Bizarreadas bosteras

Yo creo que hay mucha subjetividad en el mensaje,sobre todo nombrando árbitros,el único bochorno fue el de amarilla fue con.corinthians en una copa que No ganaron, es el mismo mito de ubriaco comprado porque dirigió las dos finales a pesar de que conmebol no le dio el apto para la Copa america.Si river descendió lamentablemente fue por haber votado dos veces a un delincuente que vacío el club y no le dejo nada,y a un soberbio como passarella.realmente se hizo todo lo posible para llegar a eso.Lo de la plata en refuerzos es circunstancial porque como ya dije,están pagando todavía las deudas del delincuente ese,pero river siempre fue el que más gasto y nadie hablaba de lavado,cuando boca estaba fundido y river traía Lo que quería era por robo?o por distintas administraciones? Es mi punto de vista,me daba gracia cuando los bostezos en los 90 se refugiaban en las ayudas de Menem,y Uds la década posterior en las de macri,

---------- Mensaje unificado a las 20:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

Con respecto a los periodistas,hay un montón,puedo nombrar a recondo,o farinella,editore del diario deportivo más leído

Boca y River son el mismo producto,siempre fue así,lo de los poderes de turno es circunstancial,se lo reparten de a épocas.Al resto nos queda bancarnos que solo se hable de esos equipos,qie se venda el superclasico cómo un mega evento cuando generalmente no se patean al arco,pero bueno es así,y esta bien porque abarcan la gran mayoría del país,y pasa con los poderosos en Todos los paises

---------- Mensaje unificado a las 20:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

Macri es presidente hace 6 meses nada más,y me estas hablando de una historia de corrucpcion.El poder entre boca y river es circunstancial,se lo reparten de a epocas,eso esta claro,y se ve en los resultados.En cuanto a los ingresos,river tiene mas quizá como club social,pero tiene mas gastos,mucho más gastos,entre ellos un colegio.En boca todos los socios son de cancha,el único gasto es el fútbol.En fin era una opinión desde afuera,y de como ve el resto a los dos clubes,los de boca dicen que river es el ladrón,los de river dicen que es boca,lo único cierto es el que el poder se lo reparten Uds,y en misma medida,y el resto trata de sobrevivir

Me podrías decir de que cuadro sos? dijiste de un equipo chico, y no lo dijiste, no se si por vergüenza o que… no te vamos a decir nada eh, estaría bueno que hables con la camiseta puesta.

La opinión de que Boca es el que más marketing maneja, el que mantiene al “pueblo” contento es así, es el equipo grande del pueblo, lo hacen ver el representante de la clase obrera, el ejemplo más grande es TEVEZ. Quienes son ídolos en la selección? Maradona, Batistuta, Caniggia (todos bosteros) y no les dio para ponerlo a Tevez, pero todavía están intentando. Por ejemplo a Kempes jamás lo reconocieron como ídolo de Argentina.
Si Messi hubiera jugado en Boca, hoy tendría una estatua en cada esquina del país.

Es así, al medio, le conviene Boca, por que vende mucho, es POPULISMO PURO. En cambio a River siempre lo identificaron con la oligarquía, con los millonarios, con los garcas, hasta con los milícos.
Los 2 equipos son poderosos, acá nadie dice que River es humilde, es el más grande. La diferencia es que los otros equipos grandes lo ven igual, que la bosta tiene ese populismo inventado que su gente compra ciegamente. Su cancha es una mierda, pero la hacen ver como la cancha del pueblo por que se mueve, la mejor del mundo! Dejate de joder, y no estoy hablando de la opinión del hincha (que obviamente es aceptado) si no de la opinión de los medios.

Vos siendo de un equipo chico, ves todo el día en los medios que hablan de boca y River, el tema es cuando te pones a comparar entre los 2, es un 90% bosta y el resto River.

Hay algo que si es verdad, cuando la bosta pierde, este mismo marketing mediático es el que se encarga de matarlo lo más que pueda, pero si ganan un amistoso en casa amarilla contra la 4ta de Atlas, empiezan de nuevo con que están para jugarle al Real Madrid.

