No seas cagon, venias bien. Segui con el debate, de ultima podes corregir o cerciorar tu postura, lo importante es el ida y vuelta honesto, y que nos quede a todos una tal vez, posible nueva vision de algunas cosas.
Tampoco hay mucho mas para decir,era una opinión que se convirtió en algo más grande.Es simple,me equivoqué en comparar a dos clubes rivales,obviamente no me Di cuenta la bronca que iba a generar,sólo iba al poderío que tienen,económico,mediático,etc .Si uds se anden quejando de arbitrajes a favor de boca o viceversa ,es como ver al real madrid quejandose de que al barcelona lo favorecen,el resto que tiene que hacer?.
Que feo debe ser hincha de boca, generalmente, pero que feo debe ser levantarse hoy y tristemente saber que hoy River juega otra final, que si te pones a pensar, fue por ganar la libertadores… que si te vas un poco mas atras fue porque te eliminamos en octavos, siendo el peor segundo y boquita le mejor primero, y para colmo, dieron un papelon mundial abandonando… cobardes, qeu lindo es ser de River, por eso se disfruta tanto esta Recopa, aguante River
Mira, estuve leyendo y banco mucho de lo que dijiste, por eso te quería responder. Ante todo no te pongas a la defensiva, porque varios acá coincidieron con el grueso de lo que escribiste (me incluyo). Yo no te tildo de bostero. Ni tampoco pienses que por ser de River no podemos opinar objetivamente sobre este tema, que al fin y al cabo no es un debate de historia ni de quien es más grande o eso (ahí sí es difícil, por no decir imposible, que alguien opine a favor del rival o en contra suyo), sino de otra cosa. Al fin y al cabo vos también sos un hincha de fútbol y no por eso te voy a apuntar diciéndote que sos un resentido de un equipo chico que simplifica todo diciendo que Boca y River son la misma mierda en todo (que los hay, pero está claro que no es tu caso).
Adhiero a lo que pusieron arriba sobre que fue un error decir que River y Boca son lo mismo, pero quería hacer hincapié en otra cosa.
Creo que te contradecís, o capaz te expresaste mal, porque hablas de que los resultados reflejaron las épocas en las que River o Boca tuvieron al poder de su parte. Como si avalaras que hubo una influencia directa y hasta minuciosamente planificada a favor de un club u otro según la época. Y después desacreditas las opiniones (termeadas) que abundan en los foros sobre que el rival ganó todo gracias a una mano negra que proviene de la postura del poder de turno, no por parciales sino por inverosímiles (o eso entendí yo). ¿Estás diciendo que es cierto lo que dicen sobre que un equipo ganó todo con ayudas, sólo que esto pasó tanto en Boca como en River y sólo fue señalado por los hinchas del rival? Si es así ahí difiero, porque si bien no dudo que en el fútbol hay arreglos en casos puntuales y hasta te diría a medio plazo, de ahí a decir que las grandes épocas de cada club se debieron directamente a la influencia de un grupo de gobierno que estuvo en el poder muchos años hay un gran paso. Quisiera que aclares eso.
En lo demás coincido y en lo que no, como ya dije, ya lo pusieron arriba. Muy interesante lo que dijiste, es algo que ronda hace mucho tiempo en mi cabeza y es bueno leerlo desde una posición neutral.
El mejor debate que leo en mucho tiempo, esto le faltaba a TR, siga, siga…
Igual no caigan en la agresion facil al ciudadano del delta, sigan con respeto.
Yo me propuse en su momento scrapear las webs de los principales medios argentinos en búsqueda de las notas que hablen sobre los clubes y clasificarlas en función de:
Que es una suerte de análisis semántico de los textos para buscar el “sentimiento” que evocan y clasificar así la animosidad de la prensa en contra o a favor de cada uno de los clubes.
Como está claro, la paja vence al odio y no hice un carajo, pero creo que sería una manera interesante (más no menos inútil) de tener un acercamiento lo más objetivo posible al tema de la prensa.
Repito que mi sesgo personal me hace inclinarme por un periodismo bostero/antiRiver pero no estoy del todo seguro.
Igual, cualquier resultado sería analizado con el mismo sesgo y por ende no serviría de demasiado para aclarar este tipo de situaciones. Por ese mismo motivo me genera muchas contradicciones la tecnología en el fútbol, creo que si llegamos a un punto en donde sea confiable debería desplazar a los árbitros, dejando cada vez menos lugar para las dudas.
Pero bueno, igual creo que a veces como hinchas del club más grande de Argentina y de Ámerica de los privilegios que tenemos con respecto a los clubes más chicos.
