciani(B)
05/02/1989 1ª Division Boca 0-0() ()Ganó River por penales
19/07/1989 Liguilla River 0-0
24/07/1989 Liguilla Boca 0-0
27/07/1989 Liguilla Velez 2-1 Serrizuela,Centurión(R),H.Enrique-e/c-(B)
06/09/1989 1ª Division Boca 1-0 Cuciuffo(B)
NADA QUE DECIR, TODOS CONOCEN LA HISTORIA DE LOS SUPERCLASICOS EN LOS 90

Década del '90…Mucho en esta década,desde el crecimiento de la paternidad de Boca hasta el retiro del 10.Fué para Boca 10 PG a 5 PP y 9 PJ sin perder

FECHA TORNEO CANCHA RESULTADO GOLEADORES
02/02/1990 1ª Division River 1-1 Zamora(R),Latorre(B)
23/09/1990 Apertura River 2-0 Higuaín,Da Silva(R)
31/03/1991 Clausura Boca 1-0 Latorre(B)
10/11/1991 Apertura Boca 0-0
03/05/1992 Clausura River 2-2 Berti,R.Diaz(R),Latorre-2-(B)
11/10/1992 Apertura Boca 1-0 S.Martinez(B)
11/04/1993 Clausura River 0-2 S.Martinez,A.Acosta(B)
03/07/1993 Copa Centenario Boca 0-0
18/07/1993 Copa Centenario Velez(L.River) 1-0 Silvani(R)
17/10/1993 Apertura River 0-1 A.Acosta(B)
30/04/1994 Clausura Boca 0-2 Ortega,Crespo(R)
11/12/1994 Apertura Boca 0-3 Francéscoli,Ortega,Gallardo(R)
18/06/1995 Clausura River 2-4 Gamboa-e/c-,Francéscoli(R),Saldaña,Márcico,Tchami,Da Silva(B)
26/11/1995 Apertura River 0-0
14/07/1996 Clausura Boca 4-1 J.Basualdo,Caniggia-3-(B),Amato(R)
29/09/1996 Apertura Boca 3-2 Salas,Sorín(R),Pompei,Cedrés,Guerra(B)
23/03/1997 Clausura River 3-3 Berti,Villalba,C.Ayala(R),Cedrés,S.Martínez-2-(B)
25/10/1997 Apertura River 1-2 Berti(R),Toresani,Palermo(B)
11/04/1998 Clausura Boca 3-2 Caniggia,Palermo,Arruabarrena(B),Solari,Salas(R)
25/10/1998 Apertura River 0-0
09/05/1999 Clausura Boca 2-1 Bermúdez,Palermo(B),Netto(R)
17/10/1999 Apertura River 2-0 Aimar,Angel(R)[/SPOILER]

Mamita, que pibe este…despues la sigo.

Nos vemos. -