1 me gusta

8 Me gusta

Le contesté a uno arriba,soy de tigre.Coincido con lo del populismo,boca fue en su momento un equipo hecho por y para el pueblo.River un club mucho más oligarca,elitista.Mientras que boca se fijaba en cuánta gente llevaba a la cancha,y cuanto alentaban,river lo hacía en el juego,y si no se jugaba bien se lo hacían sentir a los jugadores.Ahora,creo que hoy en día de eso queda casi nada,se globalizo todo,el hincha de river (en general )hoy es tan termo como el de boca,te habla de pueblo,de entradas vendidas,de las malas,grita pongan huevo y tiene de máximo ídolo a ponzio.Creo que hoy en día se habla más de boca pero porque viene de malos años,el quilombo vende mucho más.En 2011 en todos lados se hablaba de river estando en la B,y un boca campeon en primera tenía mucho menos lugar en los medios,en este país el morbo vende.Se hablaba de revolución nacional,de canchas explotadas,etc,etc en todos lados,hasta olé saco una tapa que decía la nueva mitad más uno o algo por el estilo

Te quiero hasta el final de nuestras vidas

3 Me gusta

Creo que siendo hincha de un equipo no tan masivo, lo ves desde otra perspectiva, y ahí es cuando se nivela todo. Si lo ves desde afuera parecería que los 2 son tildados de populares, garcas y que cagan al chico por tener mas marketing. Podría estar de acuerdo en eso, ahora si comparamos entre los 5 grandes, la diferencia es abismal, y me refiero al texto del hincha de Independiente, es así, Boca es el club del marketing y el populismo barato para vender más.

Más vale que tenían que vender humo con River en ese año 2011-2012, tenían que ganar guita. River es muy grande, si no aprovechaban a vender termos en ese año, serían muy boludos. Pero fue algo muy especifico, una excepción. También estoy de acuerdo en que se niveló la “termeada” en estos últimos años.

Para mi, el ejemplo mas claro como te dije arriba, es Carlos Tevez. Propagandas de varios productos con su cara, en tele, radio, revistas, y ni sabe hablar. Vende el pibe del pueblo que canta cumbia y es hincha de Bosta. Muchos lo van a matar si juega mal, pero la mayoría lo va a defender. Esperá que haga algún gol medianamente bueno, y ya lo están pidiendo que le saquen la 10 y la capitanía a Messi para dársela a el.
Hacé la analogía que Tevez es Boca, se manejan exactamente así.

2 Me gusta

En gran parte tenes razon. Nos cagaron cuando nos mandaron a la B. desde el partido de los 10 penales con bosta, y muchisimos errores en los partidos siguientes por la pelea pasarella grondona, hasta el penal que no le cobran a quiñmes vs olimpo, y como lo bombearon todo el partido (si ganab quilmes no jugabamos la promo) y el penal no cobrado a caruso (de los mas alevosos que vi en mi vida, buscalo) vs belgrano cuando ibamos 1-0. Si, despues de una apretada de la barra cobra un penal, a 20 del final y 2 goles abajo.

Sacando esto, es cierto que en general los errores que favorecieron a River y Boca fueron parejos a lo largo de la historia. La diferencia es que a nosotros nos mandaron a la B con una campaña de clasificacion a copas.

1 me gusta

Hay mucho de verdad en eso,es el que más vende.Mi división sería más boca y muy cerca river,los otros tres clubes están a años luz de estos dos en cuestión de marketing y ventas.Tampoco esta mal,son los dos clubes más exitosos a lo largo de la historia,por eso fueron acaparando la mayor parte de la gente (para mi independiente estaba a la altura de ellos,retrocedió mucho los últimos 20 años ) coincido en la imagen de Tévez,vende no sólo por boca sino por su historia,jugadores mucho más grandes que el en boca o river vendían menos.Para mi Riquelme y Ortega son los mejores que vi en cada club,dos monstruos jugando al fútbol,pero Tévez maneja una imagen mucho mas poderosa por el “chico humilde de fuerte apache”.Se fue un poco de lugar el debate igual.En fin,yo desde afuera veo más similitudes que diferencias entre los clubes,y estas diferencias se dan en lo circunstancial,hay momentos que uno tiene mas influencia en los medios,en el poder de turno,en el arbitraje.No lo digo con bronca,es lo normal que pasa con los clubes más grandes en cada país.Si hubiese una diferencia real e histórica,se hubiese visto en los resultados,y la realidad es que siempre fueron parejos,hasta los 90 que river fue ampliamente superior (los de boca dirán por menem)y los 2000 donde boca fue mejor (los de river dirán por macri).