Si,seguramente lo exprese mal.Yo creo que un equipo para ser campeon tiene que hacer méritos,nadie sale campeon sólo por ayuda,si que en determinados momentos,la camiseta pesa en las decisiones,si se han repartido títulos es también porque han tenido mejores equipos,con el plus de que a la hora de las decisiones dudosas las camisetas de river y boca pesan mas que el resto.A que voy es que se hubiese habido una gran diferencia de poderío entre los dos,a la larga se hubiese notado en títulos,porque en el fútbol por lo general gana el poderoso,el que tiene mas influencias (porque tiene tambien mejores jugadores ).Así como es una tremenda mentira lo de boca el club humilde del pueblo,de la garra,que se sobre pone a todo,o todas las ideas que se quieren imponer desde afuera,y que tocó techo En los 80 cuando estaban fundidos y no ganaban nada,si boca es un club humilde y de lucha con todo lo que tiene el resto que es?.En eso sí coincido con el “producto boca”,cuando river siempre fue más genuino en eso.HOY en día me parece que eso se equiparola termeada esta en todos lados,y hasta river en su peor momento busco vender con eso de ser nacional y popular,y es una marca tremenda hoy en día.Para vender el evento del superclasico,del cual hablan en todos lados una semana antes y después del partido,por más que no se pateen al arco como el último partido,se necesitan dos megamarcas que la gente consuma casi por igual.
Quería dejar en claro que no hablo de arreglos,para nada,sino que en determinados momentos la camiseta pesa mas,no creo por ejemplo que boca haya comprado el partido con santamarina,porque de ser así hubo jugadas finas antes que podrían haber definido la historia,pero cuando de complica el partido,para un línea es más fácil levantarle la bandera al equipo chico que al grande,sea boca,river,y en menor medida los otros tres (el gol que le anulan a huracán vs independiente por el ascenso).Ojo,hay veces que son perjudicados,pero que pasa?esos referís no vuelven a dirigir a esos equipos por mucho tiempo,caso delfino en boca,caso lousteau en river,cuando a ellos les conviene dirigir esos equipos,dirigen con la presion de que si estan cobrando en contra,tienen que acertar casi si o si.Todo va pesando de a poquito,además de ser siempre los mejores planteles,que es lo importante.
Excdlente idea
Presentate en 2019. Te recontra voto.
Debe ser el debate más “ordenado y maduro” que recuerde y realmente da gusto leerlo, por ahí vi que uno puso que acá hay mucha suspicacia y justamente en eso quiero hacer hincapié, un debate en el que en un segundo no te tilden de bostero por una simple opinión parecía imposible en el foro, un poco habla también de que muchos acá son pendejos de 14 años y quiero creer que esa es la razón de dichas reacciones… en fin, creo que en lo que a debates respecta este es el camino por el que debemos seguir, lo hace al foro mucho mas atractivo. Aguante River! los demás no importan…
Con el agregado de que Pezzota estaba cerca de la jugada y sin ningún jugador obstruyendo su visión. La objetividad se le fue al pasto desde el primer renglón de todo lo que escribió :lol:.
Me parece de necio tratar de justificar el robo a River con que después le cobraron un penal inventado en el segundo tiempo, cuando el trámite ya no nos era favorable… Me resulta exactamente igual de necio que decir que a River lo beneficiaron en la B después de que lo perjudicaron sistemáticamente hasta hacerlo descender. Ninguno de los dos “supuestos ayudines” hubiera existido si las cosas se hacían bien desde un principio. Considero que decir eso es forzar demasiado la argumentación para poder terminar de redondear una idea que finalmente tenga un mínimo de sentido. Demasiado “tirado de los pelos”.
PD: Esas últimas temporadas fueron insólitas. Árbitro que dirigía a River, árbitro que era suspendido por “x” cantidad de fechas. Claro, a los árbitros los paraban, pero nadie le devolvía a River los puntos perdidos. Así cualquiera.
El poder de Macri como empresario trasciende la presidencia. Por algo hay denuncias de arreglos de partidos antes de que él fuese presidente. La CONMEBOL siempre que pudo le dio una mano salvadora a boca.
Y si vamos directamente al punto de poder por presidencia, Racing viene de haber tenido unos 6 años donde compró lo que quiso, salió campeón y todo, claramente por dinero inyectado desde el kirchnerismo, pero no se vio una mano negra. No recuerdo partidos donde racing haya ganado por afano, amaño de partidos, y demás. Estamos hablando de que boca pertenece a un grupo empresario que hizo del club un gran lavadero de guita y cosas turbias. En River hoy eso no pasa. Puede haber alguien que se quede con un vuelta, tramoyas como esas hay en todos los clubes, pero en River hoy los ingresos y egresos estan bastante claros de donde salen.