---------- Mensaje unificado a las 22:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

Puede ser,el tema del descenso es complicado.Para mandar un club así al descenso tienen que darse muchas cosas,primero hacer todo mal desde adentro durante mucho tiempo,porque son 3 años de malas campañas,imagínate si con una campaña de clasificación a copas descendieron es porque lo anterior era muy malo.Por otro lado,ese plantel de river le terminó pesando el momento,Carrizo se comió goles insólitos,y todos jugarón unas últimas fechas muy presionados que se notaron,porque river no pateaba al arco,un técnico temeroso y dominado,que cambió todo el equipo en Córdoba,un jugador nefasto que hizo un penal inentendible saltando con la mano arriba,un medio campo comandado por arano, y dos centrales que se hicieron un gol solos en la vuelta.Es decir,river se autoboicoteo a mi entender,y boca iba por el mismo camino,pero contrato un técnico inteligente en el momento justo,y no uno improvisado.Es verdad que pezzotta no vio un penal INCREIBLE,como también anuló un gol dudoso a belgrano 10 minutos antes.Es decir,que afirmar que a river lo mandaron a la B seria una reducción muy grande,ahora que la pelea de passarella puede haber influido no lo se,puede ser,desconozco el tema en profundidad.Como todos,los dos tuvieron épocas malas,y la de river se remarcó más por eso que decís quizá,pero no es la norma.

“Gol anulado a Gigliotti”, por dios, ningún jugador movió el orto porque vieron que levanto la bandera el línea, ni Barovero levanta los brazos ni nigun jugador de river intento interceptar la pelota, basta de repetir esa idiotez.

6 Me gusta

Qué lindo pensar en cómo terminaron estos dos.

16 Me gusta

12 Me gusta

2 Me gusta

Desde mi punto de vista tenés razón pero sólo parcialmente y cometés un error grave a la hora de sacar conclusiones. Primero te voy a decir las cosas en las que creo que tenés razón y por qué creo que es así:

• Las conspiraciones de los hinchas: la misma palabra “hincha” te debería dar una idea de que son/somos sujetos irracionales guiados por una pasión y que, en consecuencia, se defienden los intereses del club. En ese defender los intereses algunos se van al carajo y dejan que la paranoia y la pasión les nublen todo juicio. Eso si, vos te estás basando en los casos extremos que leíste en los foros. No te miento, el otro día leí a alguien afirmar que la tierra es plana ¿tengo que pensar que el foro donde el puso eso piensa así? Acá en tuRiver, dentro de lo que son los foros de fútbol, tenés bastantes paranoicos que no ven razón alguna pero también tenés bastante gente razonable. El problema es que tu premisa parte desde algo así como “el hincha de River y Boca es igual de paranoico porque MI percepción de lo que YO leí en los foros es que hay paranoicos de ambos lados”. Para concluir lo que concluiste tendrías que tener más información o, como mínimo no decir lo que dijiste como lo dijiste.
    [b]
  • Los clubes grandes son beneficiados: [/b]Esto es completamente cierto y es lo que los hinchas no suelen ver, más que nada por la aversión a la pérdida; en otras palabras: te acordás más de cuando fuiste perjudicado que de cuando fuiste beneficiado. Los más “hardcore” ven conspiraciones en todos lados y ni siquiera son capaces de reconocer cuando fueron beneficiados por obra u omisión. Yo te reconozco por ejemplo que si a Ponzio o a Vangioni los echaban en la bombonera, nadie podía decir nada (o al menos nadie con honestidad intelectual). Así hay un montón de casos en los que fuimos beneficiados; sin embargo, ese comportamiento lo vas a ver en todos los clubes del mundo y de hecho, es parte de la identificación pasional que hace que perdamos la objetividad ¿O no te paso de darte cuenta que tu propio accionar te molestaría si te lo hiciesen a vos? Es lógico o esperable ver a las hijas de Maradona o a los de Ramón, defendiendo a los padres. De ahí a que ellos sean objetivos hay un largo trecho.

- River y Boca son los más beneficiados:de esta no estoy tan seguro porque es probable que el tema de ser beneficiados cambie por épocas. Pero creo que mucha gente tiene cierto respaldo para decir, por ejemplo, que River ha sido perjudicado en los últimos 10 años. Para ponerme más a favor de tu argumento, es posible que River haya sido menos beneficiado que en otros años y que eso, por las razones que expuse antes, sea percibido como que ha sido más perjudicado. Creo que, objetivamente, ganar un campeonato sin penales a favor ya habla un poco del asunto. Ahora, con respecto a los beneficios que recibe Boca, hay también pruebas bastante objetivas para decir que, por lo menos en los últimos 10 años (que es donde al menos yo más fútbol vi) ha sido más beneficiado que River. Sin embargo, a diferencia tuya no estoy del todo seguro d eso porque es difícil de demostrar aunque PERSONALMENTE me inclino a pensar que si ha sido más beneficiado.

Las cosas en las que creo que estás totalmente equivocado:

- Decís "River y Boca son exactamente lo mismo: acá es donde pifias por miles de kilómetros. Supongamos que yo digo “Pedro tiene una remera roja, igual que Javier, entonces Pedro y Javier son exactamente lo mismo” o para ser menos burdo “Pedro y Javier comparten algunas características, entonces Pedro y Javier son exactamente lo mismo”. Por muchísimas razones (que voy a explicar más abajo), River y Boca no son exactamente lo mismo; el cuadro periodístico, marketinero, de transas y de beneficios queda muy pero muy para el lado de Boca. Ahora, que a vos, desde afuera, te parezca que por compartir algunas características como las que te reconocí arriba, son exactamente lo mismo es otro asunto.

• Decis “Boca es el club que más gasta en refuerzos, como lo fue (hizo) River históricamente”: Si ¿y? Yo soy el mejor guitarrista de todos mis amigos, como lo era uno de mis amigos que murió pero tocaba mejor que Stevie Ray Vaughan. ¿Soy igual de bueno que mi amigo? La respuesta es, no necesariamente y, en mi caso particular, no en absoluto ¿se entiende? Tu “como lo fue River históricamente” no explica el por qué Boca gaste como gasta en refuerzos. Capaz gasta porque descubrieron como transmutar metales y tenga una explicación que no sea corrupta, pero lo que vos decís no explica absolutamente nada. No tengo números a mano pero creo que River a lo largo de la historia ha vendido jugadores por cifras astronómicas y ha comprado por cifras similares menos lo que se chorearon o lo que se esfumo en los gastos del club y ¿por qué no? alguna transa, eso no hace que la situación actual de Boca no sea dudosa.

- Todo lo que mencionan de Boca, lo tiene River: esto es totalmente falso. Si, River también vende pelotudeces (creo que lo que menciona el post original no es un gran ejemplo para ilustrar el punto) pero eso no quiere decir que se equipare con Boca. En especial con respecto al periodismo partidario. Ahora, donde yo me voy a diferenciar del “termo” promedio al que te dirigís vos en tu mensaje en que yo no me explico eso desde el “todos están en contra de River”. Yo me explico el periodismo partidario, las transas con el grupo Clarin y el mensaje “Boca pueblo” desde otro lado que no tiene necesariamente que ver con River, quizás mi hipótesis no sea cierta pero por lo menos no parto del mensaje incomprobable de que están todos en contra mío porque sí (en eso te doy la razón).

Ahora, explico por qué pienso que Boca es, más o menos, lo que dice ese mensaje que es:

• Históricamente Boca fue asociado con el pueblo y el verso de la mitad más uno. Tiene en el imaginario popular el mote de club masivo, de la clase trabajadora, sufrido y todo esa nebulosa de mierda que todos conocemos. Eso termina permeando en el hincha promedio y haciendo que se transforme en lo que dicen que es, y que esa transformación se legue a nuevas generaciones, ayudada obviamente con títulos y con algunas cosas que respaldan la teoría como el estilo de juego o la filosofía que se baja a los jugadores.