Yo no te discuto que históricamente haya habido en el referato o cuestiones de sorteo y demás, una inclinacion favorable a los dos clubes grandes. Pero hoy, para mí, eso cambió mucho. Y hoy el único club en el que saltan errores en beneficio propio, sanciones inexistentes, favores y demás es en boca.
Cuando River ganó un clásico por un córner dudoso, lloraron durante un año. Nos tiraron gas pimienta y pareciera que no pasó nada. Por llevar bengalas o cantos xenófobos nos comimos grandes garrones, hasta suspensiones de cancha (cosa que está perfecta), pero en la misma competición, Boca atacó a un rival en la cancha, poniendo en peligro la integridad de los jugadores, y no pasó naaaaaddaaaaa. Es más, Ponzio, por putear a un rival, se comió una suspensión de la misma cantidad de fechas que boca por tirarle gas a los jugadores.
Si querés nombrame ayudas grandes recibidas por River en los últimos años. Yo te puedo nombrar varias de la vereda rival.
p/d: estaría bueno que digas de que cuadro sos.
Ya lo dije, soy de tigre. No es cuestion de enumerar, tampoco quiero que me tilden ni que se empiece a bardear. El tema de las sanciones es algo muy flojo de conmebol, a orion le rompieron la cabeza en rosario(clubes con bastante peso los rosarinos tambien), por sudamericana, no se suspendio el partido, no paso nada con la cancha, cosas que pasan siempre en rosario, con alfaro tambien por torneo local. A tigre en la final de la sudamericana los amenazaron en el vestuario, decidieron los jugadores obviamente no salir a jugar en ese clima, ¿que paso? la conmebol dio por ganador a san pablo, porque? porque tigre es un club que no pesa. Asi se manejan, boca y river pesan mucho, no los van a sancionar fuertemente, como no lo hicieron con san pablo, como no lo hicieron con corinthians cuando hubo un muerto hace dos años en la cancha y por copa. Mi opinion es que la sancion a river por ejemplo en 2011, cuando la barra ingresa en el vestuario del arbitro, y despues hacen disturbios, es nada, al igual que la sancion a boca es payasesca, es mas, imagino que si el rival esa noche era por ejemplo independiente del valle, el partido se hubiese seguido. A cualquier club chico o le hubiesen descontado 20 puntos, o lo hubiesen sacado 15 años de competencias internacionales,respectivamente. Todo se maneja por plata, y river y boca generan a montones, no les conviene tenerlos alejados.
En Facebook están diciendo que Santa Fé es club amigo de Boca, que entrena en la Bombonera y que le ganará a River hoy en nombre de Boca :lol:
Nosotros nos la comimos varias veces en los ultimos dos años con conmebol. Y justo da la casualidad que es el perídodo en que gente del riñon de boca, como Crespi, estaba metido en el medio.
En sí, las cuestiones de suspensiones y demás, el fútbol argentino y sudamericano en general, está muy sucio. Acá es muy común ver como matan a un hincha, que paren el futbol un fin de semana y siga todo igual. Por supuesto que si no tienen los huevos de tomar una decisión los encargados de esto, menos van a tomar decisiones desagradables para clubes con tanta repercusión como lo son River y Boca. Eso es cierto.
No obstante, Boca está metido en todos los entes que regulan el fútbol. Hace y deshace a su manera, y encima ahora, su jefe está en la presidencia intentando cambiar el fútbol, poniendo a la cabeza a Angelici.
Ahí sí me quedó mucho más claro lo que expresaste y coincido en casi todo lo que pusiste. Gracias por traer un debate planteado con seriedad.
Que olor a caquita hay por aca
Es un doble camiseta, Tigre es un club igual como All Gays, Moron y Almirante que ademas de ser el club del barrio son de otros equipo.
---------- Mensaje unificado a las 14:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:22 ----------
Ahora todos los bostis se acuerdan de omar Perez :lol:
Mira el culo sucio que tendrán los bosteros, que su defensa paso de “sólo a river lo benefician” a “nos benefician a los dos por igual”.
La gente que juega contra nosotros no aprende, no?
Omar Pérez, quien vistió la camiseta del eterno rival, destacó el imponente marco de hinchas de River que habrá hoy en la final. Aun así, expresó: “¿Qué cosa más linda que dar la vuelta olímpica con todos en contra?”.
“Soy hincha de Boca, todos conocen mi pasado en ese club, pero no tiene nada que ver. Hoy sólo pienso en Independiente, que es el escudo que defiendo y con el que trato de hacer aún mucha más historia. Voy a ir a la cancha con la idea de salir campeón con Santa Fe”
Que alguien le diga lo que dijo Arevalo en la final de la libertadores y como termino todo.