Eso, a mi gusto ¿qué ocasiona? Un consumidor bobo, que no analiza y que termina siendo el objetivo ideal para el marketing y generar plata.

El capital no tiene patria, ni club ni identificación alguna. El día que a Olé le convenga hablar mejor de River que de Boca, lo va a hacer y así sucesivamente con las publicidades, los medios partidarios y todo lo que se menciona en el mensaje original.

Un gran ejemplo de esto es el mentado Fernando Niembro, hincha de River devenido en defensor del modelo Boca con Macri a la cabeza. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta como operaba ese nefasto personaje y como prioriza el dinero por sobre lo que podía haber llegado a sentir por el club.

Y así como Niembro hay a montones. Farinella o Vignolo o De Paoli tendrán su identificación, pero por sobre todas las cosas son empleados del medio que los contrata y esos medios viven del rating. Si hablar de Boca les da rating, bienvenido sea. No hay ninguna conspiración en contra de River (sacando casos puntuales claro está) y puede darse el caso que se de vuelta la tortilla y que River terminé siendo el Boca del futuro.

Ahora, aclaro que esto es una hipótesis mía que, como no tengo números de compradores o consumidores de los medios por clubes no puedo probarla. Pero no te olvides que el futbolero promedio no es la persona más inteligente ni la más formada para tomar decisiones frías.

En otras palabras, así como el target de las cervezas son veinteañeros solteros que se levantan minitas en grupo diciendoles boludeces y el de Axe es de un virgo que descubrió la paja en los últimos 365 días, nos podemos imaginar quien es el target del público futbolero, obvio que no es un tipo con título universitario y patrones de consumo deliberadamente premeditados. Es un tipo que ve a Tinelli, que se alimenta de la farándula, machista, al que se le puede bajar línea y que le dice “la bruja” a la jermu.

Ojo, dentro de ese patrón que describo entran muchísimos hinchas de River. Este foro es más bien un oasis en el desierto pero si lo comparas con un foro de electrónica o de programadores, pierde como en la guerra.

Lo que si, yo teorizo de esa manera. Yo creo que el hincha de Boca es EN PROMEDIO más básico que el de River y que consume más que el de River. Así de simple.

Si querés otro ejemplo, podés fijarte en los diarios deportivos españoles. Se decidieron por un target absolutamente polarizado pero que se podría decir es similar, no se cual es más popular pero esos medios son asquerosamente parciales y lo asumen, acá les falta asumirlo nada más.

Ahora, yo admito que mi teoría puede ser falsa, pero tengo algo que, más o menos, la sustenta. Me gustaría que vos me digas porque “River y Boca son exactamente” lo mismo.

19 Me gusta

Necesitaria 3 vidas para poder expresarme como el hijo de puta de [MENTION=59049]UnsKIlled Bags[/MENTION];

PD: Hijo de puta.

16 Me gusta

Leí el hasta lo del peenal contra Belgrano, después quise evitar el cancer.

Es fácil viejo, nos cobraba ese penal y listo, 2 a 0 de locales en 20 minutos, se terminaba el partido. El penal de cola de paja que cobró en el segundo tiempo con el partido totalmente desvirtuado me la recontra suda. Encima no es que no nos cobró un penal, sino QUE penal no cobro. Uno de los penales más evidentes y groseros que he visto en mi vida. Así que no me vengas a romper las pelotas con que a River y Pimienta los ayudan de la misma manera.

6 Me gusta

Tu respuesta es espectacular,hay muchas cosas de las que quise decir que seguramente exprese mal.Yo opine en principio porque me pareció que el texto del hincha de independiente se refería a boca como un club que es sencillamente una marca que vende productos y que todos sus resultados son guionados,cuando a mi me parece que en tema de mercadotecnia ambos clubes son muy parecidos.Quizá es verdad que boca siempre fue vendido como el club del pueblo,y en ese sentido creo algo a su alrededor,algo que a mi entender se fue equiparando en los ultimos años,de la mano de la desaparición del paladar negro y otras cuestiones,es decir la identidad de los clubes,cuestiones de globalización.Como vos decís,el capital no tiene camiseta,y depende de los momentos,por eso marque en otra respuesta que las diferencias son circunstanciales,según diferentes cuestiones,ambos clubes se han repartido el poder de los medios,de los arbitrajes,del dinero y hasta de los resultados futbolisticos (que vienen de la mano de todo esto)a lo largo de la historia.Puede ser que haya pifiado con la expresión de que son lo mismo,a ver,son clubes con diferentes identidades(más allá de lo que marque antes de la globalizacion),boca se hizo producto mucho antes,porque quizá en ese momento si marcaba diferencia,cuando los medios no eran tan masivos,ya que siempre fue el club más “popular”.Lo que yo quería decir es que ambos clubes son similares en poder,en fallos arbitrales,y hoy en día marca también,los dos clubes son una marca a nivel mundial.Lo de los refuerzos para mi es circunstancial,ambos clubes generan más o menos lo mismo,river esta pagando todavía al delincuente de Aguilar que se llevó todo,e igualmente incorpora jugadores que para la mayoría no estan al alcance,de hecho si hubiera tanta diferencia en esa materia,y si boca tuviese toda la plata,Como es que hace menos de un año cuando pelearon mano a mano por casco terminó en river?Y a Guillermo ahora le trajeron todas segundas opciones,ni Romero,ni Pizarro,ni Gómez,ni marchesin,river trajo a rossi en lo mismo que boca a Pérez,no se cuanto puso por larrondo y por lollo.En fin,son dos clubes que siguen manejando más o menos el mismo poder y las mismas influencias,a nivel general,repartiéndose momentos de mayor y menor poder para uno.

Sos recontra bostero. Con este mensaje te deschavaste. Lo unico bueno es que admitiste que sos de un equipo chico, que es la pura verdad. Son chiquitos deportivamente. Ustedes festejan compras y no la deportividad.

Diciendo que a Boca no lo favorecieron en las copas que gano. Hasta los del Real Madrid se quejaron de Oscar Ruiz, que dirigio la Intercontinental del 2000. Yo lo leí en un foro del Real Madrid. El bostero confeso Toti Passman dijo en TV que Boca lo primereo al Real Madrid con la elección del arbitro. A buen entendedor…

Hablando del descenso, ¿esto tuvo que ver?:

El bostero Loustou enorgullece al culorroto de su bostero padre robandonos el partido:

//youtu.be/go01UmXxpLY

Le anulan mal el gol de su vida a Rogelio Funes Mori:

//youtu.be/BfPitHkHQ3Q

Pavone ahce el 2 a 1 a favor de River, pero el arbitro retrotrae la jugada para cobrar tiro lobre indirecto dentro del area “”““a favor de River””“”

//youtu.be/HHawE35OIwQ

Te pongo solo 3 partidos, hay muchos mas. Acordate que con solo 3 puntos River no solo que se quedaba en primera, sino que jugaba copa Sudamericana.

Y como yapa, en la promoción:

//youtu.be/Mb4Bj7SVxo8

Despues hablas sin saber. Ni idea de nada. River nunca fue el club comprador. Y las figuras de la decada del 90 eran en su mayoría de las inferiores: Ortega, Gallardo, Almeyda, Crespo, Aimar, Saviola, etc. Y a esos jugadores los vendio por cifras altísimas. Saviola fue cerca de 30 millones de dolares.

El innombrable Carlos Saúl no nos ayudo en nada. De hecho le chupaba un huevo. Fijate que Boca nos dio vuelta el historial con el de Presidente de Argentina. Y solo ganamos 1 Libertadores.
¿Ayudas arbitrales gracias al Mnm?, River tenía un equipazo de selección. A los que nombre, hay que agregarle a Sorín, Placete, Salas, Burgos, Bonano, Roberto Ayala, Celso Ayala, Astrada, Sergio Berti, Monserrat, Solari, Cruz, etc. River no pago fortunas por ningun jugador.

Pjp, no soy tan necio como para decir que a River nunca lo beneficiaron. Por supuesto que ha tenido ayudas. Muchas. Pero no tanto como Boca, alque históricamente lo han favorecido en los superclásicos y en la moda copera del 2000. Fijate los títulos que gano en 2015, como 15 penales inventados en el torneo de 30, Tevez quebro a un ribval y no cobraron ni foul porque lo tenian que expulsar y comerse un mínimo reglamentario de 5 fechas. Lo que fue el Ceballazo de la Copa Argentina…

En cambio el “Boca fundido” fue beneficiado por Carlos Saul que le regalo terrenos publicos y estos los vendieron para pagar deudas. Y Boca si que gastaba fortunas porque nunca tuvo inferiores: Maradona, Caniggia, Balbo, los 20 jugadores que llevo Bilardo, luego otra tanda con Veira, le compro un grupo de juveniles a Argentinos Jrs (entre esos estaba Riquelme), etc.

Olé es un diario que pertenece al Grupo Clarín. Este grupo es dueño de TyC (Torneos) y produce toda la programación de Fox Sports Latinoamérica. El Grupo Clarín es socio de Boca, administran el Museo a traves de Torneos y el sistema informatico del club, etc.

Sobre Aguilar, el tipo era manejado como marioneta por el bostero Coti Nosiglia (actual AFI puesto por Macri), y este fue uno de los que armaron “Cambiemos”. A eso hay que sumarle al Grupo HAZ (Hidalgo-Arribas-Zahavi). Hidalgo era testaferro de Macri, Attibas actualmente esta en la AFI (ex SIDE) puesto por Macri.

A ver, prefiero que no hagas la gran Vignolo diciendo que sos de un club chico (La Polla de All Boys) y admitas que sos bostero. Respeto muchísimo mas a quien da la cara y habla desde su lugar, y no a quien se esconde tras una fachada para fingir “objetividad” (algo que en muchos aspectos no existe).

---------- Mensaje unificado a las 00:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------

Eso es pura propaganda. Hubo periodhinchas bosteros que impusieron las mentiras de “equipo del pueblo”, y “la mitad mas uno”.
River jamas fue un club “oligarca” ni fue creado pensandolo de esa manera. Y el apodo de Millonario fue por comprar un jugador que en esa época fue la contratación mas cara. Nada mas.

3 Me gusta

que quilombo que armé xD

5 Me gusta

Para nada. Trajiste un buen debate que da gusto leer.

3 Me gusta

Tranquilo loco,no quiero pelear,y no soy bostero,lo del descenso lo dije porque uno me dijo que esa había sido la gran diferencia histórica en el tema de los árbitros.Yo mismo dije que podía ser que haya influido Grondona que no lo sabía,pero que river había colaborado mucho y enumerar errores,sólo dije que me parecía una reducción,lo de las finales lo dije como ejemplo de la paranoia que hay,no se si leíste también que nombre el penal que no les dieron con Tigres.Yo nunca dije que a river lo ayudaba Menem,sino que dije que los hinchas de boca se refugiaban en eso,hay una gran diferencia.Tercero, también dije que river es un club que siempre apostó mucho a las inferiores,pero siempre también apoyado con grandes inversiones. Pero bueno voy a dejar acá,porque por lo que veo hay mucha suspicacia. Vamos a hacer de cuenta que no dije nada,y que river es un club que toda la historia tuvo que luchar contra el poder de turno,y nunca recibió ninguna de arriba,es más siempre los cagan.Abrazo

---------- Mensaje unificado a las 00:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:36 ----------

Eso es pura propaganda. Hubo periodhinchas bosteros que impusieron las mentiras de “equipo del pueblo”, y “la mitad mas uno”.
River jamas fue un club “oligarca” ni fue creado pensandolo de esa manera. Y el apodo de Millonario fue por comprar un jugador que en esa época fue la contratación mas cara. Nada mas
[/QUOTE]

Bueno,no oligarca.Pero si vinculado a la gente de clase alta,el clásico siempre fue visto el barrio vs la élite,quizá no haya sido así pero así se vendía. Ya se como es la historia de millonarios porque a Bernabé ferreyra se lo compraron a tigre